¿Que función tiene este botón?

Oriol Garcia

Forero Habitual
Sirve para poner el coche en modo borracho... :D:D:D
 

SanzMilá

Forero Experto
Para descargar se tiene de apretar un ratito y se desconecta, eso sí, como dice oriol, se desconecta la estabilidad en las curvas, cuando paras y enciendes se vuelve a conectar el antideslizante. ..
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo lo he usado muchas veces, tanto en offroad como en nieve. Cuando esta activado, si las ruedas pierden traccion las ruedas se frenan y se corta la aceleracion. Si se desactiva las ruedas giran libremente.
Como dato extra, el ASX no tiene autoblocante como pueden tener otros SUV.
 

Samico

Forero Activo
Vale, pues aclarado nuevamente. Entonces esa función que comentáis está siempre conectada. En condiciones normales no hay que tocarla.
Gracias a todos por las aclaraciones.
La verdad que no preste atención en el manual nada sobre ese botón, y lo veo ahí todos los días......
buenas noches !
 

KaiKs

Forero Experto

ninjari

Forero Experto
Según el manual, el ASC controla:

- El sistema antibloqueo de frenos (ABS).
- El sistema de control de estabilidad (ESP).
- El sistema de control de tracción.

Cuando desactivemos el ASC (pag. 4-50) (ASC-OFF), quedarán desactivados el control de tracción y el de estabilidad, solo se mantendrá activo el ABS.

EL ASC, vuelve a activarse por medio de una nueva pulsación al botoncillo, o bien quitando y volviendo a dar el contacto del coche.

(...me quito las gafas)

Todo esto, según el manual, que lo estuve repasando anoche. Lo de la reconexión del sistema al sobrepasar los 50 kmts/h, cómo no lo vi mencionar, pues lo he probado hoy y mi unidad ASX no lo hace, no lo conecta de manera automática, cosa que por otro lado tendría la desventaja de que el coche anduviese contraviniendo ordenes mientras se está en "acción", con lo cual... encantado con el comportamiento observado, en caso de que a alguien ciertamente se le conecte automáticamente a partir de esa velocidad, mucho ojo al circular por carreteras heladas.

...y ya, pues aprovecho y comparto una experiencia...

El verano pasado, haciendo el chorra con los coches y entre amigos, arrojé cuidadosamente el ASX a una cuneta bastante profunda y tortuosa, de manera que quedó "encajado" apoyando las dos ruedas traseras y la delantera del conductor, la del acompañante quedó en el aire!! (unos 40 cm) El asunto no resultó preocupante, porque estábamos allí 6 tí@s y a parte, había árboles gruesos cerca y siempre llevo una buena cuerda de 20 mts en el maletero.
Al acelerar, solo giraba con ganas, la rueda en el aire (mi ASX, es 4x2!!), y esta cuadrilla de cabron**tes ya "se estaba partiendo la caja", hasta que me acordé del botoncito, cosa que me permitió sacar el coche del atolladero sin más complicación, ante la mirada atónita de los que se pensaban estar riendo alguna semana y que finalmente tuvieron que pagarse una garimba (de las gordas...)...

Otra cosa más seria, fue ya un finde por la zona de Cardaño, donde había que llevar desconectado el ASC este, casi de continuo y donde tocó tirar de pala tres o cuatro veces en carretera, para aquellas gentes que andaban por aquellos lares con el sistemita sin desconectar....

...pero bueno... esto soy yo y mis movidas, mi recomendación, es la de que os leáis la parte del manual que divinamente ha señalado @SanzMilá, porque ahí está el asunto y ahí podréis obtener vuestra propia interpretación, que es lo que mola!!
 
Última edición:

KaiKs

Forero Experto
Realmente eso es para asfalto, si haces montaña hay que llevarlo desactivado así lo hago yo y no me quedo en ningún barrizal :roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto
Rectifico en el asfalto puedes desactivarlo si quieres salir un 0-100 de semáforo :roflmao::roflmao::roflmao:

Es el botón que todos los coches dia de hoy ya llevan
 

Samico

Forero Activo
@ninjari este foro no sería lo mismo sin tus magníficos relatos!!! Que grande eres tío!!

Muchas gracias por tu grandiosa aclaración sobre “el botoncito del coche borracho”

Pues para ser un botón tan pequeño y tan poco destacado en el Mitsubishi puede sacarnos de un gran apuro. Acordarse de el cuando estéis haciendo el cabra en camino de Cabras jejejejejej
Saludos
 

twins

Forero Experto
Tocho de los que hacen época [emoji6] se echaban en falta. Encima muy bien explicado y contrastado. Me quito el sombrero.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Manual ASX = Botón OFF activo estabilidad(ASC) ,,,,màs información ..manual pag.4 .46

Manu

Haciendo caso del gran Manu @SanzMilá esta mañana me he leido el manual en la pagina indicada y el buen hombre tenía toda la razón, cuando pones ese botón en posicion OFF, se apaga el ASC que comprende tanto el track control como el control de estabilidad.
Lo escribí de "memoria", pensando que el ASX se comportaría igual que lo hacia mi anterior Opel Astra, en el que si era así y al igual que @ninjari he flipado al leer el manual y ver que no se activa solo como suele ser lo normal en otros vehículos con sistemas similares.
Reconozco haber metido la pata hasta el fondo con mi comentario, asi que le doy la razón porque la tiene y para evitar mal entendidos a futuros foreros que lean este hilo, edito mi post erroneo y corrijo lo expuesto.
Mil disculpas a Manu y a los demás foreros por las confusiones.
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Muchas y honestamente sentidas gracias por los parabienes, camaradas...

...no hay mérito, pues solo ha sido cuestión de coger el manual un rato y de manera totalmente interesada... muchas gracias a vosotros por incentivarlo una vez más... ...alguna más caerá!! ;):giggle::roflmao: Vamos!!!
 
Arriba
"