Lo que yo no me explico entonces es por qué tras cambiarme el aceite, directamente estaba ya en ese nivel encima del máximo!!
(es mínimo, pero está por encima). En todo caso, lo que a mi me tranquiliza es que no sube de ahí.
Saludos.
Ten en cuenta wylon, que por el sistema de limpieza del DPF, la tendencia del nivel de aceite es ir indefectiblemente aumentando a medida que le haces km. Es evidente, que a medida que nos acercamos a los 15000 km, que es cuando debemos recambiar el aceite, el nivel del mismo estará bastante por encima de lo que estaba inicialmente.
El tema es que, al menos es lo que yo creo,
el nivel no debe sobrepasar el MAX antes de los 15000 km que es cuando toca el cambio. Si aumentase por encima del MAX antes de los 15000 km, estamos ante un malfuncionamiento del sistema que, como decía antes, puede ser todo lo frecuente que quieras, pero no puede considerarse normal.
La programación adecuada debe ser la que permita llegar al cambio de aceite, sin sobrepasar el MAX.
Como verás, ni menciono la X que para mi, es una mentira que se han inventado los fabricantes, porque no han podido evitar la subida del nivel de aceite con las regeneraciones.
Las varillas de aceite, siempre han tenido MIN y MAX y toda la vida hemos sabido que el nivel, no debía sobrepasar el MAX... qué diablos es este invento de la X entonces?
Personalmente lo tengo claro meridiano, mientras esté en garantía, ni bien llegue al MAX, al conce a que cambien el aceite sin cargo, y cuando caduque la garantía, le cambiaré el aceite al llegar al MAX aunque lo tenga que cambiar 2 veces al año.
Saludos.