1.8 DiD Motion a veces no arranca

Kirchhoff

Forero Activo
Buenas a todos:

Desde hace un par de días, a mi ASX del 2015 le cuesta arrancar, en el sentido en que cuando giro la llave, no hace absolutamente nada. No es la batería, puesto que tiene apenas unos 6 meses. Es más bien como cuando lo intentas arrancar sin tener pisado el embrague, que no lo hace porque tiene un contacto expresamente para eso (para asegurarse de que no se arranca el motor embragado).

He hecho varias pruebas y quizás podría ser un mal contacto de ese contacto precisamente en el embrague o en la palanca de cambios, que también tiene un contacto específico para el AS&S.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Os suena de dónde puede venir? La última vez ya no he conseguido que arranque así que cuando pase el puente lo tendré que llevar a la casa a que le echen un vistazo, pero me gustaría ir con algo más de información en la mano.
 

Russibic

Forero Experto
Buenas a todos:

Desde hace un par de días, a mi ASX del 2015 le cuesta arrancar, en el sentido en que cuando giro la llave, no hace absolutamente nada. No es la batería, puesto que tiene apenas unos 6 meses. Es más bien como cuando lo intentas arrancar sin tener pisado el embrague, que no lo hace porque tiene un contacto expresamente para eso (para asegurarse de que no se arranca el motor embragado).

He hecho varias pruebas y quizás podría ser un mal contacto de ese contacto precisamente en el embrague o en la palanca de cambios, que también tiene un contacto específico para el AS&S.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Os suena de dónde puede venir? La última vez ya no he conseguido que arranque así que cuando pase el puente lo tendré que llevar a la casa a que le echen un vistazo, pero me gustaría ir con algo más de información en la mano.
Hola, te recomiendo que le metas una buena maquina de diagnostico.
Da pinta de algun mal contacto, massa... pero mejor no jugar.
En el diagnostico "bueno" te dice to.
 

Kirchhoff

Forero Activo
Gracias por las respuestas. He estado mirando por internet máquinas de diagnóstico y las hay desde 20€, pero seguro que esas no son suficientemente fiables y habrá que gastarse algo más. Y como al final, no me voy a poner yo mismo a cambiar el contacto (si es que es eso), tocará ir al taller. Os diré qué tal va todo.
 

Russibic

Forero Experto
Gracias por las respuestas. He estado mirando por internet máquinas de diagnóstico y las hay desde 20€, pero seguro que esas no son suficientemente fiables y habrá que gastarse algo más. Y como al final, no me voy a poner yo mismo a cambiar el contacto (si es que es eso), tocará ir al taller. Os diré qué tal va todo.
Olvidate de cables por internet. Te hace falta diagnostico con equipo serio.
No creo que se podra ver con mmcwriter o etacs decoder.
Donde vives?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A mí ese sensor me ha fallado desde el primer día , lo que pasa que a lo mejor eso lo hace 1 o 2 veces al mes y se soluciona con quitar el pie y volverlo a pisar y se lo deje en garantía y al no detectarlo pues nada, pero la verdad que apenas lo hace
a mi me lo hizo un par de veces hace unos años, tambien se notaba un ñieeck a pisar el embrague, asi que me metí como pude y chorrito de WD40 hacia la parte de arriba del pedal de embrague, nunca mais volvió a dar problemas, ni de arranque ni de ruiditos
 

Kirchhoff

Forero Activo
Buenas a todos. Disculpad que tarde 1 año en responder... es que me he liao... ;)

Para aclarar finalmente este tema, diré que llevé el coche a la casa y me dijeron que la culpa era del pequeño transpondedor que va dentro de la llave del coche.

Yo no uso la carcasa original de la llave, porque no es escamoteable y parece que lleves una espada en el bolsillo. Así que al comprar el coche, compré una funda de este estilo:

1705514098919.png
Estuve funcionando con ella 5 años sin problemas. El caso es que se me acabó rompiendo y compré otra similar, pero en esta segunda, la "pastillita" que va dentro del llavero no encajaba perfectamente y tenía un poquito de holgura. Menos de 1 mm.

El caso es que parece ser que, según la casa oficial, ese pequeño movimiento de la pastilla en el interior de la funda era lo que hacía que el coche no recibiera bien la señal y no arrancase. Lo solucionaron poniendo unas gotitas de silicona en la pastilla dentro del llavero, para que no se moviera.

Y es cierto que lo hicieron, porque me sonó tan raro que abrí el llavero para ver si me estaban tomando el pelo. Y también es cierto que desde entonces no volvió a fallar el arranque. Pero a mi, con mis conocimientos de electrónica, que no son básicos pero tampoco soy experto, se me hace bastante rara la explicación. Aunque insisto en que el problema se arreglo. En realidad, pienso que el problema estaba en otro sitio, lo arreglaron, y se inventaron lo de la "pastillita" de marras. Me imagino más bien una actualización de algún firmware del coche. A saber.

En fin, eso es lo que pasó.
 
Arriba
"