Espejo interior antideslumbramiento.

Javier_barquero

Nuevo Forero
Muy Buenas a todos 1300 km con el eclipse y todo perfecto!! Pero me surge una duda, en otros coches e visto que se enciende un piloto verde en el espejo interior con antideslumbramiento automatico, el mio lleva como dos pilotos abajo del espejo, pero nunca e visto nada encendido.... Es normal?? Gracias!!
 

Poyi

Forero Activo
En el mio también están apagados,yo también ando con la mosca detras de la oreja con el tema,a ver si alguien nos puede aclarar algo
 
Última edición:

Krlesnu

Forero Habitual
Yo siempre lo veo bastante oscuro, pero se ve.
De momento no he pillado a nadie por detrás con los faros altos, veremos ahora que se acortan los días.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Para sacaros de dudas, podéis usar la linterna del movil. Ponerla en marcha y la vais acercando a la zona del sensor. Veréis como oscurece. Si la volvéis a alejar, vereis como se aclara de nuevo.

Un saludo!!
 

Mctana

Forero Habitual
Es así, al menos la comercial me lo dijo en su día, no hay opción de desconectarlo, pero hace su función perfectamente.

El tema es que si nadie lo ha tenido antes pueda tener dudas.

Yo en el Terracan que tenía, como bien dices aparecía un piloto verde nada más arrancar, yo lo desconectaba por el día.

Saludos desde Canary Island

PD: Perdón me ha vuelto a pasar, es del Eclipse Cross, el mío es ASX, pero entiendo que es igual a buen seguro.
 

Javier_barquero

Nuevo Forero
Oriol, muy buenas, el caso es que yo probé el tema de la linterna y creo no haber notado nada... Lo probare con mas incapié y fijándome mas!!
Saludos!!
 

Galaico

Forero Experto
En mi asx funciona sin ningún problema ni luz esos cuadros que se ven creo que son los sensores de luz no son pilotos de luz

El oscurecimiento del propio espejo no es siempre el mismo, ya que depende de la luz que incida sobre los sensores. Es el microprocesador el que, con esa información, decide cuánta corriente eléctrica aplicar y, por tanto, el nivel de oscurecimiento que vamos a obtener. A más corriente, mayor opacidad (más oscurecimiento).

Según el modelo, el espejo puede tardar más o menos tiempo en oscurecerse, aunque suelen ser segundos (hasta diez segundos pueden tardar en aclararse). Y, en cualquier caso, para devolver el espejo a su opacidad natural, se aplica la misma corriente pero inversa. Cabe apuntar que estos espejos funcionan a una tensión muy baja, de entre uno y tres Voltios, y consumen muy poca energía.

Obviamente, siendo algo más complejos que los retrovisores de doble capa "de toda la vida", son también más caros, ya que en su interior incorporan un pequeño microprocesador, sensores de luz (uno "mira" hacia delante y el otro hacia atrás) y cables para conducir esa corriente eléctrica que necesita el vidrio para cambiar de opacidad.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Oriol, muy buenas, el caso es que yo probé el tema de la linterna y creo no haber notado nada... Lo probare con mas incapié y fijándome mas!!
Saludos!!
Yo lo hice un vez y lo noté.

Otra forma para darte cuenta del oscurecimiento es circulando de noche con algun vehículo detrás. Fijate que no ves el mismo tono en el espejo interior que el exterior.
 
Arriba
"