Regeneracion para principiante

kolo

Forero Activo
Lenkar seguramente porque desconocen este sistema.
Yo tengo un Seat León de 2006 con 195.000 km y a día de hoy desconozco si tiene FAP o no, y si hace regeneraciones o no.
El caso es que en este club se ha profundizado mucho en el tema y afortunadamente hay verdaderos expertos.
 

lenkar

Forero Activo
Hoy he tenido
Mi primera regeneracion a los 1100 km, lo he notado por el
Consumo, acto seguido he tocado el espejo retrovisor y estaba caliente, se que no hay que cortarlas pero... Es lo mismo seguir circulando o esperar al ralenti? Da igual lo que se haga mientras se espere a que acabe??
 

arper83

Forero Activo
Hoy he tenido
Mi primera regeneracion a los 1100 km, lo he notado por el
Consumo, acto seguido he tocado el espejo retrovisor y estaba caliente, se que no hay que cortarlas pero... Es lo mismo seguir circulando o esperar al ralenti? Da igual lo que se haga mientras se espere a que acabe??

Buena pregunta...a ver que nos dicen los expertos que a mi también me interesa :cool:
 

jsl230

Forero Experto
Es muy malo apagar el motor sin que la centralita la haya finalizado. Para evitar eso puede que tengas que estar a ralenti un rato si no puedes circular. Bueno y tener algo que te lo indique como el LED o el torque en la conexión ODBC.

Si te quedas a ralenti la centralita la detendrá para hacerla más tarde.

Para completar la regeneración lo mejor es hacerla por carretera y dejar que se complete. Es cosa de unos 10-15 km.

En resumen hay que completarla circulando y, si no tienes tiempo, esperar a ralenti a que el coche la detenga antes de parar el motor.
 
Última edición:

lenkar

Forero Activo
Es muy malo apagar el motor sin que la centralita la haya finalizado. Para evitar eso puede que tengas que estar a ralenti un rato si no puedes circular. Bueno y tener algo que te lo indique como el LED o el torque en la conexión ODBC.

Si te quedas a ralenti la centralita la detendrá para hacerla más tarde.

Para completar la regeneración lo mejor es hacerla por carretera y dejar que se complete. Es cosa de unos 10-15 km.

En resumen hay que completarla circulando y, si no tienes tiempo, esperar a ralenti a que el coche la detenga antes de parar el motor.
Me ha quedado clarinere!!! Graciaaasss
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo puedo confirmar que esperar al ralentí es una solución que funciona.

Al principio tenía el pensamiento que la única solución para evitar las temibles subidas de aceite era hacer km extra sin necesidad hasta completar la regeneración, cosa la mar de frustrante, por cierto, y dado que mi coche es de los "empiezoregeneraciónbajandolacuestadelgarajeporquesoyasídechulo" hace tiempo que practico el "ralentining", y el aceite no sube ni un milímetro!!
 

007ASX

Forero Experto
Compañeros si no tenéis puesto el led para saber cuándo empieza y terminan la regeneración, estando parados en punto muerto esperáis unos minutos y fijaros en la aguja de las revoluciones, cuando notéis que bajan las revoluciones de 900 a 600 es que ha cortado la regeneración, ya podéis parar el motor y cuando se vuelve a circular y se den las condiciones necesarias terminara la regeneración.

Un saludo
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Compañeros si no tenéis puesto el led para saber cuándo empieza y terminan la regeneración, estando parados en punto muerto esperáis unos minutos y fijaros en la aguja de las revoluciones, cuando notéis que bajan las revoluciones de 900 a 600 es que ha cortado la regeneración, ya podéis parar el motor y cuando se vuelve a circular y se den las condiciones necesarias terminara la regeneración.

Un saludo

Exacto!! esa es la solución...como he dicho desde que lo hago el aceite no se mueve, y antes me subía entre medio y un centímetro entre revisiones.
 

anjibal

Forero Experto
Hay que ver lo bien que controlamos ahora el tema.
Por cierto Jls230 y Wylon cada cuanto tiempo las hace?
A mi las dos ultimas tras un viajecito de 300km a 480 y 430. Creo que irá bajando poco a poco hasta llegar a su limite habitual de 350km
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
A mí me las viene haciendo ahora (y eso que sólo hago autovía y tramos de 50Km) cada 200Km, aunque a ver qué tal ahora que...
 

jsl230

Forero Experto
A mí me las viene haciendo ahora (y eso que sólo hago autovía y tramos de 50Km) cada 200Km, aunque a ver qué tal ahora que...
Entre 250 y 300 km. Una suelta a 350 o algo más, que ya me tenía preocupado [emoji13]

Por cierto, ahora que empiezan las bajas temperaturas, cuando el motor está frío el ralenti va a 900 vueltas y no está regenerando. Por si alguien hace un trayecto corto y al ir a parar le da por esperar a que acabe la reg.

Conozco a uno que le pasó antes de llevar el LED. Eso sí fue hacer el primo [emoji34]
 

twins

Forero Experto
De momento creo que no dicen nada, pero nos lo pueden confirmar los compañeros que lo han instalado.
 

Zoidberg

Forero Experto
Te hago caso o no? :-\

Menuda paradoja, si te digo que no y pasas de mí, me estarías haciendo caso...
Hay brico, y en el taller nunca han dicho nada. Además si se es discreto y no se pone el foco de Batman, ¿quién lo ve?.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Regeneraciones entre 300 y 350 km, desde hace más de 60.000....
 
Arriba
"