Problema Correa Alternador

anjibal

Forero Experto
No hablemos de política que bastante tenemos con el ASX.
Estoy pensando una cosa Doc. y foreros contentos con el ASX en general. No creo que mi coche tenga mucha diferencia en fallos con el vuestro quizás es que a mi me parece que el haber pagado cerca de 5kilos por un coche para que tenga deficiencias parecidas a las de un Seat Ibiza (mi anterior coche) incluso algunos mas preocupantes (fallos de motor), no me parece de recibo.
El tener que llevar el coche al taller hasta para que le sustituyan hasta el asiento del conductor me parece muy fuerte. A mi eso me parece lamentable y a otros os parece normal son dos puntos de vista diferentes quizás yo sea muy pesimista y vosotros muy positivos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
No hablemos de política que bastante tenemos con el ASX.
Estoy pensando una cosa Doc. y foreros contentos con el ASX en general. No creo que mi coche tenga mucha diferencia en fallos con el vuestro quizás es que a mi me parece que el haber pagado cerca de 5kilos por un coche para que tenga deficiencias parecidas a las de un Seat Ibiza (mi anterior coche) incluso algunos mas preocupantes (fallos de motor), no me parece de recibo.
El tener que llevar el coche al taller hasta para que le sustituyan hasta el asiento del conductor me parece muy fuerte. A mi eso me parece lamentable y a otros os parece normal son dos puntos de vista diferentes quizás yo sea muy pesimista y vosotros muy positivos.
No son puntos de vista diferentes.
Pienso exactamente como tu.
El problema es que yo no he tenido fallos.
Lo de la base del asiento es un mal diseño, y el resto es conocido.
Un coche nuevo, suele dar algunos problemillas, pero coincido contigo que no es de recibo que de los problemas que te ha dado a ti.
En mi caso particular, estoy encantado con el coche, y el Único problema, es el balanceo del asiento eléctrico que desde que me lo han cambiado, ha desaparecido casi completamente.
Del resto, ningún problema de ningún tipo.
Lo que pedo asegurarte, es que si llego a tener la cuarta parte de los problemas que has tenido tu, estaría absolutamente indignado y me hubiera deshecho del coche mucho tiempo atrás, aún perdiendo dinero.
Saludos!
 

ASX82

Forero Activo
Anjibal no tengo ninguna notificación de campaña sobre ese tema, en caso de que me entere de algo te informaré. Mi consejo es que cambies de taller oficial si se escucha tan claro el ruido, tiempo y kilómetros merecen la pena si te solucionan el problema, y más tranquilo vivirás con tu ASX :eek:
 

Huesi

Forero Experto
Imagino que la gente saca una valoracion total de las cosas buenas o malas que pueda tener el coche y con ello una conclusion de si le parece malo, regular, bueno o muy bueno, por tus experiencias el coche es muy malo, pero para el 80% de los que estamos por aqui, bueno o muy bueno...... cada uno hemos tenido unas experiencias y valoramos el coche con respecto a ellas, de todas formas por todos es sabido que siempre hay alguien al que le toca la china, a un amigo mio el otro dia se le jodio el boton central del iphone despues de tenerlo muy poco tiempo, el dira que es una mierda, pero no es la opinion generalizada... ha tenido mala suerte, lo mismo que te ha pasado a ti anjibal.
 

SanzMilá

Forero Experto
La verdad esque YA son demasiadas chorradas en el ASX , coches nuevos recién salidos defabrica, que si el alternador ,que si los frenos, que si el aceite, que si elasiento, que si no se cuantos, vamos Ya, que parecemos tontos, esto no puedeseguir así, estamos de un panoli que es demasiao, TODO ESTO NO ES NORMAL, hetenido muchos coches y la verdad es que no he tenido problemas hasta los100.000 km, de gasolina y de gas-oíl, NINGUN PROBLEMA. Vale

Salu2

PD estoy por poner Mitsubishi NM

 

SanzMilá

Forero Experto
Hombre, eso no es un comentario de Política, sino un toque de humor. No creo que a nadie le pueda molestar eso, en el tono en que se ha dicho.
De todos modos, si alguien se siente ofendido, que lo diga, pido disculpas y edito el post.


Saludos!




Este sí que es un comentario de Política, y ruego que no sigamos por este camino.
Gracias!


? Quien ha empezado, lo mío también es un ====>>>>> toque de humor:(:(:(






Salu2
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Señor@s no saquemos las cosas de quicio, que quien entra aquí, tiene la sensación de que conducimos una mierda de coche lleno de problemas y no es así.

Los problemas, son muy pocos, y ya conocidos. Aunque no por eso dejan de mosquear, es cierto.

El principal problema del ASX, que era el DPF en el motor 200 DI-D, está resuelto de manera muy correcta, con las campañas y la reprogramación. Que en alunos casos puntuales siga dando problemas, está dentro de la normalidad. Pero el problema se ha solucionado. De todas formas, no es el ASX el que falla, sino el sistema de DPF que montan todos los coches diésel.

Lo del asiento, es un error de diseño, que se resolverá en las futuras unidades. Lamentablemente nosotros no lo disfrutaremos. Si se sigue aflojando, pues toca cambiar la base como he hecho yo.

Lo de la polea de correa del alternador, es un problema, potencialmente muy grave, pero que se resuelve en el conce, mediante la revisión y/o el cambio del tornillo de la polea de sujeción de la correa. Quien tenga dudas, que lo lleve y lo haga mirar.

Lo de la bomba de vacío del freno es el ÚNICO caso del que tenemos constancia, por lo que ni hay que tenerlo en cuenta.

De qué tantos problemas hablamos?

Habéis pasado por otros foros?

Soy dueño de una de las motos más fiables de todos los tiempos, la Africa Twin. Sin embargo, si os pasáis por el subforo Mecánica del ATCE, parece que fuese una mierda.

Siempre se habla de los problemas ya que la gente suele darse de alta para intentar resolverlos.

Es muy normal que se hable de ellos. Lo que no es normal es que perdamos el norte y no creamos en lo que vemos o tenemos.
Es coómo un amigo mío que decía "Me lo creo porque me lo dices tu, que si lo veo con mis propios ojos, no me lo creo..." Esto es igual.

Yo conduzco un coche exquisito, sin ningún problema, ni grande ni pequeño. Suave, cómodo, silencioso, potente, completo y con una calidad de acabados extraordinaria.

Si me mosquea algo, lo llevo al conce y me lo resuelven bien, sin ninguna pega.

Disfruto del ASX desde que me subo, hasta que me bajo.

Ese es el coche que yo conduzco, no se qué coche conducís vosotros... :confused:

Evidentemente, no el mismo que yo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Copio-pego, la respuesta obtenida de MMC España, al preguntarle por el tema de la correa del alternador.

Estimado Sr. doctaton,
Acusamos recibo de su e-mail, deseando en primer lugar agradecerle la confianza depositada en nuestra marca y el tiempo que le dedica a la misma.
Con relación a la incidencia por usted reseñada, debemos informarle de que, además de la realización de exhaustivos controles de calidad en todos sus modelos en producción, Mitsubishi Motors realiza un seguimiento continuo del desempeño de sus modelos en circulación, seguimiento que se encuadra dentro del constante proceso de mejora de la calidad de producto, y ha llevado en ocasiones a la introducción de modificaciones de programación o diseño de componentes, cuando esto se ha considerado conveniente para mejorar la seguridad, rendimiento o desempeño de sus vehículos, y en definitiva para aumentar la satisfacción de nuestros clientes.
En estos casos, y siguiendo un proceder común a la mayor parte de marcas y fabricantes en el mercado, las acciones a realizar son comunicadas invariablemente a nuestra Red de Talleres Autorizados, así como, si se cumplen los criterios establecidos para ello, a cliente final.
En el caso que nos ocupa, tenemos conocimiento de que algunos vehículos del modelo que nos indica han visitado nuestros Talleres Autorizados con sintomatología similar a la que nos comenta, habiendo recibido tratamiento técnico bajo la cobertura de garantía y siendo objeto de seguimiento y estudio para asegurar la resolución total y definitiva de dicha incidencia.
No obstante lo anterior, no tenemos constancia de que dicha incidencia se esté produciendo de forma generaliza en todos los vehículos de un mismo modelo o serie, no existiendo por tanto a fecha de hoy comunicación interna o externa al respecto, comunicación que, según lo explicado en los párrafos anteriores, sí se produciría en caso de que fuera aconsejable una mejora técnica generalizada en este o cualquier sistema de su vehículo.
En este sentido, no podemos sino aconsejarle que confíe en la alta calidad y fiabilidad de nuestros vehículos, recordándole que, ante cualquier anomalía o incidencia técnica que crea percibir, nuestraRed de Talleres Autorizados se va a encontrar en todo momento a su disposición para revisar el estado del mismo y , en caso necesario, proporcionarle el mejor tratamiento o las aclaraciones pertinentes.
Igualmente, nuestro Centro de Atención al Cliente (902 20 10 30) se encuentra a disposición de cualquier cliente que desee transmitirnos sus dudas o comentarios, o que desee que se efectúe seguimiento de una entrada de vehículo a Taller.

Sin otro particular, y agradeciendo de nuevo su interés y confianza, reciba un cordial saludo.

MMC Automóviles España S.A.
Atención al Cliente
Teléfono 902.20.10.30
Fax 91.387.74.58
e-mail
[email protected]
 

anjibal

Forero Experto
Segad0r, cuatro preguntas? cada cuantos kilómetros te hace las regeneraciones, notas tironeo, cual es tu nivel de aceite y tu consumo de combustible?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas.
Pues comentarles que mi anterior regeneración, fue a los 5670 km.
Lo he llevado al conce a los 5800 km para que me cambiasen el aceite, porque paso de llevarlo al MAX como ya he comentado. Probablemente aquí, le hayan hecho una regeneración forzada.
La próxima regeneración, me la ha hecho hoy, a los 7160 km, es decir, casi 1400 km!!!
Puedo aseguraros, que no se me escapan.
Saludos!
 

anjibal

Forero Experto
Así es como debe de funcionar Doc. Lo que no es correcto es lo que nos pasa a los que nos vendieron un coche con problemas en las primeras series fabricadas.
El gran problema que tenemos los que nos encontramos en esa primera serie defectuosa sigo pensando que es un problema de mala combustión, que hace que se genere demasiada carbonilla y por eso las regeneraciones son frecuentes, los tironeos, los consumos elevados y el ruidito de Shis shis shis que se escucha bien puede ser por un problema de los segmentos pegados. No en vano Mitsubishi ya ha realizado dos campañas para este tema que yo sepa.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Así es como debe de funcionar Doc. Lo que no es correcto es lo que nos pasa a los que nos vendieron un coche con problemas en las primeras series fabricadas.
El gran problema que tenemos los que nos encontramos en esa primera serie defectuosa sigo pensando que es un problema de mala combustión, que hace que se genere demasiada carbonilla y por eso las regeneraciones son frecuentes, los tironeos, los consumos elevados y el ruidito de Shis shis shis que se escucha bien puede ser por un problema de los segmentos pegados. No en vano Mitsubishi ya ha realizado dos campañas para este tema que yo sepa.
Tiene lógica lo que dices, anjibal.

Lo que no alcanzo a entender, es por qué tienen problemas de combustión esas unidades, o mejor dicho, algunas de esas primeras unidades... :confused:
 

Segad0r

Nuevo Forero
Hola anjibal ,pues respondiendo a tus preguntas me hacia las regeneraciones sobre los 450 a partir de la reprogramacion y los aditivos a pasado a 340,no noto tironeos,el nivel esta por encima del maximo sobre 4 milimetros y gastara el coche sobre un 7.He estado investigando sobre el seseo que oimos el shi shi shi cuando subimos de revoluciones y en el foro de bmw tienen caso similar sobre los motores que montan el x1 serie 3 ,tambien se les empieza a oir el seseo ese y hay mucho videos grabados y es identico ,bueno pues cuando empieza el seseo ese al cabo del tiempo hay rotura de cadena de distribucion,el motor viene de fabrica con el cigueñal defectuoso, espero que lo nuestro no sea o parecido,porque si no me cago....
Y los mas grabe es que lo llevo a la casa por el ruido este y no me hacen ni caso,es como si estuviera loco,me dicen yo no oigo nada,es que me quedo con cara de tonto,igual que el volante ,la direccion al girar el volante para un lado o hacia otro me hace clack clack clack y me dicen ,pues no se si te voy a poder quitar eses ruido,yo alucino ,que esta en garantia joder .
Weno ,Un saludo y voy a pegarme un voltio que estoy to quemao ,pero me parece a mi que le voy a dar una pata al mitsubishi tarde o temprano como siga así.
 
Última edición:

Huesi

Forero Experto
Lo que mas me ha impresionado es, que con el problemon que tienen los de BMW con el tema del Cigueñal, que parece ser un tema importante y verificado, esten ni mas tranquilos, hay uno que dice, "ya me han cambiado 2 veces el cigueñal en garantia, no marearos, hay que disfrutar este pedazo de coche, al menos hasta que se vuelva a romper" , me quedo anonadado, eso es ver las cosas de manera positivo desde luego.
 

anjibal

Forero Experto
Creo que el problama principal viene de una centralita mal programada desde fabrica. Los coches empiezaron a andar con problemas de tirones, la gente los llevó al taller donde empezaron a reprogramarlos, la solución seguro que pasaba por un aumento del diesel inyectado que a su vez empezó a provocar carbonilla al no quemarse totalmente,y esta a atorar el DPF con la consiguiente subida del aceite. Luego aplicaron mas programaciones y mas etc. Lo único que se ha conseguido es que los coches hayan estado andando en condiciones inadecuadas el tiempo suficiente para que sea dificil reconducirlos a un funcionamiento correcto y todo agravado por multiples reprogramaciones que han podido volver la centralita loca del todo.
No creo que tengamos esos problemas de cigueñal pero si fuese así y se jodiera el motor pronto, tampoco es lo peor. Así nos lo cambiaban por uno nuevo en garantía.
 
Arriba
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