Zoidberg
Forero Experto
Tras mucho traductor de Google y mucha imaginación traduciendo un blog ruso (en el que están a años luz de lo que sabemos nosotros) sobre Lexia, existen parámetros programados "a pelo" que modifican las opciones de pirólisis del DPF (entre otras cosas) y que funcionan también para motores VAG.
El haber tenido el Lexia durante todo este tiempo en mi poder y el haber disfrutado de unas largas vacaciones me han brindado la oportunidad de investigar las bondades del aparatito.
En primer lugar, hoy saldré a dar un paseo para ver si regenera como hizo la semana pasad, o si son necesarios "los números rojos", pero el sistema ha sido el siguiente:
Espero que este previo al semi-brico-programación-Diagbox (que no Lexia) sea bien acogido en un día como hoy, tan susceptible a picarescas, pero me ha costado una discusión con la señora porque estoy aquí encerrado con el ordenador en lugar de ir a patinar con sus sobrinos.
Bien, detalles aparte, el único contra que le he visto es que perdemos el indicador de Trip B.
Sólo es necesario bajarse un ejecutable (que más tarde subiré) que modifica un archivo .hex en el que se graban varios parámetros (yo sólo voy a publicar el que traigo entre manos).
Bien, tras aplicar el parche, como digo, perdemos el indicador de Trip B (quién lo necesita después de lo que viene ahora).
El Trip B se convierte (sui generis) en una especie de contador (en porcentaje) del cálculo entre presión de escape/temperatura (o lo que sea) del DPF.
Cuando el DPF llega a un 90% (o 90Km según el indicador), estemos en la pantala del ordenador de abordo que estemos, salta directamente a Trip B y muestra el porcentaje, que con los Km va incrementando, eso sí, con los números en rojo fijo.
Hasta ahí, aparte de sorprendente, no hay nada espectacular.
si pulsamos Info, el aviso desaparece, aunque podemos realizar la acción que explicaré en un rato si nos resultase conveniente.
Km después, una vez se llega al 95% vuelve a saltar el Trip B, esta vez en rojo y parpadeante, y es a partir de aquí que si nos conviene porque estamos en autopista, podemos "darle" o ignorarlo y que lo haga como siempre ha sido.
El tema es poner un pulsador con un hilo a cualquier positivo del coche y otro hilo al pin 12 del conector C-224 (ya pondré fotos e indicaciones, pero la emoción me embarga).
El motivo de este tocho no es otro que el de disponer de un botón para regenerar (una vez alcanzado el 90%) cuando más nos convenga o esperar a que lo haga la centralita cuando le parezca bien.
Estoy ordenando las fotos para colgarlas en cuanto pueda, porque veo que al final me toca ir de patines para no escuchar historias.
Esta noche completo las explicaciones y cómo proceder.
Saludos a todos.
El haber tenido el Lexia durante todo este tiempo en mi poder y el haber disfrutado de unas largas vacaciones me han brindado la oportunidad de investigar las bondades del aparatito.
En primer lugar, hoy saldré a dar un paseo para ver si regenera como hizo la semana pasad, o si son necesarios "los números rojos", pero el sistema ha sido el siguiente:
Espero que este previo al semi-brico-programación-Diagbox (que no Lexia) sea bien acogido en un día como hoy, tan susceptible a picarescas, pero me ha costado una discusión con la señora porque estoy aquí encerrado con el ordenador en lugar de ir a patinar con sus sobrinos.
Bien, detalles aparte, el único contra que le he visto es que perdemos el indicador de Trip B.
Sólo es necesario bajarse un ejecutable (que más tarde subiré) que modifica un archivo .hex en el que se graban varios parámetros (yo sólo voy a publicar el que traigo entre manos).
Bien, tras aplicar el parche, como digo, perdemos el indicador de Trip B (quién lo necesita después de lo que viene ahora).
El Trip B se convierte (sui generis) en una especie de contador (en porcentaje) del cálculo entre presión de escape/temperatura (o lo que sea) del DPF.
Cuando el DPF llega a un 90% (o 90Km según el indicador), estemos en la pantala del ordenador de abordo que estemos, salta directamente a Trip B y muestra el porcentaje, que con los Km va incrementando, eso sí, con los números en rojo fijo.
Hasta ahí, aparte de sorprendente, no hay nada espectacular.
si pulsamos Info, el aviso desaparece, aunque podemos realizar la acción que explicaré en un rato si nos resultase conveniente.
Km después, una vez se llega al 95% vuelve a saltar el Trip B, esta vez en rojo y parpadeante, y es a partir de aquí que si nos conviene porque estamos en autopista, podemos "darle" o ignorarlo y que lo haga como siempre ha sido.
El tema es poner un pulsador con un hilo a cualquier positivo del coche y otro hilo al pin 12 del conector C-224 (ya pondré fotos e indicaciones, pero la emoción me embarga).
El motivo de este tocho no es otro que el de disponer de un botón para regenerar (una vez alcanzado el 90%) cuando más nos convenga o esperar a que lo haga la centralita cuando le parezca bien.
Estoy ordenando las fotos para colgarlas en cuanto pueda, porque veo que al final me toca ir de patines para no escuchar historias.
Esta noche completo las explicaciones y cómo proceder.
Saludos a todos.