Viaje a la nieve...

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Ahora que sale el tema. Si subo una foto, y después la elimino, ¿por qué narices sale como miniatura adjunta? Pues veo, papi, que te pasado también a tí... y eso que tú eres mi maestro del lado oscuro.

Pero sigo diciendo que son muy bonitas....

Mi besito de buena noches, papi querido.... :smitten: (cualquiera que no sea del foro, no sé qué pensará de nosotros :D)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo

seven

Moderador
Miembro del equipo
Que somos unos frikis pirados de la cabeza!!!!
Pero da igual lo que piensen, porque aquí nos lo pasamos muyyyy bien!!!

pues no es por peloteo, pero estoy en varios foros de otras cosas metio y donde mejor ambiente se respira es en este. Estoy deseando ir a alguna quedada por el norte o incluso proponer una.
 

Juls

Nuevo Forero
K
hola superjuls como dije mi hijo... gracias por compartir tu experiencia en la nieve, pero aprovechando el momento y si me lo permites voy a dejar yo otros consejillos sobre nuestro ASX en la nieve.
-Cuando halla prevision de nevada o helada, no plegueis los espejos porque os va a pasar como a mi colega de curro esta mañana, que ha tenido que venir al curro con ellos plegados porque se le habian congelado y no se le desplegaban, y eso es muyyyyyyyyyy piligrooooso.
-Dejar levantada el limpia trasero, que con el peso de la nieve se dobla o se rompe, que son de plastico.
-Y por ultimo, esas cadenas de tela tan chulis (y caras) que llevas, van genial con una capa de nieve entre la rueda y el asfalto, pero como justo pase delante tuyo el quitanieves o entres en una carretera limpia, las destrozas en 100 metros y te sale cara la bromita. por eso a mi no me molan y al final me compré las de acero de toda la vida, aun ni las he estrenado, el primer año que tuve el ASX solo nevó una vez y fui haciendo rallyeart por las rotondas, las yokohama no agarran una mierda en nieve, el año pasado no nevó y este año esperaba tener suerte y terminar de fundirlas y cambiarlas por unas Vredestein Quatrac 5 todotiempo que son una delicia.
Esta mañana con la gran nevada en Vitoria... ni tan mal, era nieve virgen y no he sufrido mucho, veremos de aqui al domingo que dan mas nieve.

Hola Seven,

Quería comentar tus aportaciones desde hace unos días, pero me ha pillado el tiempo....
Primero gracias por compartir tus recomendaciones, es cierto que yo estando algo acostumbrada a la nieve, dí por supuesto algunas que otras recoemndaciones (eso de haber vivido en países nórdicos hace olvidar a una que no todo el mundo tiene estas costumbres...)

Dicho esto, quisiera aportar un pequeño matiz sobre e tema de las cadenas: el precio "caro" que comentas me parece relativo. En absoluto estamos hablando de un gasto de 120€, que es cierto tiene su valor... Pero visto lo visto, a mi me parece una inversión rentable:
1/ ne me ha costado tanto ponerlas como cadenas normales
2/ tienen un agarre muy parecido, muy muy muy parecido, a las cadenas tradicionales, incluido sobre hielo, o pasado justo detrás del quita nieve (ambos probado)
3/ a nivel de estado general, las he tenido puestas casi 48h y habré recorrido algo como 50km con ellas, sobre nieve, hielo, y algo de ásfalto, poco, pero más de 100m, y ne se han movido naaaaada. Para normas generales, las cadenas, cuales que sean, no deben estar usadas en ásfalto, dado que estropean tanto los bajos del coche, como los neumáticos así como ellas mismas
4/ las cadenas de tela, que vemos mucho por España, están prohibidas en Francia por que no cumplen con no sé que normativa. Las cadenas de cuerda que llevo, sí que están autorizadas, y bien que lo comprobe porque Francia es una patria que piso muy a menudo (eso de ser francesa... ;) )

Por último, quería comentar el tema de las ruedas de invierno. Es cierto que son una pasada, pero para mi tienen sentido sólo si el recorrido de los meses de invierno se hace casi exclusivamente en carreteras con potencial peligro de heladas/nieve. De hecho, cuando vivía en Suecia, mi Twingo (si, si...) estaba equipado de unas ruedas de invierno, lo que hizo que tuve que poner cadenas solo una vez para salir de una situación algo critica.
Residiendo en Barcelona donde la temperatura rara vez baja de los 10 grados, y enfrentandome a situaciones más extremas sólo un par de veces al año, no veo la utilidad del gasto, con el consecuente cambio y equilibrio de los ejes de dirección dos veces al año.

Espero, estimado Seven, haber conseguido convencerte de la relevencia de mi adqusición....

Sin más, os mando a todos mis saludos cordiales,

JM
 

rigelvega

Forero Experto
Bonne nuit mademoiselle SuperJuls.

Je ne sais pas que tu est française. La vie c'est une veritable surprise.

Espero no haber hecho faltas... pues no he usado el translate. Del 7 al 10 de diciembre estuvimos en Paris.... magnifique..

Mi cordial saludo, SuperJuls...:superman::superman::superman:
 
Arriba
"