Ruido parte trasera del Asx

ninjari

Forero Experto
Ya está. Acabo de ir al taller y efectivamente las chapitas estaban mal. Me las han puesto bien en 1 minuto y me han dicho que éstas llevan unas grapas que con el golpe se cayeron. 2 grapas a 0.98€ y no me han cobrado nada más.
Gracias !!

A tí, por compartir, compi!! :thumbup::thumbup::thumbup:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ya está. Acabo de ir al taller y efectivamente las chapitas estaban mal. Me las han puesto bien en 1 minuto y me han dicho que éstas llevan unas grapas que con el golpe se cayeron. 2 grapas a 0.98€ y no me han cobrado nada más.
Gracias !!
a mi tambien me dieron, muy suavecito, pero las grapas kk se fueron al pairo, asi que les puse tornillo con tuerca y arandelas de goma, alli siguen 6 años después, tambien es cierto que nunca mas se ha acercado nada peligrosamente al pitufo
 

Pepecoltasx

Forero Activo
Hola, ayer por desgracia pude comprobar como el Asx absorbe los golpes por detrás. Un loco iba mirando el móvil y empotró al coche que había detrás mio y el de detrás mio por la inercia me dio a mi. Tanto mi coche como el de detrás estábamos parados. La suerte es que a mi Asx casi no le paso nada, tan sólo se me ha rajado un poco el parachoques trasero donde lleva la tapita esa para que te remolque la grúa.
Pues os informo que después del golpe se escuchaba un ruido como a tubo de escape suelto y me tuve que agachar a mirar. Resulta que nuestros Asx llevan dos hierrecitos con unas pestañas que supongo que sujetan un poco el parachoques. Estos hierrecitos se habían doblado y uno de ellos está tan cerca del tubo de escape que lo rozaba. La solución ha sido fácil... con la mano los he vuelto a colocar en su sitio y ya está. Así que ya sabéis si alguien os da por detrás aunque sea aparcando... es muy probable que se os doblen. Los enderezáis y ya está.
Me pasó lo mismo a mi, al parecer estando aparcado alguien me dió un golpecito por detras y no paraba el runruneo al pasar la revisión lo comenté y era eso que has dicho un pequeño hierrecito que tocaba al tubo de escape, me puso una brisa y se acabó el ruido tedioso.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Me pasó lo mismo a mi, al parecer estando aparcado alguien me dió un golpecito por detras y no paraba el runruneo al pasar la revisión lo comenté y era eso que has dicho un pequeño hierrecito que tocaba al tubo de escape, me puso una brisa y se acabó el ruido tedioso.
golpecito??? algo más no? a mi me dieron y no llegó a doblarse el hierro ese. Cuando está en su lugar hay 4 dedos de distancia hasta el silenciador del escape
 

Pepecoltasx

Forero Activo
Posiblemente te darían en otro punto diferente del parachoques, a mi me coincide con una pequeña marca del parachoques del que me dió.
Me dijo el recepcionista del conce que era algo muy común y que pasa bastante, tenía bastantes quejas al respecto.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Posiblemente te darían en otro punto diferente del parachoques, a mi me coincide con una pequeña marca del parachoques del que me dió.
Me dijo el recepcionista del conce que era algo muy común y que pasa bastante, tenía bastantes quejas al respecto.
si, como dices, es muy comun y muy facil que se doble esa pieza, la ventaja es que simplemente con la mano la llevas de nuevo a su sitio, luego con una brida o tornillo con una simple tuerca basta para solucionarlo.
 

Albam

Forero Habitual
Efectivamente, a mí me ha ocurrido la pasada semana y, como bien dice Seven, solucionado con una simple brida.
 

aprasha

Nuevo Forero
Hola a todos! Tengo un ASX Challenge del 2011 (1.6 Gasolina) y me está pasando que al pasar de 100 y normalmente en subida oigo un ruido como de muelles de una cama vieja o, como dicen por aquí, de tubo de escape suelto.
El ruido es éste: https://files.fm/u/u8cbx7bd6
Alguien que le haya pasado me confirma que, en efecto, el ruído es lo que comentan en este hilo??
Gracias!!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos! Tengo un ASX Challenge del 2011 (1.6 Gasolina) y me está pasando que al pasar de 100 y normalmente en subida oigo un ruido como de muelles de una cama vieja o, como dicen por aquí, de tubo de escape suelto.
El ruido es éste: https://files.fm/u/u8cbx7bd6
Alguien que le haya pasado me confirma que, en efecto, el ruído es lo que comentan en este hilo??
Gracias!!!
eso solo lo puedes saber tu, tirate bocaarriba debajo de tu coche, agarra el tubo de escape y menealo a ver si es eso lo que suena y luego miras donde roza.
 

aprasha

Nuevo Forero
eso solo lo puedes saber tu, tirate bocaarriba debajo de tu coche, agarra el tubo de escape y menealo a ver si es eso lo que suena y luego miras donde roza.
Es lo primero que hice y nada.
Pero mirando más, descubrí que las 2 pestañitas que unen el parachoques con el chasis metálico del coche (en la parte central del parachoques) estaban completamente separadas, sin nada que las uniese, así que le metí 2 bridas y ahora el ruido se ha reducido muchísimo! aunque sigue existiendo...
Lo que parece claro es que, como tú deduces, algo roza por ahí.
Gracias!!
 
Arriba
"