Visita al taller ... conclusiones personales ..

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Esto es lo que tendrían que haber puesto en el manual: Si usted va a una cita a la que tienes que llegar a una hora concreta y va un poco justo de tiempo, no encuentras aparcamiento y cuando lo encuentra el coche y se pone a regenerar, proceda de la siguiente manera: Llame por teléfono a su contacto y dígale que su coche manda en usted que no puede detenerlo ya que se ha puesto a regenerar el DPF. Por supuesto no piense en que las regeneraciones se hacen en cualquier circunstancia. Debe de llegar a la velocidad ideal de 40 km/h y no bajar de las 2500rpm durante al menos 15 minutos.
Con Mitsubishi ASX usted dejará de conducir su vehículo y su vehículo pasará a conducirle a usted. Bienvenido al futuro

Esto no es así, anjibal, y lo sabes bien...
Ahora estoy en el móvil, pero en cuanto pueda intentaré explicar un poco cómo funciona este demonio.
No para ti, que lamentablemente lo conoces mejor que nadie, sino para que todos tengamos un poco más claro de qué estamos hablando y evitar caer en errores muy frecuentes.
Respecto a las regeneraciones, éstas pueden detenerse en cualquier momento sin repercutir en la subida del nivel, al menos en los que tenemos la última repro.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

JOTASX

Forero Experto
Esto no es así, anjibal, y lo sabes bien...
Ahora estoy en el móvil, pero en cuanto pueda intentaré explicar un poco cómo funciona este demonio.
No para ti, que lamentablemente lo conoces mejor que nadie, sino para que todos tengamos un poco más claro de qué estamos hablando y evitar caer en errores muy frecuentes.
Respecto a las regeneraciones, éstas pueden detenerse en cualquier momento sin repercutir en la subida del nivel, al menos en los que tenemos la última repro.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hola Doc, sabes que tengo plena confianza en tus investigaciones pero, esto ha pasado a ser un concurso de "a ver a quien le dan la información correcta ... El DPF .. ese desconocido",je,je.

Sin dudar en absoluto de tu información (ni de tus fuentes), lo que relaté como experiencia personal, fué eso, mi experiencia personal con MI concesionario.

Igual es mentira todo y solo trataba de "echarme un capote" pero, si lo que pretendía era tranquilizarme a base de información, no creo que con frases del estilo de las que relato a continuación, me transmitiera ninguna tranquilidad.

.- Acabo de volver de una convención y, te puedo decir que, el problema no está ni mucho menos resuelto, a lo sumo, minimizado.. pero es un tema que , el fabricante, se está tomando muy en serio ...

.- Yo de tí, mientras regenera, no pararía el motor, es mas, total serán 5 minutos a velocidad constante , a ser posible, .... total, llegar hasta la siguiente rotonda y volver.

.- Si quieres vivir mejor, como no te va a subir hasta la X entre mantenimientos (aquí es donde puntualizó que esta era la mejora de la última repro .. que, por cierto, tengo al día) .. olvídate de abrir el capó.

Soltó algunas "perlas" mas, a medida que le iba "apretando" .. ahora no me vienen a la cabeza.

En resumen, me informó que el sistema tenía deficiencias y que, por supuesto, si se hacía mucho ciclo urbano, el nivel de aceite, con repro o sin repro a la última, llegaría a la X antes de la siguiente revisión.

Como ya he dicho antes, todo esto no me afecta a mi forma de ver las cosas ni al grado de disfrute de mi vehículo ... pero, hay que ser consecuentes y aquí estamos para , en lo posible, tratar de informar de lo bueno y de lo malo ... Cada cual, luego, que saque sus própias conclusiones. Las que yo expongo, son, modestamente, las mías.

Lo que es mas que evidente, es que hay cierto oscurantismo con respcto a la solución aportada por la repro de los 11.5 ... Si no abrimos el capó para controlar el aceite, estoy seguro que no saltará el aviso de desbordamiento de aceite (llegada a la X) entre mantenimientos.

Lamento si mis palabras llegan a herir la sensibilidad de alguien pero, esta es mi opinión.

Sds.
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola a tod@s

Bueno por lo que veo el tema no para, lo voy a contar por última VEZ, YO con 13000 KM 1º revisión, me hacen las repros, el aceite me salía por los Huevos, si por huevos, me cabreo y me hacen las repros, ?mi problema hacer cada día una mierda de km, cojo el coche para ir por el pueblo, una mierda de kilometraje, volvamos al asunto de 13000 a 17000 van 4000, ?NO, pues después de las repros el ACEITE esta en el mismo lugar, vale, se entiende esto, o NO , por lo cual las repros han funcionado, y el mío es del 2010 de gas-oíl y todo lo demás, Hola y adiós

Salu2

PD joder DOC, me parece que me he vuelto a pasar cuatro pueblos
 

Huesi

Forero Experto
Hola a tod@s

Bueno por lo que veo el tema no para, lo voy a contar por última VEZ, YO con 13000 KM 1º revisión, me hacen las repros, el aceite me salía por los Huevos, si por huevos, me cabreo y me hacen las repros, ?mi problema hacer cada día una mierda de km, cojo el coche para ir por el pueblo, una mierda de kilometraje, volvamos al asunto de 13000 a 17000 van 4000, ?NO, pues después de las repros el ACEITE esta en el mismo lugar, vale, se entiende esto, o NO , por lo cual las repros han funcionado, y el mío es del 2010 de gas-oíl y todo lo demás, Hola y adiós

Salu2

PD joder DOC, me parece que me he vuelto a pasar cuatro pueblos

Cuidado que te pierden las formas Sanz ;)

Pues es posible que el aceite haya subido menos, ahora habria que ver en que estado esta el filtro, no veo los motivos para que le hayan mentido a Jotax, seguramente en la ultima reprogramacion dijeron;

- Señores, tenemos un problema, el gasoil pasa al aceite, aumenta el nivel y muchos usuarios lo saben, tenemos que hacer algo.
- Señor mikifuri, tengo una idea, hasta ahora cuando una regeneracion no se hacia, se volvia a intentar la siguiente vez que arrancaba el coche, si esta tampoco se hacia se volvia a intentar la siguiente vez, que le parece si alargamos el tiempo en el que lo intenta???
- Muy bien señor yakamoto, buena idea hagamoslo.

y no funciono y continua la historia:

- Señores, el problema no ha sido resuelto, sigue subiendo el nivel de aceite, en menor medida pero sigue ocurriendo, ¿Que hacemos?
-Señor mikifuri, tengo una idea, el problema es que ahora se hacen menos regeneraciones, pero en algunos casos en concreto las regeneraciones aun cuando se hacen mas en el tiempo siguen fallando, se me ocurre que podrias prolongar las limpiezas o inyectar menos gasoil para minimizar al maximo la subida de aceite mientras buscamos o se nos ocurre alguna otra solucion, el filtro de particulas no terminara de limpiarse del todo, pero esto los usuarios no lo pueden saber por si mismos y creemos segun nuestros calculos que podrian aguantar hasta la siguiente revision, lo que vamos a hacer es llamar a los afectados, limpiarles el filtro con estos adimentos y reprogramarlos con la ultima actualizacion, de aqui a la proxima vez que vengan aunque el filtro este sucio aguantara y seguro que hemos encontrado una solucion.
-Señor Yakamoto, es usted un genio, haganlo......

Y en ese punto es posible que se encuentre la historia, desde luego esto no es mas que producto de mi imaginacion, quizas me aproxime, quizas no.... es nunca lo sabremos............. "Dramatic Music Here"

Conclusion, el aceite quizas suba menos, pero habra que ver en que estado esta el filtro de particulas, en el manual pone claro el uso que hay que hacer con respecto a las regeneraciones...... confio en Mitsubishi, creo que tienen la capacidad para dar una solucion y en mayor o menor medida confio en que lo tienen controlado..... disfrutad del coche y que sea lo que tenga que ser... ademas teneis 5 años de garantia

Total, si tiene solucion ¿De que te preocupas? .... Si no tiene solucion ¿De que te preocupas? .....

Y si el tema no te deja dormir por las noches.... pues vende el coche y te compras uno Gasolina o te compras otro coche, porque tanto padecer por un coche no merece la pena.
 

JOTASX

Forero Experto
Gracias Huesi por tu explicación "con marionetas" ... Creo que, en esencia, es lo que trataba de hacerme llegar el empleado del conce.

Está claro que, a algunos compañeros, la solución aportada por la Michu , les ha funcionado. Además de a @Sanz, estoy en contacto (vía privados) con el compañero @lmsc y, al igual que a @Sanz, después de la reprogramación y limpieza, no le ha vuelto a subir el nivel de aceite.

Yo he llegado a las conclusiones que he llegado, porque, si el tema está solucionado, ¿Por qué me ha subido a mí el aceite, si tengo la reprogramación hecha de fábrica, no tengo ninguna campaña pendiente y mi conducción es 80% autovía?. Pues eso es lo que le dije al empleado del conce y, lo que cuento (sólo soy el transmisor) es la explicación que el me dió (ojo, que puede ser mentira).

Lo de asociar los cortes en las regeneraciones con las subidas de aceite, pues ... Mi experiencia con mi coche es que hasta los 9000 km aprox. (hace mes y medio), el aceite (ya lo estrené con 1 o 2 mm. sobre el Max), no aumentó de nivel en absoluto, cuando lo comprobé el Viernes (11500 km.), lo tenía como 1 cm. por encima del Max y, entre los 9000 y los 11500, no han variado , en absoluto, mis pautas de conducción (80% autovía) .. Lo único, fuera de lo normal, que me ha ocurrido en este mes y médio, es que he "cortado" dos regeneraciones ... Aparentemente, parece tener algún tipo de relación ... pero puedo estar equivocado, por supuesto.

A esto me refería con lo del oscurantismo, cuando hablaba del funcionamiento del DPF.

Saludos.

Nota: Huesi, el día que me quite el sueño un coche,je,je. Te juro que me voy a Villena y le pegamos fuego entre los dos !!.:p
 
Arriba
"