Imposible emparejar móvil Android por Bluetooth™

Kirchhoff

Forero Activo
Buenas a todos:

Antes de nada, indicar que ya llevo unas cuantas horas dándole vueltas al foro y bajando al coche a hacer comprobaciones y aún así no soy capaz de dar con la tecla. Por eso pongo otro hilo sobre lo mismo. Sé que no es el primero.

El caso es que de un tiempo a esta parte el bluetooth del ASX dejó de funcionar. No soy capaz de decir desde cuando no me funciona. Pueden ser 1 año o incluso 2 años. De hecho, hay un hecho concreto que puede ser el origen de todo (os dejo el link por si os interesa leerlo).

El caso es que el otro día ya me propuse ver qué pasaba e intenté emparejar otros dos móviles android y nada.

Mirando el foro, encontré un hilo (ahora no soy capaz de volver a encontrarlo, pero era de este foro) en donde indicaban dónde estaba el emisor/receptor del bluetooth y he ido esta tarde a comprobarlo y me he encontrado con que... ¿¡no tengo emisor de bluetooth!?

Como no soy capaz de encontrar el hilo, ya no estoy 100% seguro de haber mirado donde debo (donde está el botón de las luces del techo), pero estoy casi convencido de que he mirado en el sitio correcto. Os dejo una foto de lo que me he encontrado.



Dicho todo esto, las preguntas:

¿Es posible que cuando me repararon el coche se dejaran fuera el módulo bluetooth (recuerdo perfectamente que de la hostia que me di esa parte del techo se cayó al asiento del copiloto?
¿He mirado donde no es y el receptor/emisor está en otra parte?

A ver si me podéis ayudar porque lo he intentado todo ya: vincularlo desde el "link system" con la voz, vincularlo con la pantalla de la radio, formatear el teléfono, actualizar el android, etc. No hay manera. El móvil detecta el Hand Free System pero nunca se vincula.

Gracias por todo y perdonad el tochazo.

Kirchhoff.
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Efectivamente ése es el lugar donde va el BT. Está claro que sé olvidaron de volverlo a su sitio.
 

Kirchhoff

Forero Activo
Pues anda que un año después darme cuenta de esto... Me van a mandar a la mi....

Lo intentaré, pero vamos. Viendo como me trataron en su día... ¿Sabéis como puedo buscar este equipo por la web para comprarlo por mi cuenta? Quizás aprovecho para cambiar todo el equipo de audio que nome gusta nada el aspecto de la pantalla. ¿Alguna recomendación o consejo?
 

twins

Forero Experto
Puedes intentar ver si lo conservan. La verdad es que no se donde conseguir uno, sería cuestión de ver por internet. De todas formas lo del equipo nuevo tipo Android, no es mala idea y tienes bastante documentación en el foro. Dale a buscar y verás.
 

Jasx

Forero Experto
Mi móvil se emparejó a la primera en mi Asx...
Actualicé el Android a otro superior y dejo de funcionar.
Tuve que instalar una Aplicación y listo.
Todo bien desde entonces
 

Kirchhoff

Forero Activo
Efectivamente ése es el lugar donde va el BT. Está claro que sé olvidaron de volverlo a su sitio.

En el taller me han dicho que no va ahí, sino en las luces de interior. Dicen que esa clavija es para el detector volumétrico de la alarma (si la llevara). También dicen haber conseguir emparejar el sistema con un Iphone pero casualmente cuando fue a demostrarmelo, también falló.

Mi móvil se emparejó a la primera en mi Asx...
Actualicé el Android a otro superior y dejo de funcionar.
Tuve que instalar una Aplicación y listo.
Todo bien desde entonces

¿Qué aplicación fue la que instalaste?
 

twins

Forero Experto
Se encuentra en ese hueco y además están los conectores de los sensores volumétricos.
Sí la foto es de tu ASX para mí sería el módulo de la izquierda. tapatalk_1467758851180.jpeg
 

Kirchhoff

Forero Activo
Se encuentra en ese hueco y además están los conectores de los sensores volumétricos.
Sí la foto es de tu ASX para mí sería el módulo de la izquierda.

Sí, la foto es de mi coche. Lo que hay a la izquierda (según Google) es el control del motor del techo solar.

https://www.amazon.com/Mitsubishi-7620A427-Sunroof-Motor/dp/B00KWFH556

¿Es que no voy a dar nunca con un taller decente? Si realmente falta, este taller ha vuelto a mentirme diciendo que "nuestro Iphone sí que se conectó". También comentó el mecánico que tiene que estar el sistema en otro sitio por dos motivos:

  1. El "Hands Free System" aparece en mi móvil cuando intento emparejarlo. El problema no es que no lo vea, sino que no se empareja.
  2. El micrófono está funcionando y reconoce los comandos de voz.
En fin, empiezo a cabrearme con un segundo taller. ¿No hay ninguno decente?

Y he estado mirando precios de sistemas multimedias para sustituir este. Prohibitivos. Ains...
 

twins

Forero Experto
Ok, pues según la información que manejamos en el foro, el módulo BT se encuentra cerca de esa zona. Qué es donde también se encuentra el micrófono.
Con respecto a encontrar un taller bueno... pues sí, es una odisea. Una lástima.
 

Kirchhoff

Forero Activo
Bueno pues como me ha podido la curiosidad me he puesto a investigar por ahí y he "averiguado" lo siguiente:

1.- El micrófono está en donde están las luces del techo y el interruptor del techo solar. Os paso una foto (también de mi coche, que he bajado ahora mismo, con el frío que pela, a comprobarlo).

https://ibb.co/xFhpgRm

2.- El tamaño del control de BlueTooth es demasiado grande para entrar en esa zona o alojarse en la parte trasera de los plásticos que hay desmontar para llegar a donde se ve en las dos fotos que he subido ya al hilo. Aquí un vídeo.


3.- Un posible sitio para encontrarlo sería detrás de la radio, que es donde va en el Outlander. Además, el conector que lleva tampoco aparece en ninguna parte del techo. Otro vídeo.


4.- La versión de software que tengo debe ser antiquísima porque siguiendo las instrucciones de la página oficial del sistema (aquí) me indica que es del 2011 )la 9.0.0).

Mañana intentaré desmontar el frontal del coche y os actualizaré si realmente está detrás el BT o no. Si es así, parece claro que lo que necesito es actualizar el software del sistema Media. De hecho, la última actualización habla de solucionar problemas con el BlueTooth.

En fin, ya os diré algo.
 

twins

Forero Experto
Pues tiene pinta de ir detrás de la radio. Unos videos muy buenos.
 

Rafael F Diaz

Nuevo Forero
Yo antes de seguir trasteando probaría con otros teléfonos. Era mi caso. Ya lo conté aquí en un hilo. Solo conectan algunos modelos, otros no, ni mas modernos ni mas viejos.
Saludos.
 
Arriba
"