problemas de arranque asx gasolina.

gtaadicto

Forero Habitual
el mio en 32000km siempre ha arrancado a la primera, esperemos que siga asi
 

miasx

Forero Habitual
El mío, Asx gasolina, tiene 4 años y 3 meses más:dogrun:
Me lo habrá hecho, éso de no arrancar a la primera, unas 5 veces, pero enseguida al segundo intento arranca con normalidad.
Me asusté la primera vez, pero luego me he dado cuenta que no tiene ninguna importancia.
Algunas pistas: mi coche duerme siempre en garaje y aquí en Canarias no hace tanto frío como en la península. O sea, que a los que le sucede no será por el frío.
Saludos
 

elobey

Forero Experto
El mío, Asx gasolina, tiene 4 años y 3 meses más:dogrun:
Me lo habrá hecho, éso de no arrancar a la primera, unas 5 veces, pero enseguida al segundo intento arranca con normalidad.
Me asusté la primera vez, pero luego me he dado cuenta que no tiene ninguna importancia.
Algunas pistas: mi coche duerme siempre en garaje y aquí en Canarias no hace tanto frío como en la península. O sea, que a los que le sucede no será por el frío.
Saludos

¿Estas hablando de que no se pone en marcha o de que no hace nada al accionar el arranque?, es que son dos cuestiones absolutamente diferentes, la primera es mas o menos normal según circunstancias y la segunda es totalmente anormal.
 

pakkiyo

Forero Experto
El mío con casi tres años y algo más de 51.000Km. también me lo ha hecho en tres o cuatro ocasiones. No le doy mayor importancia, dejo pasar un par de segundos y arranca perfectamente. Pueden ser los "duendes" que en todos sitios moran.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
El mío con casi tres años y algo más de 51.000Km. también me lo ha hecho en tres o cuatro ocasiones. No le doy mayor importancia, dejo para un par de segundos y arranca perfectamente. Pueden ser los "duendes" que en todos sitios moran.

Para que "todos" los gasolinos estemos trankilos, el mio con 4 años y 57000 km lo hace de vez en cuando y como decís mas en caliente que en frio (gira el motor de arranque), la mayoría de las veces arranca solo al segundo intento, pero tambien lo hace si le doy un pisotón al acelerador. (siempre arranco sin pisar nada el acelerador) Como me lo suele hacer más al ir a ver a mis padres que viven junto a una comisaría de policia lo achacaba a los inhibidores de frecuencia, mi anterior astra de gasolina tambien me lo hacía y es más, la mayoría de las veces el mando de abrir las puertas no me funcionaba, tenia que hacerlo con la llave en la cerradura.

Respondiendo al tema inicial, yo recomendaría probar con la otra llave, puede que no reconozca el chip de antiarranque. Y si persiste, al conce a tirar de garantia
 

sao

Forero Activo
Buenas, en alguna ocasión también me ha pasado, sobre todo en caliente, no arrancar a la primera pero a la segunda si hacerlo. Creo que no es ningún problema pero por otra parte es algo extraño que nos suceda a varios. Saludos.
 

miasx

Forero Habitual
¿Estas hablando de que no se pone en marcha o de que no hace nada al accionar el arranque?, es que son dos cuestiones absolutamente diferentes, la primera es mas o menos normal según circunstancias y la segunda es totalmente anormal.

Tienes razón en tu comentario pues no me expliqué bien.
Me refería en mi caso a que no se pone en marcha, es decir, al girar la llave se enciende todo con normalidad y se oye el arranque pero no termina de arrancar.
En esas ocasiones que me lo ha hecho (4 ó 5), nunca me lo ha hecho en caliente. Simpre lo ha hecho en el primer arranque del día o al cogerlo después del trabajo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
en cuanto notes que no quiere arrancar, pisa el acelerador, verás como arranca.
 

elobey

Forero Experto
Cuando un vehículo no arranca, aun girando el motor de arranque, cabe la posibilidad de que, si lo intentamos varias veces o de forma continuada, lo ahoguemos, esto sucede porque la bomba eléctrica sigue inyectando combustible que no llega a quemarse, en estos casos lo mejor es dejar pisado el acelerador afondo y con el embrague pisado, accionar el arranque deforma seguida, no es aconsejable accionar, cortar y volver a accionar, hay que mantener el arranque girando un rato y el acelerador pisado, si a pesar de eso sigue sin arrancar, antes de agotar la batería, dejarlo e intentarlo pasado algún tiempo y si no arranca seguramente existe algún problema que habría que solucionar, inyección, bujías, filtros u otros.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
en el caso de nuestro ASX, cuando le pasa esto, parece como que la centralita "se olvida" de inyectar el combustible o no lo hace en la cantidad adecuada, ya que a mi cuando me lo ha hecho, en cuanto le pisas a fondo el acelerador arranca enseguida.
 

ugui

Nuevo Forero
hola
quería comentaros que el otro dia se me cayó la llave al suelo y ahora mi ASX no quiere arrancar:mad::mad:
me dicen amigos que se abra roto el chip interior de la llave
puedo hacer una copia de llave en un copillaves pero no me funcionaría el mando a distancia de la apertura de puertas o bien ir a la casa para me hagan otra , unos 160 euros:cry::cry:
muchas gracias si me podeis decir algo
hasta pronto
 

atorininja

Forero Activo
hola
como arrancais los gasolinos ? le dais a saco al botón hasta el fondo con el embrague apretado ? o le dais primero al botón sin embrague hasta que se apagan las luces y haga los reconocimientos y despues le dais al botón con el embrague apretado ?
 

gtaadicto

Forero Habitual
En el mio no es necesario darle al embrague al arrancar, eso si, no es start&stop.
Se va acercando a los 3 años y no me ha dado ni un problema.
 

davifeli

Forero Habitual
hola
como arrancais los gasolinos ? le dais a saco al botón hasta el fondo con el embrague apretado ? o le dais primero al botón sin embrague hasta que se apagan las luces y haga los reconocimientos y despues le dais al botón con el embrague apretado ?
Yo como dices en segundo lugar, le doy al botón sin embrague hasta que sale en la pantalla "pisar embrague y pulsar start" osea.... la tercera va la vencida :thumbup:
 

GARomero

Forero Activo
En el mio no es necesario darle al embrague al arrancar, eso si, no es start&stop.
Se va acercando a los 3 años y no me ha dado ni un problema.
No se si es lo mejor o no, yo solo lo presiono una vez con el embrague pisado :confused:. De todas formas tiene 2 semanas y unos 800 kms así que todo va a la primera :D
 

baronrojo

Forero Activo
A mi me dijo el comercial que primero se tenía que pulsar el botón y cuando te lo pida, apretar el embrague y darle de nuevo al botón
 

twins

Forero Experto
Piso embrague y presionó el botón.
Un saludo.
 
Arriba
"