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Limpieza motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por RicardoB., 11 May 2019.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:



Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo



Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin



  1. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    la mia si empieza a sudar algo de aceite, nada grave, como medio litro de cambio a cambio. Le pediré opinion al mecanico, a ver que me dice. No llega a gotear nada, solo ligeras manchas.
     
  2. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

     
  3. Driver

    Driver Forero Experto

    El motivo por el que se cambia la junta de tapa de balancines es porque hay que hacer un reglaje de válvulas y para ello hay que levantar la tapa, por eso se pone la junta nueva. No se cambia por desgaste de la propia Junta
     
    A Nesmontu, Forfi 1.4 y José Juan les gusta esto.
  4. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    No lo sabía. Viene en el manual?
    No me comentó nada el taller
     
  5. Driver

    Driver Forero Experto

    No siempre requiere ajuste, pero para saberlo hay que desmontar. No se si viene en el manual.
     
    A Forfi 1.4 le gusta esto.
  6. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Pues eso no es moco de pavo y es habitual del mantenimiento de cualquier moto de 4 t y eso no te lo dice nadie como no te dicen que la cadena de distribución quizás no haya que cambiarla pero revisar la tensión si y en la mayoría de las veces sustituir el tensor lo que hace la factura igual o más que cuando hay que cambiar la correa que lo prefiero para cambiar perodicamente la bomba de agua
     
  7. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    El reglaje de válvulas es bastante común en motores japoneses, no me preguntes por qué...
     
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  8. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Poes es común en casi todas las motos pero en coches no me sonaba que aún se hiciera, bueno algo me suena en los alfa 33
     
  9. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    el lunes llevé a revision el mazda 2 de mi mujer al mecánico de confianza, que aunque es mas caro que los talleres de franquicia, ha vuelto a demostrar que es honrado.
    Me habian dado un precio de 154 euros, porque segun el libro de mantenimiento habia que cambiar liquido de frenos y de anticongelante. Ellos antes de cambiarlos le miden el grado de proteccion y si está correcto, no lo cabian, y me dijeron que tanto el liquido de frenos como el anticongelante estaban en perfecto estado y que no era necesario cambiarlos. Al final ha sido solo 89 euros.

    El lunes que viene el ASX seguirá el mismo proceso, mirarán el estado de los liquidos y el de la junta de la tapa de balancines y si no es necesario, no la cambiarán.
     
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  10. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    En los VTEC de Honda se suele hacer, o por lo menos lo de hace unos años.

    Los Alfa 33 y sus Boxer de 4 cilindros son harina de otro costal, en todos los sentidos.
     
  11. Mitsucanter

    Mitsucanter Forero Habitual

    Te a kedao limpito limpito.
    1 pregunta esa barra que llevas entre las torretas de la amortiguacion, la montaste tu, va bien?, mejora la estabilidad, etc...


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    @Mitsucanter si, la tenemos varios del foro, la compramos en aliexpress y hay un hilo hablando de ello, busca "barra de torretas" y mejora mucho la estabilidad en curvas, la carroceria vuelca menos y el paso en curvas es mas alto, tambien los ocupantes lo notan porque balancea menos la carroceria
     
  13. Krlesnu

    Krlesnu Forero Activo

    Está barra la llevaba de serie el R19
     
  14. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    ayer me hicieron las revision de los 120000 kms tal y como marca el manual del ASX en mi taller bosch service de confianza, mas el cambio de bujías que lo tenia pendiente de la anterior.
    Han cambiado aceite y filtro, curiosamente me han puesto aceite Ford 5W30, lo de Ford es lo de menos, pero 5W30 en un gasolina?? me ha parecido raro, al parecer es la que recomiendan ahora en el manual de taller del ASX.
    Han comprobado el estado de la junta de balancines y está bien, no pierde aceite, lo que gasta, 1/2 cada 10000 kms porque lo llevo alto devueltas y se la bebe, me han dicho que es lo mas normal cuando le das alegria al coche.
    Lo han conectado a la maquina por el OBD y está todo perfecto, no hay que hacer reglaje de válvulas ni nada.
    Han comprobado el estado del liquido anticongelante y está para -30ºC, asi que no hay que cambiarlo. Y lleva 6 años puesto.
    Han comprobado el estado y punto de ebullicion del liquido de frenos, y está OK, asi que no hay que cambiarlo. Y lleva 6 años puesto.
    Han mirado las pastillas de freno y aun les queda vida!!!!! estas no se gastan ni queriendo. Y que digan por ahi que con 45000 kms es normal cambiarlas...

    Lo que iban a ser 354 euros, se ha quedado en unos 214 euros, asi que mas contento que unas castañuelas. Y eso que solo de bujias han sido 120 lereles
     
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