Velocidades a las que se encuentra bien nuestro ASX

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Insisto....por qué mentís con lo de las velocidades?? es imposible!! la ley sólo permite 120, y nadie va a confesar abiertamente que la está infringiendo, verdad??
 

Eder

Forero Experto
Madre mia, vaya faroles que os tirais. El mio solo llega el indicador hasta el 120.
 

ninjari

Forero Experto
Claaaaarooop!!!

Prestamos mogollón de atención en adquirir un coche con todos los avances posibles en materia de seguridad y nos fijamos en que tenga las cinco estrellas de Euroncap (por cierto... no encuentro los posts de ese forero, aunque si se le menciona de vez en cuando por ahí....)
(....Que rango se tiene en el foro con 5*???).

Vemos que la prueba/brico que hizo Euroncap fue a unos 64 km/h y VE-MOS TO-D@S lo que pasó....


Pero como estamos como cabras, le pisamos hasta flirtear con la velocidad tope y la legalidad, auto-dándonos a entender que hacemos caso de unas señales que nos indican que podemos circular tranquilos hasta la velocidad de 120 kms/h a sabiendas de que la velocidad mínima en vías rápidas es de 60 km/h.... A 64KM/H la espeluznante prueba de Euroncap!!!!!!!

No voy a entrar en ese debate en el que entro conmigo mismo muchas veces al respecto de los reflejos y esas chorradas, pero si diré que mi aguja no pasará de 120km/h bajo ningún concepto y posiblemente bajo ninguna circunstancia, ya que he visto las pruebas mencionadas y a mayores, le he metido un tornillo rosca-chapa al velocímetro, que hará de tope mecánico en caso de que un día me vuelva loco o el peso de mi pie se vuelva absurdo ....a mi entender....

BRICO ROSCACHAPA.jpg
 
Última edición por un moderador:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Totalmente de acuerdo...a mi abuelo le renovaron hace años el permiso mientras estaba postrado en la cama de un hospital con un grave problema cardíaco.......:(......por suerte ó por desgracia ya no pudo volver a conducir más.....
 

ninjari

Forero Experto
Lamento lo de tu abuelo Wylon, creo que fue una suerte el que no volviese a coger el coche por lo que pudiera haber terminado pasando, entiendo así que la faena fue que su salud fuese la que terminase tomando la determinación... una pena malamente evitable, compañero... ojalá tengáis la dicha de guardar hermosos recuerdos de la vida que compartisteis con el....

Sobre los psicotécnicos... hasta donde yo se o hasta donde yo he visto, son una broma de gusto rancio, un mero trámite bobón que toca ir a hacer como que "lo pasas", de hecho, no conozco a nadie que me haya dicho "upsss, yo me quedé sin carnet porque no pasé el psicotécnicorrrr.... malditas pelotillas!!!!!"
Es algo tan serio como casi todo.... luego te encuentras con el caso normal del abuelete al que le pega un jamacuco o una epifanía conduciendo y se "empatilla" sin querer a una familia entera que va en otro coche y ni aun así las absurdeces cambian... de traca!!

Eso sí... para sacar el carnet, no basta con saberse bien la lección y superar en tiempo record el maquiavélico examen con preguntas trampa y a pillar... entendemos que ahí se hace la criba??

...jod******!!!

P. D.: Yo procuro no pasar de 110 en conmemoración al cambio de señales aquel que pagamos hace unos añitos...
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias ninja, pero lo de mi abuelo fue en el año 93, y lo comenté sólo por dar un ejemplo sobre lo que hacía referencia el compañero goose, ya que es indignante que por amiguismo se juegue con una cosa tan seria como la seguridad vial...yo hubiera sido el primero que hubiera prohibido a mi abuelo coger el coche con su edad y problemas de salud.....
 

Lion Heart

Forero Experto
Al hilo de estos últimos posts, yo también tuve que decirle a mi padre en su momento: "Hasta aquí has llegado, amigo". Desde entonces y en ese aspecto, duermo bastante más tranquilo, aunque tenga que hacer unos cuantos viajes para llevarlos y traerlos a su pueblo.
Realmente son un peligro con la lógica pérdida de facultades por la edad. Como bien dice Goose, dado que los responsables políticos prefieren dedicarse a esquilmar las arcas públicas, nos han traspasado la responsabilidad de tratar de evitar que se conviertan en una bomba sobre ruedas.
 

Deckard

Forero Activo
Yo sigo pensando, que el limite de velocidad a 120 Kms/h se ha quedado algo desfasado, si lo comparamos con las tecnologías que actualmente llevan los nuevos modelos de coches que salen al mercado.

Con esto no quiero decir que en cada viaje o desplazamiento haya un tipo con una bandera a cuadros dándonos la salida..... nada mas lejos de la realidad... creo que en determinadas vias como la que cita Goose, de tres o mas carriles esas limitación efectivamente es ridícula y se deberían adecuar esos tramos a una velocidad mas acorde con los nuevos modelos de automóviles... sin ir mas lejos con nuestro ASX ir 140 es su velocidad de crucero y no significa por ello que vayas haciendo una conducción imprudente.

Yo pienso, que los accidentes sobre todo en vias de doble sentido y ahi coincido con Goose en el pesimo estado de la mayoria, y sobre todo de gente joven, con veintipocos años o menos, que ha terminado por generar una alarma social por lo crudo de las estadisticas y el impacto dramatico del accidente en si..... eso y otras imprudencias como el famoso topico con el que stoy totalmente deacuerdo "yo conduzco mejor que nadie" "yo nunca tengo la culpa de nada" ha acabado por darnos en las narices con la actual limitacion de velocidad.... a todas luces desde mi punto de vista algo desfasada y como queriendo decir "muerto el perro se acabo la rabia" si limito la velocidad se acabo todo ... pero no creo que sea esa la solucion.

A mi me parce qeu ante todo deberia primar la responsabilidad de todos a la hora de salir a carretera... y creo que una gran mayoria estamos mas que concienciados del peligro que supone saltarse las normas en determinados tramos o vias .. pero seguira quien siga haciendo de su capa un sallo....... y los demas lo seguiremos pagando....... resumiendo mas que un problema de velocidad es una cuestión de concienciacion moral .. sin que por ello nadie tenga derecho a poner su coche a 200Km/h.. poniendo en riesgo la vida de los demas.
 

ninjari

Forero Experto
Yo cada año que pasa soy un poco mas "cagueta" que el anterior y un poco menos que el que viene....

Tengo la idea de que la carretera es un peligro y que en ella me la juego porque hay demasiados factores ajenos (y no tan ajenos) a mi, que me la pueden jugar... a conducir se aprende conduciendo y visto lo visto nunca se termina de aprender... cientos de peripecias podrían corroborar mis palabras y justificar mis actitudes al volante.... al final y como muy bien dice un amigo mío... trataré de hacer de mi conducción, una conducción eficiente y responsable...

Aunque eso sí... sin rebasar los 120 e intentando no rebasar tampoco los 110, cosa que ahora con el "cruiser" me resulta sencillísima, siendo así otra cosa que me ha encantado de mi nuevo compi!!! yuhhuiii!!!
 

ninjari

Forero Experto
Gracias ninja, pero lo de mi abuelo fue en el año 93, y lo comenté sólo por dar un ejemplo sobre lo que hacía referencia el compañero goose, ya que es indignante que por amiguismo se juegue con una cosa tan seria como la seguridad vial...yo hubiera sido el primero que hubiera prohibido a mi abuelo coger el coche con su edad y problemas de salud.....

Si de mi dependiese, la capacidad de conducir iría estrechísimamente ligada a la aptitud para trabajar, dividiría a la mitad el número de tests psicotécnicos y tras la jubilación incrementaría la frecuencia de los mismos y notablemente el rigor de estos (los haría en serio!)!!

Respecto a lo de los abuelos, Wylon... los míos cayeron también por esos años y como tú, también los sigo recordando...
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
...que me vas a decir!! yo he tenido la suerte de disfrutar de mi abuela hasta este verano, que se marchó con 101 años!! Sabía que el momento tenía que llegar, pero nunca te acabas de hacer a la idea.....:'(
 

ninjari

Forero Experto
...que me vas a decir!! yo he tenido la suerte de disfrutar de mi abuela hasta este verano, que se marchó con 101 años!! Sabía que el momento tenía que llegar, pero nunca te acabas de hacer a la idea.....:'(

De acuerdo contigo al ciento por ciento Wylon y no sabes como te entiendo... precisamente hace un ratito le han dado el alta a la nuestra, ya la única que nos queda (97 años)... la ha librado por los pelos y ahí andamos, con los ojos medio cerrados y los dientes apretàos a la espera de la o**ia y con un cacao de sentimientos por lo mucho que incitan a pensar estas situaciones... es una faena el que no haya manera de solucionar estas cosas... creo que un cacho importante de niñez se nos pira con cada movida de estas, aunque.... también nos dieron ya de eso con creces en cada cariño... ainssss

Enhorabuena por el aguante que tuvo la tuya... 101... vaya tela!!! como aguantan?!!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
De acuerdo contigo al ciento por ciento Wylon y no sabes como te entiendo... precisamente hace un ratito le han dado el alta a la nuestra, ya la única que nos queda (97 años)... la ha librado por los pelos y ahí andamos, con los ojos medio cerrados y los dientes apretàos a la espera de la o**ia y con un cacao de sentimientos por lo mucho que incitan a pensar estas situaciones... es una faena el que no haya manera de solucionar estas cosas... creo que un cacho importante de niñez se nos pira con cada movida de estas, aunque.... también nos dieron ya de eso con creces en cada cariño... ainssss

Enhorabuena por el aguante que tuvo la tuya... 101... vaya tela!!! como aguantan?!!

Muchas gracias por tus palabras y espero que la tuya tenga la calidad de vida que tuvo la mía casi hasta el final!!
 

ninjari

Forero Experto
Muchas gracias a ti también, Wylon... iremos viendo como progresa la situación y ojalá puedan cumplirse esos deseos que me dedicas... muchas gracias, compi!!!!
 
Arriba
"