Según el manual, el ASC controla:
- El sistema antibloqueo de frenos (ABS).
- El sistema de control de estabilidad (ESP).
- El sistema de control de tracción.
Cuando desactivemos el ASC (pag. 4-50) (ASC-OFF), quedarán desactivados el control de tracción y el de estabilidad, solo se mantendrá activo el ABS.
EL ASC, vuelve a activarse por medio de una nueva pulsación al botoncillo, o bien quitando y volviendo a dar el contacto del coche.
(...me quito las gafas)
Todo esto, según el manual, que lo estuve repasando anoche. Lo de la reconexión del sistema al sobrepasar los 50 kmts/h, cómo no lo vi mencionar, pues lo he probado hoy y mi unidad ASX no lo hace, no lo conecta de manera automática, cosa que por otro lado tendría la desventaja de que el coche anduviese contraviniendo ordenes mientras se está en "acción", con lo cual... encantado con el comportamiento observado, en caso de que a alguien ciertamente se le conecte automáticamente a partir de esa velocidad, mucho ojo al circular por carreteras heladas.
...y ya, pues aprovecho y comparto una experiencia...
El verano pasado, haciendo el chorra con los coches y entre amigos, arrojé cuidadosamente el ASX a una cuneta bastante profunda y tortuosa, de manera que quedó "encajado" apoyando las dos ruedas traseras y la delantera del conductor, la del acompañante quedó en el aire!! (unos 40 cm) El asunto no resultó preocupante, porque estábamos allí 6 tí@s y a parte, había árboles gruesos cerca y siempre llevo una buena cuerda de 20 mts en el maletero.
Al acelerar, solo giraba con ganas, la rueda en el aire (mi ASX, es 4x2!!), y esta cuadrilla de cabron**tes ya "se estaba partiendo la caja", hasta que me acordé del botoncito, cosa que me permitió sacar el coche del atolladero sin más complicación, ante la mirada atónita de los que se pensaban estar riendo alguna semana y que finalmente tuvieron que pagarse una garimba (de las gordas...)...
Otra cosa más seria, fue ya un finde por la zona de Cardaño, donde había que llevar desconectado el ASC este, casi de continuo y donde tocó tirar de pala tres o cuatro veces en carretera, para aquellas gentes que andaban por aquellos lares con el sistemita sin desconectar....
...pero bueno... esto soy yo y mis movidas, mi recomendación, es la de que os leáis la parte del manual que divinamente ha señalado
@SanzMilá, porque ahí está el asunto y ahí podréis obtener vuestra propia interpretación, que es lo que mola!!