Susto con el aceite

anjibal

Forero Experto
Pido disculpas si he ofendido a alguien, ha veces a uno le salta el chip como le pasa al protagonista de la pelicula "Un dia de furia" y ve que la única solución es dar leña a diestro y siniestro; y mas aun cuando comienzas a ver que la chispa de ilusión, por obtener una solución, que se habia encendido comienza de nuevo a apagarse.
Perdón.
En los comentarios de la forera Maria me he visto reflejado de alguna manera. Esas idas y venidas del concesionario, el estar dias sin coche y todo para que te digan es normal, espera a que saquen nuevas programaciones, ya está todo solucionado siendo mentira etc etc y siempre para que el coche siga igual de mal o peor tras cada visita.
Siento no haber sido amable y haberme saltado los pasos de ayuda pertinentes y deseo que por ella misma no llegue a las soluciones definitivas que le he propuesto.
En fin como en todas las cosas, el tiempo dará y quitará razones.
Un saludo y ánimos forera María.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pido disculpas si he ofendido a alguien, ha veces a uno le salta el chip como le pasa al protagonista de la pelicula "Un dia de furia" y ve que la única solución es dar leña a diestro y siniestro; y mas aun cuando comienzas a ver que la chispa de ilusión, por obtener una solución, que se habia encendido comienza de nuevo a apagarse.
Perdón.
En los comentarios de la forera Maria me he visto reflejado de alguna manera. Esas idas y venidas del concesionario, el estar dias sin coche y todo para que te digan es normal, espera a que saquen nuevas programaciones, ya está todo solucionado siendo mentira etc etc y siempre para que el coche siga igual de mal o peor tras cada visita.
Siento no haber sido amable y haberme saltado los pasos de ayuda pertinentes y deseo que por ella misma no llegue a las soluciones definitivas que le he propuesto.
En fin como en todas las cosas, el tiempo dará y quitará razones.
Un saludo y ánimos forera María.
Eres una gran persona, anjibal.
Tod@s te estimamos, entendemos y apreciamos.
Disfrutamos de tus posts, y aprendemos con ellos.
No tienes por qué disculparte, en todo caso, en nombre de tod@s, y mías particularmente, disculpas aceptadas y a otra cosa.
Un saludo muy cordial y gracias.
 
M

Maria Cloudy

Guest
No quería organizar debate ninguno!!! ;-) Entiendo perfectamente a los dos. Mi coche también me desespera, y más cuando has invertido una pasta en algo que no termina de funcionar como es debido. Más de un día me he bajado de él y me he puesto a darle patadas a la rueda de desesperación, pero como bien decís lo tendrán que arreglar, y eso es lo que espero que hagan de una vez para poder disfrutar de él al 100% y no tener que salir de viaje sin previamente poner velas a todos los santos para que no me de ningún problema.

Gracias por los posts, creo que es una buena guía impresa a dar a los del taller y no me cuenten historias, ya os contaré dado que vuelvo a estar sin él este jueves :-(
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ningún debate María, por el contrario!

Mira, te cuento una anécdota que me pasó el martes pasado.
Una compañera del trabajo, llama por teléfono, al concesionario oficial Mazda, porque tiene un compacto de esta marca con 3 años, casi a punto de caducar la garantía.
Resulta que de repente escucho como decía "... pues no lo se, lo único que se es que se me enciende una luz que dice DPF, hace un ruido raro y va a los tirones..."
Aquí paré todas las alarmas y presté atención.
Resulta que en el conce, le dijeron que eso era normal, y que pitaba porque ya le tocaba el cambio de aceite, por lo que le decían que lo llevase, le hacían la revisión y le sacudían la friolera de 270 €. Manda huevos.

Total, que al colgar preocupada, y luego de aceptar las explicaciones, me comentó que no entendía lo que le decían, porque ella por su cuenta llevó al taller su coche a que le cambiasen el aceite, hacía menos de un mes. No les dijo nada a los del conce, por miedo a perder la garantía.
Además, me comentó que el mecánico le había preguntado, si le había echado aceite, porque tenía más de lo que correspondía.
A alguien le suena esto?

Total, que le expliqué a mi amiga qué era el DPF, por qué daba tirones el coche y por qué aumentaba el aceite.
Le expliqué además, que la solución pasa por reprogramar la centralita (me metí en los foros y vi que Mazda tiene muchos problemas de este tipo, y que había una reprogramación disponible), que el cambio de aceite en otro taller no anula la garantía, y que además, no tiene nada que ver con la alarma en cuestión, y que TODO LO ANTERIOR, entraba en garantía.

Volvió a llamar, les dijo lo que le había comentado, lo de la repro, el nivel, los tirones y explicó además que no le vengan con cuentos, porque el aceite llevaba menos de un mes cambiado. El comercial, luego de discutir un rato, le pasó a taller, quienes a regañadientes le dijeron que lo llevase, pero que le cobraban casi 30 € por la reprogramación, ya que esta no entraba en la garantía. Toma ya!

Total, y para no extender más el rollo, problema solucionado, al menos de momento, pero peleando, discutiendo y además, pagando 30€, cosa que no debería haber hecho, pero como creía que le sacudían casi 300 €, 30 le ha parecido un regalo...

A lo que voy, los problemas del DPF son un mal conocido en todos los coches que los llevan. Los concesionarios se abusan ya que el consumidor, por lo general, no conoce del tema, y si le pita la alarma, le venden la moto, que es porque debe pagar la revisión, y listo.

La mejor manera de defendernos, es conocer acerca de lo que hablamos.

Lleva el coche al conce, que con la reprogramación, limpieza del DPF, cambio de aceite y aprendizaje forzado de la inyección, lo más probable, sino casi seguro, es que no vuelvas a tener problemas.

Y todo esto, claro está, sin pagar un duro.

Me alegra haber podido ayudarte y recuerda comentarnos como termina todo.

Un saludo!
 
M

Maria Cloudy

Guest
Gracias!!! Como todas estas explicaciones no les sirvan a los del taller os contrato a uno de vosotros para ir por mi ;-)

Os cuento!
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola María , y bienvenida, como puedes comprobar TODO se exagera un poco, lo del aceite me ha pasado a mi también, y NO pasa nada de nada, te puedo asegurar que ahora va de maravilla después de las repro, confía en el CONC que todo se solucionara

Salu2
 

anjibal

Forero Experto
Gracias Doc por el aprecio que es mutuo.
Cada día tengo mas clara una cosa, habría que hacer un foro especifico para compradores del 2010 y otro para el resto. Todos los días surgen polemicas que si el mio si, que si el tuyo no y lo único que pasa es que estamos hablando de coches esteticamente iguales pero diferentes por dentro; ya que los primeros salieron de la linea de fabricación con fallos, reconocidos en las propias circulares internas que Mitsubishi envió a los talleres, y los segundos no.
La unica beneficiaria de esta polemica es Mitsubishi que tiene a sus espaldas un monton de coches del 2010 a los que no les ha dado una solución definitiva a sus problemas aun y ya estamos en 2012.
 
Arriba
"