Como saber los Kilómetros Reales.

angeltecnico

Nuevo Forero
Hola a todos hay va mi primer tema:

Adquiri mi ASX 1.8 DI-D 116cv del año 2014 con 69.00Km, a primeros de febrero de este año 2018, y llevo mucho tiempo con sospechas de que tiene más kilómetros de los que me marca el cuentakilómetros cuando lo compre en un concesionario de compra-venta.
He estado buscando en el foro información al respecto y no he encontrado nada, por eso me decido a abrir este hilo por si me podeis ayudar.
He consultado en la casa oficial de Mitsubishi aqui en Cordoba capital y me dicen que ellos no pueden o no saben, que lo han intentado ya antes con otros clientes y nada que no se puedo.
Me extraña mucho esta respuesta de la casa por eso me encuentro desorientado y no se que hacer.

Gracias y un Saludo
 

angeltecnico

Nuevo Forero
Gracias por responder Silvia,
Pero la opción de carfax ya la use y no pone nada de kilometros.
Cuando escribo en ese foro es que ya e probado varias opciones y ninguna me ha servido. El vendedor no me ha dado el libro de manteniemiento del vehiculo, ni me sabe decir nada mas.
Yo he sido el primero en pasarle la ITV al vehículo.
Entonces no se como hacer ni donde dirigirme pasar saber los km reales que tiene.

Sospecho que tiene mas Km por el desgaste del volante, palanca de marchas, la tapicería, los plásticos, etc
He visto por dentro mas de un ASX más o menos del mismo año y mismos km que el mio y estan impecables.
 

Lion Heart

Forero Experto
Puede ser válido hacer esa comprobación para tener una referencia más o menos fiable, aunque una vez con el coche ya a tu nombre, probablemente no te vaya a servir de mucho. Vamos, entiendo que eso sería de mayor utilidad antes de confirmar la compra, aunque también puede ocurrir que lo hayan "afeitado" habiendo tenido un solo y particular propietario, el cual le haya metido yo que sé, 200 kms. diarios?.
 

Silvia

Forero Activo
Vaya! Pensaba q o no lo conocías o te daban los km, pero claro al no haber pasado ninguna itv previa....
Siento no haber podido ayudar, suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lion Heart

Forero Experto
Entiendo lógico tu mosqueo con esas referencias visuales que comentas. ¿No cabe la posibilidad de que pagando la tasa correspondiente, Tráfico te facilite los datos del anterior propietario y así tratar de averiguar los kms. aproximados con los que lo soltó al compra-venta?.

Creo que el motivo para que te los facilitaran es legítimo y si se constatara un fraude, poder proceder contra el concesionario que te lo vendió.
 

Silvia

Forero Activo
A mi suegro lo q le paso hace más de 20 años es que compro un coche de segunda mano con “x” km y de casualidad, un día, un conocido que era comercial le dijo q ese había sido su coche. Mi suegro le dijo q estaba bien cuidado y el amigo le dijo que lo único es que tenía muchos km, miraron los que ponía en el coche y al ver q estaba trucado fueron a la guardia cvit y pusieron denuncia y en el concesionario le devolvieron el dinero entregando el coche.
Peeeero hablamos de hace 20 años, de q de casualidad conocía al ex propietario y pudo denunciar.
Tal y como te dicen arriba, si no sabes de quien ha sido ( y además sea honrado y te diga la verdad) no creo q tengas mucho q hacer.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

arthursv

Forero Experto
Pienso que por tener el volante o la palanca desgastadas no tiene por qué llevar más kilómetros de los anotados si no por dejarlo
al sol o al frío sin cuidarlo por llevar a niños o a mascotas las ruedas con ese kilometraje serían nuevas......pero normalmente todos los afeitados se producen en los 4 primeros años y claro el concepto no se va a meter en procesos judiciales..........
 

ninjari

Forero Experto
A raiz del comentario de @Lion Heart, se me ocurre que tal vez, pasando por una comandancia de la Guardia Civil y comentando la jugada, lo mismo te facilitan alguna idea o alguna información...

También puedes obtener alguna referencia, pasando por algún taller y pidiendo que un ojo experto le eche un vistazo.... seguro que hay más signos externos que pueden decir más sobre esos kmts... véanse marcas en los discos de freno, estado de neumáticos, pastillas de freno, signos de manipulación en el vano motor, etc...

Por otro lado, cabe apuntar que en la época de tu ASX, aparecieron por aquí algunos casos de desgastes prematuros en volantes y palancas de cambio... si eso se juntase al paso de la unidad por unas manos poco cuidadosas, pues lo mismo...

El mío es de esa época (Marzo'14) y con 80000 kmts y obviamente, ya muestra sus acuses de recibo... yo creo que un mecánico curioso sabría hacer una interesante interpretación...
 

Forfi 1.4

Forero Experto
El mío tiene 85.000 y el volante muestra algo de desgaste, sutil pero apreciable. El cuero está más liso y oscuro. La calidad no es mala, pero la usuaria principal usa cremas y anillos, y todo influye.

El pomo se empezó a pelar prematuramente y me lo cambiaron en garantía. De esa época había bastantes casos. La calidad de los plásticos tampoco es la de un Audi, por lo que tus sospechas puede que sean infundadas.

De todas formas, en el concesionario deberían poder hacer un examen a fondo de todos los elementos mecánicos y determinar si cuadra todo. Otra cosa es que tengan ganas.
 

angeltecnico

Nuevo Forero
El informe de trafico tambien lo tengo y el primer propietario fue una empresa de renting y luego paso a una empresa de compraventa de vehículos y luego a mi.

He pensado llamar a la empresa de renting pero la verdad no creo que me den ningún dato del vehículo, pero lo intentaré a ver que me dicen.

Ninjani y Forfi 1.4 seguramente tengais razón en todo lo que comentais.

La cosa es que no he querido extenderme mucho con mi caso pero viendo que sois muy hábiles voy a extenderme un poco.

Todo a empezado cuando he llevado el coche a la casa oficial Mitsubishi porque tengo perdida de potencia y de tirones. Al meter mi numero de bastidor les ha aparecido que tengo que realizar unos cambios en garantía por el fabricante sin coste para mi (creo que es el motor del limpiaparabrisas y los amortiguadores del portón trasero) y al parecer al introducir los km que tiene actualmente no deja enviar la orden, han tenido que pasar de 120.000km para poder enviar la orden. Y me dicen en la casa oficial que esto nunca lo han visto y me comenta que puede ser que internamente el programa por lo que sea sabe que tengo mas km de los que actualmente tengo y por eso no envía la orden.

Lo que me da coraje es que me dicen que no pueden averiguar si es cierto o no que tiene mas km.

Me niego a quedarme con los brazos cruzados y no hacer nada porque ya he tenido mis más y mis menos con el vendedor desde que compre el coche, que para mi que es un sinvergüenza.

Necesito tened algo para poder meterle malo con el abogado.

Gracias a todos por responderme.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
No entiendo lo de los 120.000 kms, perdona.

Las campañas no van por kms, van por número de bastidor afectado.

¿Que problemas te ha dado exactamente?
 

ninjari

Forero Experto
Pues entonces, no te cortes en tu investigación... pica a la empresa y a donde haga falta, porque total... como se suele decir... el "No" y los ratoneos ya los tienes!!

Ánimo, suerte y por aquí vamos a estar!! Dale caña!!
 

angeltecnico

Nuevo Forero
Forfi 1.4,

Para mandar la orden de cambio de esas piezas en garantía del fabricante, me supongo que lo envían a la central de Mitsubishi España, no dejaba enviar la orden con los km que tiene mi coche.
Solo han podido enviar la orden cuando se a pasado de 120.000km, quiere decir que la chica de recepción de taller ha tenido que enviar la orden supuestamente engañando los km porque si no no se autorizaba el cambio de esas piezas.

Y me dice la chica que o alguien se ha equivocado al poner los km en otro revision o realmente tiene mas km que los que dice el marcador.

Por eso es todo este hilo.
 

boniscania

Forero Habitual
El libro de mantenimiento te lo tendrian que haber dado o si mas no dejartelo ver.

Parece que algo raro pasa con tu unidad.

Lo del desgaste como han dicho por aqui es muy normal.

Tendras que ir al vendedor y que empiece a ponerte las cosas claras.




Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

angeltecnico

Nuevo Forero
Los datos del antiguo propietario los tengo de tráfico. El primer propietario fue una empresa de renting que lo tubo los primeros 4 años. El segundo la empresa de compra-venta y después yo.

Ayer hable con el jefe de taller de Mitsubishi y lo van a intentar, van a ver si por el filtro de partículas pueden averiguar los km.

Ya os contaré en los próximos días en que acaba todo esto.
 
Arriba
"