la verdad que no he tenido ningun problema, solo me fallo un amortiguador y me imagino que por culpa de los reductores de velocidad que tenemos en el pueblo que los tomo rapido por que mi peque de 3 años le encanta que lo haga ..fui al concesionario y como entraba en garantia lo cambiaron y genial.....con deciros que los servicios no voy a los 15000, voy cada 20000 a 22000 y genial en consumo de aceite y demas...sigo llevandolo al concesionario de ourense que me parecen unos cracks...al de vigo no que tuve una mala experiencia y paso de ellos..aunque si alguno de vosotros me podria explicar una duda.....tengo una rav 4 de 3 puertas tb con traccion a las 4 ruedas...sin embargo la rav come neumaticos a la par 50 000 kms las 4 ruedas y en la asx las delanteras la mitad q las traseras y siempre lo tengo en modo 4x4?....gracias sociosss
Me alegra saber que el coche, pasados ya los 100000 km, sigue sin dar problemas. En cuanto al desgaste de neumáticos, depende del reparto de peso, del tarado de amortiguadores traseros-delanteros, de la carga que lleve el coche, del reparto de pesos del propio coche, etc, etc, etc... Todo eso, asumiendo que el Rav4 tenga tracción total conectable, como la del ASX, no permanente. Quiero decir, si la traccion del RAV4 es una traccion total permanente, es normal que te desgaste neumáticos por igual. La del ASX, es conectable y, aunque tu lo lleves siempre en modo 4x4 (yo también en invierno) las ruedas posteriores solo "empujan" cuando las anteriores pierden tracción. Así pues, a todos los efectos, es como si llevases un tracción delantera en el 99.999% de los recorridos que hagas.
Yo creo que el ASX desgasta mucho más las delanteras que las traseras por reparto de pesos y geometría de suspensión.
Por cierto, bienvenido al foro!