Sensor de encendido de luces ..

JOTASX

Forero Experto
No, vamos e ver ... Funcionan correctamente siempre ... Excepto cuando salgo de MI garaje .... Eso es lo que me resulta extraño... He pensado que , quizás, como apuntaba algún compañero, el sensor tarde un poco en activarse ... De mi garaje salgo con el coche frío después de pasar la noche ... No se, es por tratar de explicármelo.:confused:
 

pacguemon

Forero Activo
No, vamos e ver ... Funcionan correctamente siempre ... Excepto cuando salgo de MI garaje .... Eso es lo que me resulta extraño... He pensado que , quizás, como apuntaba algún compañero, el sensor tarde un poco en activarse ... De mi garaje salgo con el coche frío después de pasar la noche ... No se, es por tratar de explicármelo.:confused:

No creo que tenga nada que ver para nada la temperatura con el comportamiento de un sensor fotoelectrico o de un interruptor automatico de luces. Vamos digo yo. Igual estoy equivocado.
 

josebair

Nuevo Forero
Yo modifiqué un poquito la sensibilidad del mío, pues me parecía que reaccionaban un poco tarde tanto para encenderse como para apagarse. Los que tengáis el mmcs, probadlo porque yo ahora estoy encantado.

¿Si no tienes mmcs no lo puedes modificar?
 

kattan

Forero Activo
Los que no tenemos mmcs, tenemos que pasar por taller a que nos lo enchufen en el ordenador y allí modificarlo. De hecho, existen multitud de cosas que se pueden modificar, lo único es que los que tienen el kaiteki 4wd, al traer el mmcs de serie, lo pueden hacer prácticamente todo desde este último.

La verdad, es que me da una rabia tremenda que no exista posibilidad de elegir o ponerle ciertas cosas al coche si se quiere. En mi opinión, el tema de las configuraciones cerradas de Mitsubishi es una autentica mier*** .
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
¿Si no tienes mmcs no lo puedes modificar?

Esto dice el manual en inglés:
On vehicles with the rain sensor, the sensitivity of the automatic on/off control can be adjusted.
For further information, please contact your MITSUBISHI MOTORS Authorized Service Point.
On vehicles equipped with MITSUBISHI Multi-Communication System (MMCS), screen operations can be used to make the adjustment.
Refer to the separate owner’s manual for details.

Traduciendo:
En los vehículos con el sensor de lluvia, la sensibilidad automática on/off se puede ajustar.
Para más información, póngase en contacto con su Punto de Servicio Autorizado Mitsubishi Motors.
En los vehículos equipados con Mitsubishi Multi-Sistema de comunicación (MMC), las operaciones de la pantalla se pueden utilizar para hacer el ajuste.
Consulte el manual de instrucciones por separado para obtener más detalles.

Si bien habla del sensor de lluvia, se encuentra en el apartado "luces automáticas" por lo que deduzco que se refiere al sensor lumínico y que, si no tienes el MMCS, se puede cambiar, pero en el Servicio Técnico.
 

miasx

Forero Habitual
Pues el mío debe estar bien. En el garaje, arranco el coche y se encienden las luces automáticamente. En cuanto salgo a la calle, se apagan. Se apagan inmediatamente, no después de 5 minutos como comentan algunos. Está configurado según vino de fábrica, pues el mio no tiene MMCS ni tampoco lo he llevado al taller para que lo regulen.
 

miguelamm

Forero Experto
Esto dice el manual en inglés:
On vehicles with the rain sensor, the sensitivity of the automatic on/off control can be adjusted.
For further information, please contact your MITSUBISHI MOTORS Authorized Service Point.
On vehicles equipped with MITSUBISHI Multi-Communication System (MMCS), screen operations can be used to make the adjustment.
Refer to the separate owner’s manual for details.

Traduciendo:
En los vehículos con el sensor de lluvia, la sensibilidad automática on/off se puede ajustar.
Para más información, póngase en contacto con su Punto de Servicio Autorizado Mitsubishi Motors.
En los vehículos equipados con Mitsubishi Multi-Sistema de comunicación (MMC), las operaciones de la pantalla se pueden utilizar para hacer el ajuste.
Consulte el manual de instrucciones por separado para obtener más detalles.

Si bien habla del sensor de lluvia, se encuentra en el apartado "luces automáticas" por lo que deduzco que se refiere al sensor lumínico y que, si no tienes el MMCS, se puede cambiar, pero en el Servicio Técnico.

Es que es así, tanto el sensor de lluvia como el de luces, se les puede modificar la sensibilidad. En los que tenemos mmcs, desde el aparato y en los que no, en el concesionario sin coste.
 

Cachimboso

Forero Activo
Pues vaya faena, que los que no tengamos Kaiteiki, nos quedemos sin poder modificar algo tan sencillo como el sensor de luz y haya que ir a la casa.. eso lo veo algo arcaico!! , porque lo hacen así para que todos nos pillemos el Kaiteki??
 

alkoles

Nuevo Forero
Yo siempre pongo en off las luces antes de apagar el coche, cuando al dia siguiente en el garage lo enciendo lo pongo en auto y al salir no tarda ni 5 seg. en apagarse.
 

miguelamm

Forero Experto
Yo siempre pongo en off las luces antes de apagar el coche, cuando al dia siguiente en el garage lo enciendo lo pongo en auto y al salir no tarda ni 5 seg. en apagarse.

Pues precisamente la gracia de ponerlas en auto, es el no tener que andar girando la palanquita, jejeje. Yo las puse en auto el primer día y...hasta ahora. Creo que solo las he cambiado de posición el día que puse las luces de día, para probar cosas y un día en Galicia que había niebla y tuve que poner las antinieblas, jejeje, el resto del tiempo, siempre en auto.
 

miguelamm

Forero Experto
Pues vaya faena, que los que no tengamos Kaiteiki, nos quedemos sin poder modificar algo tan sencillo como el sensor de luz y haya que ir a la casa.. eso lo veo algo arcaico!! , porque lo hacen así para que todos nos pillemos el Kaiteki??

No ya que tengas el kaiteki...que tengas el kaiteki 4x4, porque el 4x2, no trae el mmcs. Desde el mkcs, tampoco se pueden modificar esos parámetros, que conste.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues la diferencia entre el MMCS y el MMKS es precisamente esa. Mientras el primero es una verdadera centralita electrónica del coche, el segundo es un equipo multimedia agregado.
Es por eso que, entre otras cosas, el MMKS pierde la integración con los mandos del volante para la funcionalidad Bluetooth, mientras que el MMCS no.
Desde mi punto de vista, la mayor ventaja de las unidades provistas con el MMCS es precisamente esa... la integración perfecta con el coche y la posibilidad de modificar distintos parámetros que, de otra manera, no se pueden hacer sino en el SO.
No es simplemente un navegador, pese a que cuando lo compré, pensé que así era...
smile.gif

Un saludo!
 

JOTASX

Forero Experto
Pues, probaré a cambiar la intensidad desde el MMCS, ayer, por probar, las deje al salir del garaje y, como decían , al rato , se apagan.
 

miguelamm

Forero Experto
Pues la diferencia entre el MMCS y el MMKS es precisamente esa. Mientras el primero es una verdadera centralita electrónica del coche, el segundo es un equipo multimedia agregado.
Es por eso que, entre otras cosas, el MMKS pierde la integración con los mandos del volante para la funcionalidad Bluetooth, mientras que el MMCS no.
Desde mi punto de vista, la mayor ventaja de las unidades provistas con el MMCS es precisamente esa... la integración perfecta con el coche y la posibilidad de modificar distintos parámetros que, de otra manera, no se pueden hacer sino en el SO.
No es simplemente un navegador, pese a que cuando lo compré, pensé que así era...
smile.gif

Un saludo!

Efectivamente, está integrado completamente en el coche lo cual, es una auténtica gozada por el hecho de que muchos parámetros, se controlan o se muestran desde el mismo aparato.
 

merenguedos

Nuevo Forero
Pues la diferencia entre el MMCS y el MMKS es precisamente esa. Mientras el primero es una verdadera centralita electrónica del coche, el segundo es un equipo multimedia agregado.
Es por eso que, entre otras cosas, el MMKS pierde la integración con los mandos del volante para la funcionalidad Bluetooth, mientras que el MMCS no.
Desde mi punto de vista, la mayor ventaja de las unidades provistas con el MMCS es precisamente esa... la integración perfecta con el coche y la posibilidad de modificar distintos parámetros que, de otra manera, no se pueden hacer sino en el SO.
No es simplemente un navegador, pese a que cuando lo compré, pensé que así era...
smile.gif

Un saludo!

La putada es que sólo está disponible en la versión más alta. Sí que he visto que en otros paises tienes la posibilidad de montarlo por el "módico" precio de unos 2.800 lereles (supongo que más montaje), 2.400 del equipo y 400 del mueble.
 

miguelamm

Forero Experto
La putada es que sólo está disponible en la versión más alta. Sí que he visto que en otros paises tienes la posibilidad de montarlo por el "módico" precio de unos 2.800 lereles (supongo que más montaje), 2.400 del equipo y 400 del mueble.

En teoría, se puede montar en cualquier versión, la broma son...3000 euracos. Pero como digo, esa es la teoría, porque cuando yo fui a ver el coche, el que me ofrecían en el kaiteki 4x2 era el kenwood, no el original y el precio, era poco más o menos lo mismo.
 

merenguedos

Nuevo Forero
Pues la diferencia del kaiteki 4x2 al 4x4 eran "solo" 3800 euros, pero en esos 3800....estaba incluido el mmcs, la tracción total y el techo, así que, viendolo así, no es "tan" caro, no? :D

Me da que se pasan siete pueblos por el precio del mmcs cuando no es de serie. Por lo que dices, quedan 800 euros para repartirse entre la tracción y el techo, y va a ser que no, así que no debería ser tan caro.
 
Arriba
"