Resumen de los primeros 1.800 Km. Impresiones, comentarios.

Manu_Huelva

Forero Experto
Aquí se explica un poco el uso del cruise control, detalla que su uso dependerá del tipo de via, como comenté anteriormente, para un Almería-Granada por costa no trae cuenta usarlo

MenosGas - Ahorro de Combustible al Máximo: Guía Para Uso del Cruise Control

Gracias DeLaTa, el artículo creo que está bien, pero creo que esta práctica del penúltimo punto es NADA recomendable:

"Si va a bajar una pendiente, desactive el cruise control. Deje que el vehículo ruede libremente sin acelerarlo. Si la distancia al vehículo de adelante es extensa (por lo menos 15 vehículos) entonces cambie la transmisión a neutro y deje que el vehículo ruede con libertad. Esta práctica ayuda enormemente a reducir el consumo de combustible, manteniendo una velocidad igual o mayor a la que tenia mientras estaba acelerando"

Saludos
 

miguelamm

Forero Experto
Gracias DeLaTa, el artículo creo que está bien, pero creo que esta práctica del penúltimo punto es NADA recomendable:

"Si va a bajar una pendiente, desactive el cruise control. Deje que el vehículo ruede libremente sin acelerarlo. Si la distancia al vehículo de adelante es extensa (por lo menos 15 vehículos) entonces cambie la transmisión a neutro y deje que el vehículo ruede con libertad. Esta práctica ayuda enormemente a reducir el consumo de combustible, manteniendo una velocidad igual o mayor a la que tenia mientras estaba acelerando"

Saludos

NO estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. Si tu pones el coche a 120 y sueltas el acelerador, el motor, lleva un sensor de corte de inyección en retención por lo que hasta que no vuelvas a pisar el acelerador, NO GASTA NADA. Por contra, si lo pones al ralentí, siempre estará gastando una cantidad de 0,7-1 litros/hora. Así pues...no he leido el resto, pero si tiene afirmaciones como esa en el artículo, yo no le haría mucho caso, la verdad.
 

merenguedos

Nuevo Forero
Gracias DeLaTa, el artículo creo que está bien, pero creo que esta práctica del penúltimo punto es NADA recomendable:

"Si va a bajar una pendiente, desactive el cruise control. Deje que el vehículo ruede libremente sin acelerarlo. Si la distancia al vehículo de adelante es extensa (por lo menos 15 vehículos) entonces cambie la transmisión a neutro y deje que el vehículo ruede con libertad. Esta práctica ayuda enormemente a reducir el consumo de combustible, manteniendo una velocidad igual o mayor a la que tenia mientras estaba acelerando"

Saludos

Como vas a dejar el coche en punto muerto. A parte de ser una locura bajo el punto de vista de la seguridad, sí que consume, que el motor tiene que funcionar para superar el rozamiento de las diferentes piezas. Sin embargo, si lleva una marcha engranada y no necesita potencia al estar descenciendo una pendiente, sobre todo si la marcha es larga, el consumo se reduce a 0, eso es así desde que existe la inyección electrónica, el rozamiento lo vence la misma fuerza cinética del vehículo.

Esta afirmación quita completamente toda la credibilidad al artículo.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
NO estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. Si tu pones el coche a 120 y sueltas el acelerador, el motor, lleva un sensor de corte de inyección en retención por lo que hasta que no vuelvas a pisar el acelerador, NO GASTA NADA. Por contra, si lo pones al ralentí, siempre estará gastando una cantidad de 0,7-1 litros/hora. Así pues...no he leido el resto, pero si tiene afirmaciones como esa en el artículo, yo no le haría mucho caso, la verdad.

Me refería a lo que dice merengue2 a continuación, por el tema de seguridad, que en punto muerto (neutro) pierdes el freno motor, el coche va loco. Vaya tio entendido el que ha puesto eso en el artículo :p
 

DeLaTa

Forero Activo
Ostias es verdad, ni lo habua leido, le ha faltado poner k lo mejor es parar el motor.
Yo simplemente me he centrado en los consumos del cruise en subidas y bajadas, donde me reafirmo en que ahi es donde mejor no llevarlo conectado.
En descenso yo creo k lo logico es llevar una marcha larga
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Completamente de acuerdo con Manu y merenguedos.
El punto muerto, sólo debe utilizarse para poner y quitar marchas, no para circular.
Saludos!
 

JOTASX

Forero Experto
Me reitero de lo que he dicho en otros hilos (y creo que en este también). Si la vía es la adecuada, la forma más económica de hacer Km, es usando el Cruise ... llaneando, cuesta arriba y cuesta abajo. :cool:
No lo he leído en ningún artículo ... Lo compruebo cada 15 días.
 

JOTASX

Forero Experto
Lo que comenta el artículo de bajar las pendientes en punto muerto, lo hacía un amigo mío pues , desde donde vivía a donde trabajaba, era una bajada de 10 km. y, a menudo, lo hacía .... Un tarao. cool.gif
 

vasi

Nuevo Forero
el consumo... real del asx mio (con poco mas de 10000 km echo) es una media de 7.4l/100km traecto 80% autovia y 20% caretera. solamente me bajo 0.2L desde periodo de rodaje
 

Eder

Forero Experto
el consumo... real del asx mio (con poco mas de 10000 km echo) es una media de 7.4l/100km traecto 80% autovia y 20% caretera. solamente me bajo 0.2L desde periodo de rodaje

Con esos trayectos que haces, seguro que te baja más.
 
Arriba
"