Limpieza motor

RicardoB.

Forero Activo
Hola a todos, bueno pues ya llevo con el coche 12000 km y 7 meses y me ha surgido la duda si es bueno limpiar el motor, este es mi segundo coche y yo nunca lo he limpiado ni he pagado para que me lo limpien, he leído muchas forma de limpiar el motor, lo q no tengo claro si es recomendable, si los japoneses lo hacen y para nuestrosMitsubishi cuál es la mejor forma. La verdad que estoy un poco perdido en el tema y no sé si alguno de vosotros lo habéis realizado. Gracias de antemano
 

Mctana

Forero Habitual
Yo no lo aconsejo, al menos con agua a presión, pero claro a manita, trapo y desengrasante tardarías una eternidad.

Hay que ser muy cuidadoso con este tema.

Tú coche con ese tiempo solamente debería tener polvo, el mío tiene 5 meses y está así, algo de polvo pero ni por asomo para lavar el motor, sería algo fuera de toda lógica.

Es más, tengo un Sandero diesel, 4 años y ni se me ha pasado por la cabeza lavarlo.

Pero claro, cada cual ......

Saludos desde Canary Island
 

Albam

Forero Habitual
Yo tampoco soy partidario de lavar, o petrolear, el motor. Tengo un coche con 23 años, que cumple el día 27 de este mismo mes, y jamás limpié su motor más allá del polvo acumulado con paños secos (tampoco requiere más a simple vista). Para mí supone una más que posible llamada provocadora a fallos eléctricos posteriores.
En caso de que para ti sí fuera necesario, te recomiendo hacerlo con agua destilada por el tema comentado de la electricidad.
Saludos a todos.
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo tampoco lo he hecho nunca y mucho me temo que va a seguir así años. No lo veo estrictamente necesario y máxime si puede conllevar problemas de índole eléctrico.
 

ninjari

Forero Experto
Ya hablamos de esto en su día, buscando un poco saldría/n el/los hilo/s, no obstante yo vuelvo a dejar un video muy interesante que recuerdo haber compartido ya por entonces...
Es de un chaval que tiene un canal de Yutuff muy guay!!


....yo finalmente no lo toqué tampoco, por parecerme más una actividad puramente nostálgica, que otra cosa...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues depende en que profundidad quieras limpiarlo.
primero una pregunta te voy a hacer, en la revision de los 100000 kms el manual de mantenimiento pide cambiar la junta de la tapa de balancines, a ti te la han cambiado?

yo tengo los mismos kms que tu y no la he cambiado, en breve, lo llevaré a hacer revision a un taller de confianza, no al simple euromaster al que lo he llevado hasta ahora para que me cambien aceite y filtro, ya que el resto se lo hago yo (es que por 60 euros que me cobran, paso de agacharme debajo del coche de mala manera) y pediré cambio de bujías y que me lo miren de arriba a abajo y si necesita cambiar la junta esa, que lo hagan, porque de dos años aqui, he notado que el nivel de aceite me baja, cada 5 ó 6 meses le tengo que poner como medio litro de aceite para dejarlo en su marca del maximo.

bueno, todo este rollo para que? pues para decirte, que yo, no lo he lavado, lo he limpiado, como recomiendan lo buenos mecánicos hacerlo, es decir, nada de agua ni liquido ni leches...

¿como lo he hecho?
he quitado la tapa de plastico del motor, el mio es el MPI, he soplado con aire a presion y con cariño todos los rincones y recovecos ayudandome de cepillos y brochas para sacar lo mas escondido, luego con un trapo de algodon húmedo (bien escurrido, no mojado), he limpiado todo, empezando por tubos de goma, manguitos y cables.
Luego, aprovechando que antes que el motor del ASX había limpiado la cadena de mi moto, en otro trapo eché limpiador desengrasante para motores en spray y froté suavemente en el bloque del motor, con cuidado de no tocar cabezas de cables de bujías.
Y por último, con otro trapo limpio y con limpiador de uso general, el que usas en casa para limpiar los cristales, los muebles o la tele, le pasé a las tapas de plástico y listo. El motor luce limpio, no está como nuevo, ni es lo que pretendía, solo que esté limpio y yo tranquilo porque no hay ninguna fuga de aceite, sino que el aceite que me gasta es porque todos los fines de semana paso dos veces un puerto de montaña que me pide llevar el motor alto de vueltas y entonces lo quema, sin más.

espero haberte ayudado
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
aqui dejo un par de fotos del capot delantero para que veais como queda limpiando solo con pistola de aire, cepillos, trapo y dandole limpiador de salpicaderos en spray en los plasticos. Mi Motor tiene 111000 kms y faltan unos meses para cumplir los 9 años.

me gusta este limpia salpicaderos del ALDI porque no deja brillo, es acabado mate y puedes darle sin miedo que no deja brillos ni reflejos.

IMG_2019.jpg IMG_20190.jpg
 

RicardoB.

Forero Activo
aqui dejo un par de fotos del capot delantero para que veais como queda limpiando solo con pistola de aire, cepillos, trapo y dandole limpiador de salpicaderos en spray en los plasticos. Mi Motor tiene 111000 kms y faltan unos meses para cumplir los 9 años.

me gusta este limpia salpicaderos del ALDI porque no deja brillo, es acabado mate y puedes darle sin miedo que no deja brillos ni reflejos.

Ver el archivo adjunto 30633 Ver el archivo adjunto 30635
Espectacular
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no hice la foto del antes, tampoco tenia mucha mierda, sobretodo polvo de meterlo por caminos y parcelarias, tambien quite la tapa del motor y limpie el bloque con trapo nada mas
 

Mctana

Forero Habitual
Mi hermano le da con el de Mercadona, tal cual.

Al motor, llantas, etc, con brochita y trapito, tiene sus coches que puedes freir un huevo en su motor.

Como los chorros del oro. IMG-20190521-WA0033.jpg

Saludos desde Canary Island
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Yo paso de limpiarlo, hace años lavé el motor de mi Escort XRI en un taller con agua a presión, y la broma me supuso cambio de cables y bujías.

Así que viva el polvo.

Por cierto @seven, tengo el mio en el taller SO para los 100.000 kms y además de junta de balancines y bujías, también le toca cambio de valvulina
 

Forfi 1.4

Forero Experto
La junta de tapa de balancines, si no suda aceite a su alrededor, yo no la cambiaría, diga lo que diga el fabricante.

Bueno, prefiero guiarme por el mantenimiento programado por la marca. No me gusta apurar consumibles y prefiero pecar de precavido.

También hay quien dice que las correas duran mucho más de lo establecido, luego llegan los sustos y las averías de 4 cifras...
 
Arriba
"