Esto no es así, anjibal, y lo sabes bien...
Ahora estoy en el móvil, pero en cuanto pueda intentaré explicar un poco cómo funciona este demonio.
No para ti, que lamentablemente lo conoces mejor que nadie, sino para que todos tengamos un poco más claro de qué estamos hablando y evitar caer en errores muy frecuentes.
Respecto a las regeneraciones, éstas pueden detenerse en cualquier momento sin repercutir en la subida del nivel, al menos en los que tenemos la última repro.
Saludos!
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Hola Doc, sabes que tengo plena confianza en tus investigaciones pero, esto ha pasado a ser un concurso de "a ver a quien le dan la información correcta ... El DPF .. ese desconocido",je,je.
Sin dudar en absoluto de tu información (ni de tus fuentes), lo que relaté como experiencia personal, fué eso, mi experiencia personal con MI concesionario.
Igual es mentira todo y solo trataba de "echarme un capote" pero, si lo que pretendía era tranquilizarme a base de información, no creo que con frases del estilo de las que relato a continuación, me transmitiera ninguna tranquilidad.
.- Acabo de volver de una convención y, te puedo decir que, el problema no está ni mucho menos resuelto, a lo sumo, minimizado.. pero es un tema que , el fabricante, se está tomando muy en serio ...
.- Yo de tí, mientras regenera, no pararía el motor, es mas, total serán 5 minutos a velocidad constante , a ser posible, .... total, llegar hasta la siguiente rotonda y volver.
.- Si quieres vivir mejor, como no te va a subir hasta la X entre mantenimientos (aquí es donde puntualizó que esta era la mejora de la última repro .. que, por cierto, tengo al día) .. olvídate de abrir el capó.
Soltó algunas "perlas" mas, a medida que le iba "apretando" .. ahora no me vienen a la cabeza.
En resumen, me informó que el sistema tenía deficiencias y que, por supuesto, si se hacía mucho ciclo urbano, el nivel de aceite, con repro o sin repro a la última, llegaría a la X antes de la siguiente revisión.
Como ya he dicho antes, todo esto no me afecta a mi forma de ver las cosas ni al grado de disfrute de mi vehículo ... pero, hay que ser consecuentes y aquí estamos para , en lo posible, tratar de informar de lo bueno y de lo malo ... Cada cual, luego, que saque sus própias conclusiones. Las que yo expongo, son, modestamente, las mías.
Lo que es mas que evidente, es que hay cierto oscurantismo con respcto a la solución aportada por la repro de los 11.5 ... Si no abrimos el capó para controlar el aceite, estoy seguro que no saltará el aviso de desbordamiento de aceite (llegada a la X) entre mantenimientos.
Lamento si mis palabras llegan a herir la sensibilidad de alguien pero, esta es mi opinión.
Sds.