Nuevo Mitsu en el Club

Vitín ASX

Forero Activo
Hola, antes de nada deciros que es un placer formar parte de esta comunidad y presentarme. Llevo bastantes meses leyendo infinidad de temas en este foro, el ambiente y la información es espectacular. Finalmente me he lanzado a la piscina y para finales de este mes (si no se retrasa el concesionario) podré estar disfrutando de mi Kaiteki 160 MPI.

Vengo de un Seat Córdoba Stella TDI de 1999, así que os podéis imaginar… De primeras el cambio será más que satisfactorio y notable. Espero que cuando se me pase el periodo de ‘alucinación transitoria’ empiece a valorar con más objetividad el comportamiento de mi ASX y hablar con total naturalidad de sus PROS y sus CONTRAS.

En el apartado de CONTRAS valoro enormemente el ejercicio de transparencia de todos los compañeros que hablan de los problemillas que le han ido dando sus coches. En otros foros parece más que habitual ensalzar solo las virtudes y esconder las 'taras' que puedan surgir (lo cual creo acaba desvirtuando el sentido que tiene un foro).

Espero que el coche me de muchas alegrías, aunque tras todo lo que he leído es normal que me asalten algunas inquietantes dudas:

-Estoy acojonado con que al relativo poco tiempo de estrenarlo el coche tenga multitud de ruidos, ‘grillos’ y vibraciones molestas por la calidad de los plásticos de guantera, techo, maletero… (como he leído) y que acabe pareciendo la furgoneta de la fruta.

-Mi conducción es muy tranquila (soy un viejoven), por tanto descarto las expectativas de ir a full y sentir un verdadero ‘bicho’ bajo el motor, pero nunca he llevado un gasolina ni un coche con estas características y no sé si estará a la altura en todo tipo de situaciones como adelantamientos con el coche bien cargado, puertos de montaña…

-Tema consumo, como digo, soy la Señora Fletcher al volante, pero espero que no sea un buen zampón. En principio es un coche con el que voy hacer bastante más carretera que ciudad.

-Soy bastante zote con el tema de la tecnología en general, por tanto espero poder apañarme con el Android Auto, el manos libres... y que no sea una tortura para mí.

Todo esto supongo que serán los típicos miedos y chorradas de novato que se irán esfumando a medida que lo estrene y sobretodo vaya sumando Km. Así que espero ir compartiendo experiencias, lo dicho, un placer!!.
 

aLMoNTe

Forero Experto
Bienvenido
A disfrutarlo
 

MSELFAG

Forero Activo
Bienvenido y a disfrutar de este estupendo foro de momento!

Algún cambio tendrás que hacer en tu estilo de conducción si vienes de un Córdoba TDI, los motores de gasolina al contrario que los TDI debes conducirlos a un régimen de revoluciones más altito en torno a 3.500 o 4.000rev para que no se venga abajo si tomas una cuesta en autovías o un puerto de montaña.
Esa es la principal diferencia con los diésel, lo bueno que tiene el 160MPI es que las marchas estiran muchísimo y si coges un tramo de pendiente puedes ir perfectamente en 4°marcha, incluso en 3° a 120km\h

En cuanto a la comodidad y la tecnología del coche sí que vas a notar un gran cambio a mejor! Ya verás como engancha el ASX...:inlove:
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

Jasx

Forero Experto
Bienvenido.
Saludos desde la Costa del Sol.
A Jessica...entre novela y asesinato... podrá ir acostumbrandose a cambiar de marcha por encima.de 3000rpm.jajaja
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Vitín ASX!!

...y enhorabuena por el hallazgo de este foro, puesto que no hay mejor lugar donde entretener esa espera!!

Respecto al coche... estate bien tranquilo, porque tu apuesta es muy buena, ya lo verás!! :thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

Excelente "Presen" por cierto....
 
Arriba
"