substituiçao de neumaticos

Tonix

Forero Experto
Pues con eso lo dices todo Jotasx.........de ahí que te estén durando tanto en buenas condiciones.
 

lmsc

Forero Activo
Hola Luis ..

Yo llevo 32k. km con los Dunlop originales y están como nuevos ..... Será porque, en su día, eché pestes de la marca (Dunlop) y ... para llevarme la contraria, me han salido buenos.
Apunto el hecho de que toco poco los frenos ... justito lo necesario .... suelo usar el freno motor. Incluso cuando voy con el cruise control , suelo "frenar" con el pulgar,je,je.

Un abrazo.

Ola Jota.

Sera la solucion frenar poco ??!! Que pression levas nos neumaticos Joaquin?



abraço
 
Última edición:

JOTASX

Forero Experto
Hola Luis.

Llevo 2.4 at. en las 4 ruedas ... para mí, es la adecuada.

Hombre ... tampoco exageremos. Hay que frenar cuando sea necesario.
Cuando digo que uso poco los frenos, quiero decir que procuro no ir pegado al de delante y, así, tengo tiempo de reaccionar y suelo coger las curvas a la velocidad adecuada .... sin más.

Puede que haya tenido suerte con las gomas.

Sds.
 

lmsc

Forero Activo
Hola Luis.

Llevo 2.4 at. en las 4 ruedas ... para mí, es la adecuada.

Hombre ... tampoco exageremos. Hay que frenar cuando sea necesario.
Cuando digo que uso poco los frenos, quiero decir que procuro no ir pegado al de delante y, así, tengo tiempo de reaccionar y suelo coger las curvas a la velocidad adecuada .... sin más.

Puede que haya tenido suerte con las gomas.

Sds.

Hola Joaquin,

Levo 2,5 lo tecnico de oficina de neumaticos aconselhou 2,5 e 2,6.

abraço
 

Tonix

Forero Experto
Me atrevería a decir que no son correctas las presiones de inflado que indica el fabricante en el libro....ni en gasolina ni en diesel.
 

861975

Forero Experto
Me atrevería a decir que no son correctas las presiones de inflado que indica el fabricante en el libro....ni en gasolina ni en diesel.

Es un tema interesante: en gasolina no lo sé, pero en gasoil 2,4 definitivamente no; yo lo llevo a 2,5 y creo que probaré 2,6.
A qué presiones rodáis vosotros?

Saludos
 

jaure

Forero Activo
Si Imsc, ahora ya casí 26000 en realidad, hice el cambio de delanteros a traseros, por los 18000, porque tube un problema de alineación, eso me desgasto el exterior del neumático delantero izquierdo antes de tiempo y me los cambiaron y alinearon, ahora en realidad los delanteros están bastante bienaún pero los traseros sobre todo el izquierdo, esta muy liso en el exterior, y el otro bastante desgastado, así que ya veremos tengo que ir a revisión en breve, y ya me diran lo que sea, y decidiré.
 

861975

Forero Experto
Las presiones oficiales son:
Para 215/65R16 35psi delante, 35psi detrás (2,4 bar)
Para 215/60R17 32 y 32 (2,2 bar)

Aunque en más de un foro asx he visto que recomiendan 2,6.
Voy a probarlo y os comento.


Saludos
 

lmsc

Forero Activo
aqui fica fotos de meus neumaticos Yokohama con 26000Km

TRASEROS
traseros_zpsf9e1407b.jpg


FRONTALES
frontal_zpse6d84408.jpg
 

lmsc

Forero Activo
Las presiones oficiales son:
Para 215/65R16 35psi delante, 35psi detrás (2,4 bar)
Para 215/60R17 32 y 32 (2,2 bar)

Aunque en más de un foro asx he visto que recomiendan 2,6.
Voy a probarlo y os comento.


Saludos

Jeopardize,

quando hablas en 2,6 es para los R16 e R17 certo?

saludo
 

lmsc

Forero Activo
Si Imsc, ahora ya casí 26000 en realidad, hice el cambio de delanteros a traseros, por los 18000, porque tube un problema de alineación, eso me desgasto el exterior del neumático delantero izquierdo antes de tiempo y me los cambiaron y alinearon, ahora en realidad los delanteros están bastante bienaún pero los traseros sobre todo el izquierdo, esta muy liso en el exterior, y el otro bastante desgastado, así que ya veremos tengo que ir a revisión en breve, y ya me diran lo que sea, y decidiré.
Hola Jaure,

solo tienes desgaste en un neumatico?? Creo que todos nos tenemos desgaste en esquierda e derecha. Perdona la question , levas lo coche desiquilibrado? ; )



saludo
 

jaure

Forero Activo
Hola lmsc, si lo tube desequilibrado, y en el tiempo que tarde en llevarlo al taller se desgasto mucho. Lo arreglaron, y me cambiaron los neumáticos de adelante hacia atras y viceversa, pero ahora están mucho más degastados, y tendré que ver que me dicen.
 
2

275946

Guest
yo los alinié en su momento, y cambié los neumáticos para delante....y volvió a gastar mal. Mi esperanza es que sea por las Dunlop...porque sino vamos de cu....
 

Eder

Forero Experto
Yo, de momento, no me quejo de la Dunlop. 35000km y un desgaste normal. A los 30000km me las permutaron en el taller. Eso si, tengo que decir que el 90% lo hago en autopista.
 

JOTASX

Forero Experto
Yo, de momento, no me quejo de la Dunlop. 35000km y un desgaste normal. A los 30000km me las permutaron en el taller. Eso si, tengo que decir que el 90% lo hago en autopista.

Yo tb las tengo con un desgaste normal y mas o menos los mismos Km que tu. Tb es cierto que, casi todo, ha sido por autopista.

Sds.
 
Arriba
"