Fin del Montero para España.

José Juan

Forero Experto
Hoy estuve en el concesionario más grande de aquí de Asturias(aunque los que hay son todos del mismo),y me dijeron que el Montero ya acabó su vida comercial en España,a no ser que haya alguno en Madrid.Lo que no pregunté fue si dejaban de fabricarlo para todo el mundo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Subo capturas de pantalla.
Ningun diesel que pase de los 2,5 l pasa la euro6, por eso, jaguar, bmw y merche han dejado de montar diesel, ah y porsche que hace un par de años desarrolló un diesel propio, menudo batacazo empresarial
 

José Juan

Forero Experto
El fin de un clásico del 4×4: el Mitsubishi Montero podría no tener relevo


sáb., 8 dic. 2018 11:10 Diariomotor


La renovación de los Mercedes Clase G, Toyota Land Cruisero Suzuki Jimny ha puesto el foco sobre otro de los grandes clásicos del mundo 4×4, el Mitsubishi Montero. El todoterreno de Mitsubishi está agotando las últimas horas en su actual generación, sin embargo Mitsubishi aún no tiene demasiado claro querer fabricar un relevo para el Montero, especialmente en un momento donde los SUV como el Mitsubishi Outlander o el Mitsubishi Eclipse Crossson los favoritos del público.


En la era SUV, los verdaderos todoterreno se han convertido en coches de nicho
Aunque la fiebre SUV pudiera parecer suficiente justificación para animarse a fabricar un nuevo Mitsubishi Montero, la realidad es que el fabricante está pensándose muy bien esta maniobra. En estos momentos el Mitsubishi Outlander es el buque insignia de la marca, un modelo que ha sabido hacerse con el favor del público entre los SUV de 7 plazas. De este modo, los clientes que optan por el Montero son solo aquellos que buscan un coche con verdaderas capacidades todoterreno, un perfil de comprador cada vez más reducido.



A ello debemos añadir que las nuevas normativas en materia de emisiones y seguridad elevan considerablemente los costes de desarrollo de un nuevo Montero. Esta situación es la que está ahora siendo detenidamente estudiada por Mitsubishi, buscando la forma de conseguir un Montero completamente nuevo capaz de ser rentable. Si echamos un ojo a sus rivales parece que esta decisión no debería ser tan difícil dado el éxito del nuevo Jimny o la nueva Clase G, pero lo cierto es que este dilema es cada vez más habitual entre los fabricantes dando prioridad a la fabricación de coches de corte más urbano.

El Actual Montero data de 2006, siendo además un rediseño de su antecesor lanzado en 1999
Una de las claves para que el Montero tuviese relevo podría estar en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, encontrando una fórmula que permitiese al grupo poner en el mercado un nuevo Montero haciendo uso de una plataforma diseñada para servir a otros modelos del grupo, por ejemplo un nuevo Nissan Patrol. Difícil, muy difícil.

Fuente: Autocar
Y por lo que parece,final del Montero a nivel global también.
 

Yologaby

Forero Activo
Pues no recuerdo bien donde lo leí pero el año que viene sacan el montero sport y en el articulo venían unas fotos y se parece mucho a nuestro asx me imagino kl pondrán el 4wd y a correr los auntenticos 4x4 en unos años...tendremos que viajar a usa para verlos
 

José Juan

Forero Experto
https://espirituracer.com/noticias/mitsubishi-montero-final-edition/

Artículo que explica un poco mejor el anterior,y dice que el Montero se seguirá vendiendo en algunos países con menos restricciones medioambientales,o sea que no finaliza su producción.
http://feedproxy.google.com/~r/ActualidadMotor/~3/qtFDqz1GJgk/

Parece ser que el Montero finaliza su producción para todo el mundo,y lo hace con una edición especial de 700 unidades,en principio sólo para Japón.
 

Jasx

Forero Experto
Los de Toyota estarán contentos, su mayor competencia para el Land Cruiser se Lo han cargado
 

José Juan

Forero Experto
Los de Toyota estarán contentos, su mayor competencia para el Land Cruiser se Lo han cargado
Pues si,siempre fueron grandes rivales los dos,iban evolucionando a la par uno de otro.A mi particularmente siempre me gustó más el Montero,fue el único que compré (1998)siendo el coche de mis sueños,(y de mucha gente).Era la versión corta y más alta de gama.Los demás los compré porque no me daba el dinero para más,si no,hubiera comprado lo más exclusivo en cada momento,pues como dije ya varias veces por aquí,los coches son mi vicio,ya desde que saqué el carnet en 1970.Y ahora ya con 66 tacos sigo igual.
 
Arriba
"