Regeneraciones cada 200 kilometros

CarlosMN

Nuevo Forero
Hola anjibal, te comento:

recorrido diário : 4 x 3 km ... de ciudad (entre semana) = 12 km para ir al curro y volver.
semanal = 60 km.
velocidad media : 50-60 kmh.
cada 15 días : 2 x 200 km. de autovía (durante el fin de semana) velocidad : +- 130 km/h.
regeneraciones (3500 km) : sólo he notado 1 (puede ser que se me haya escapado alguna , pero no creo)
modelo : 200 D-id 150 CV 4x4

Espero que te sirva de ayuda, compañero.

Lo de los 3 km lo decía por este post...
 

anjibal

Forero Experto
Anjibal, tengo una curiosidad...
Puede ser que el problema tuyo no esté en la centralita ni en la programación, sino en el mismo DPF?
Te lo han cambiado?
Porque si el DPF está tapado o fallado, le enviará permanentemente señales a la centralita para hacer la repro, no te parece?
En fin, sólo por aportar ideas.
Si es descabellada, lo siento de antemano... :cool:
No Doc no me han cambiado nada de nada. Y no es por que yo no se lo he dicho. Pero ellos dicen que han mirado todo y que no tiene fallos y si los tiene como vale una pasta pues se hacen los tontos. Al final tendré que buscarme un taller independiente que lo compruebe. Pero me da grima el que luego me digan que como no lo han tocado ellos pues que pierdo la garantía.
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Lo de los 3 km lo decía por este post...
Gracias Carlos, no lo había visto. tienes razón en lo que señalas.


No Doc no me han cambiado nada de nada. Y no es por que yo no se lo he dicho. Pero ellos dicen que han mirado todo y que no tiene fallos y si los tiene como vale una pasta pues se hacen los tontos. Al final tendré que buscarme un taller independiente que lo compruebe. Pero me da grima el que luego me digan que como lo no lo han tocado ellos pues que pierdo la garantía.
Pues anjibal, si me apuras, lo que toca ahora entonces, es el cambio del DPF.
Si me dices que han mirado y revisado todo, y la centralita pese a estar correctamente programada, sigue regenerando cada 200 km, pues toca cambiar todo el conjunto: DPF, sensores y conexión a la centralita. Y si tienen que cambiar todo el colector de escape, que también lo hagan.
Ponte firme, exige soluciones, no chapuzas y si te tienen que cambiar medio coche, porque no dan con el fallo y no te quieren dar otro, pues es su problema, no el tuyo.
Te recomiendo firmemente, nota de queja en el SO, queja a Mitsubisi Motors España, queja a Mitsubishi Motors Japan, denuncia a la OCU y denuncia a Consumo.
Documenta todas las veces que has ido al taller y, si puedes, haz todas las cartas a través de algún abogado.
Es un palo, pero creo que llegó la hora de tomar el toro por las bolas y ponerse firmes.
Se terminó la etapa de paciencia y comprensión del buen anjibal... ahora comienza la etapa en la que te debes poner firme.
Al menos ese es el consejo que te doy, y te lo doy en caliente porque me enferma ver como estas empresas que se llenan de pasta por los coches que venden, dan la espalda a sus clientes.
Un saludo!
 

anjibal

Forero Experto
Gracias Doc por tus ánimos. Bien sabe Dios que les tengo ganas a estos innombrables pero me falta la prueba definitiva por donde pillarlos, ya que ahora mismo es mi palabra contra la suya. Hasta que el coche no dé otro fallo mas evidente no podré reclamar mucho mas de lo que he hecho hasta ahora. En fin por ahora tengo que ver que no le suba el aceite ya que esta si es una prueba de que está mal.
Un saludo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Doc por tus ánimos. Bien sabe Dios que les tengo ganas a estos innombrables pero me falta la prueba definitiva por donde pillarlos, ya que ahora mismo es mi palabra contra la suya. Hasta que el coche no dé otro fallo mas evidente no podré reclamar mucho mas de lo que he hecho hasta ahora. En fin por ahora tengo que ver que no le suba el aceite ya que esta si es una prueba de que está mal.
Un saludo.

Perdona lo que te diré, anjibal pero... échale diesel en el aceite y se lo llevas cada 3 días.
Verás como te o resuelven al tercer cambio de aceite.
 

aesex

Forero Activo
Yo sigo aportando mis datos de regeneraciones:
Las dos últimas me la ha hecho de tres veces y a los 700 km. La última empezó está mañana al ir al trabajo y paré el coche, después al volver a casa comenzó otra vez pero no le dio tiempo terminar y paré el coche otra vez, luego al volver al trabajo después de comer empezó otra vez y a medio camino antes de llegar al trabajo terminó. Como el trayecto al trabajo son 11 km, en lo que tarda en empezar y llego no le da tiempo a terminar.
Mis trayectos son de once km y a veces algo de ciudad por eso las hace de tres veces. Desde la última revisiones son cada 700km exactamente y este fin de semana miro el nivel de aceite y os cuento. Pero desde luego si son recorridos cortos supongo que hubieran tardado mucho más y más si hay que circular a más de 40km/h. En fin está complicado el tema las regeneraciones si sólo se hace ciudad, otra cosa es que el aprendizaje ese indique que se hagan cada más kms.
 

RAFASX

Nuevo Forero
Hola compañeros. Mañana me entregan el superASX y me gustaria saber si el coche que me dan esta reprogramado por el problema ese de la regeneracion. Desde que version esta hecha? Es para comentarlo en el conce mañana.
Muchas gracias de antemano.
Un gran saludo
RAFA
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola compañeros. Mañana me entregan el superASX y me gustaria saber si el coche que me dan esta reprogramado por el problema ese de la regeneracion. Desde que version esta hecha? Es para comentarlo en el conce mañana.
Muchas gracias de antemano.
Un gran saludo
RAFA
Tranquilo, Rafa.
Tu coche no tendrá problemas.
Hace mucho que está la nueva repro y te la entregan ya instalada.
Haz como yo... disfruta del coche y no estés pendiente del aceite.
Saludos!
 

RAFASX

Nuevo Forero
Ok gracias doctaton. La verdad es que le daba muchas vueltas, asi ya me quedo mas tranquilo. Ya os comentare como se comporta.

Gracias y un saludo enorme desde barna
RAFA
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ok gracias doctaton. La verdad es que le daba muchas vueltas, asi ya me quedo mas tranquilo. Ya os comentare como se comporta.

Gracias y un saludo enorme desde barna
RAFA

Espero no equivocarme pero, en lo que respecta a nuestros coches, el asunto es historia...
Toco madera!
 

anjibal

Forero Experto
Perdona lo que te diré, anjibal pero... échale diesel en el aceite y se lo llevas cada 3 días.
Verás como te o resuelven al tercer cambio de aceite.
No me pongas los dientes largos Doc.
Estos desgraciados se hacen fuertes en una cosa. Y es que a uno le hace falta el coche para ir y venir del trabajo. Al final me obligan a comprar uno de segunda mano y así poder dejarles el muerto una y otra vez en el concesionario.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
No me pongas los dientes largos Doc.
Estos desgraciados se hacen fuertes en una cosa. Y es que a uno le hace falta el coche para ir y venir del trabajo. Al final me obligan a comprar uno de segunda mano y así poder dejarles el muerto una y otra vez en el concesionario.
Hombre, anjibal.
Eso es lo que haría yo, pero claro, tienes razón en que necesitamos el coche y se abusan de ello.
Ayer lo fui a llevar al SO a las 3 de la tarde, por el tema plástico en el techo, duda de rugido motor y cascabeleo y por el asiento.
El tío pretendía que lo pase a buscar al día siguiente!!!
Le he dicho que ni hablar, que venía de lejos y lo esperaba. En 1 hora ya lo tenían reparado.
En tu caso, si estuviera en tu lugar, no dudo en meterle diésel cada 2 o 3 días y llevárselo. Estoy seguro que a la tercera vez que vas, te están cambiando el DPF o alguna otra pieza...
Saludos!
 

Jordi

Forero Activo
Buenas a todos.

Doctaton, estoy anhelante (supongo como todos los compañeros del foro), en saber el resultado por el pase por el SO.

Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas a todos.

Doctaton, estoy anhelante (supongo como todos los compañeros del foro), en saber el resultado por el pase por el SO.

Saludos
Ahora salto al hilo del rugido y del balanceo del asiento.
No doy abasto!!!
sick.gif
 

valdijr

Forero Activo
Buenas!!!!!

Aun que solo llevo una semana con el coche, tambien quiero aportar opiniones para ver si podemos ayudar. Llevo 300 km son los primeros y ayer note que le consumo subia de 5.9 de media a 9.8 y se mantuvo. Cuando llegue al garaje note un olor como a quemadillo, no le di mucha caña la verdad (Carretera comarcal 90-100 y poblado -50, semaforos, rotondas, etc. unos 20 km) Esta mañana cuando he ido a cogerlo nuevamente para ir al curro el consumo seguia en estos 9.8, hasta la mitad de trayecto del curro que me ha bajado ya a su normalidad ( 6.8 no se que es lo normal de momento esto xq llevo solo 300 km ). No he oido ese click que dicen por ahi y no se si el olor ese es porque hizo una regeneracion, llevo poco con el coche y nose como son la regeneraciones.

Si puedo ayudar mas ire poniendo datos para informar.

Un saludo.
 

anjibal

Forero Experto
Es una regeneración seguro. Y además como la interrumpiste, pues por la mañana se conectó de nuevo. Los clic que se escuchan son antes y después de la regeneración, pero si llevas la radio y no vas atento puede que te pasen desapercibidos.
Lo que te recomiendo es que a partir de ahora lleves la barra de consumo instantáneo puesta o la que aparece en la pantalla de autonomía. Cuando el coche hace una regeneración entonces esta barra, que habitualmente cuando dejas de acelerar desaparece (es decir baja a 0), no lo hace y se queda fija en un trocito y desde ahí cuando aceleras comienza a crecer. Entonces verás que el consumo medio aumenta sin sentido en ocasiones hasta 9 l (como comentas) y se puede apreciar un olor a aceite quemado mas perceptible si llevas los cristales abiertos y sobre todo las primeras regeneraciones.
Me parece muy pronto tu primera regeneración. Así que ve anotándolas, ya que . Si no es así ve vigilando el aceite por si va subiendo del máximo, entonces será el momento de ir al taller contarles el tema y que te hagan la reprogramación pertinente.
Espero que todo esto último no haga falta ya que se supone que los coches fabricados después de abril ya vienen reprogramados de fabrica.
Un saludo y buena conducción.
 
Última edición:

aesex

Forero Activo
Ya has vivido una regeneración, a mi de nuevo también me las hacia cada 350 o 400 km, y ahora cada 700 km. Lo de aumento del consumo es normal mientras la está haciendo. El olor a quemado también es normal, porque por lo visto hace la pirolisis como los hornos para limpiarse. Si hubieras estado en carretera no tenías que haber olido nada. Como diría el médico está todo normal hasta la próxima revisión o regeneración.
 

anjibal

Forero Experto
Compañero aesex creo que debemos de dejar de usar términos como el de "pirolisis" si no queremos que nos cobre comisión Argiñano jajajajaja :p:p
¿Quien me lo iba a decir? tengo un horno Fagor Pirolitico y un ASX Pirilitico. Como dice Argiñano ¡¡¡Uuuy como me pone la pirolisis¡¡¡ ;););)
 

valdijr

Forero Activo
Ok. Ire vigilando todo esto que comentais y controlare el nivel de aceite. Ya os comentare a ver como van las siguientes regeneraciones, espero que todo vaya normal, porque el coche me lo dieron la semana pasada y no entiendo que no venga con la reprogracion hecha.

Un saludo.
 
Arriba
"