1ª revisión Asx gasolina

JOTASX

Forero Experto
El aceite que me han puesto, al menos el que figura en la factura que tengo delante, es: Helix HX7 AV 5W30.

Pero ese aceite ... ¿No habiamos quedado que es que le echan a los diesel? . porque, de ser cierto (que no lo dudo en absoluto), según dice @guacitara, cuesta casi el doble que el que le echan a los gasofas.:confused:
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
A los motores gasolina, puede echársele tranquilamente aceite 5W30, peeero...
no es estrictamente necesario, ya que el rango de temperatura ambiente en el que actúa este aceite es entre -35º y 50º!!!
eek.gif
eek.gif
eek.gif

A menos que pasemos el invierno en el Polo Norte y veraneemos en Guinea Ecuatorial, no es necesario un aceite de tan amplio rango.
Puede echarse tranquilamente un aceite 20W40 o 20W50 ya que el rango de temperatura ambiental se encuentra entre los -10 y 50º. Si vivís en zonas frías, podéis optar por el 15W40, 15W50 que cubre temperaturas entre los -15º y 50º.
Si hay inviernos muy crudos (excepcionales) podéis incluso bajar a 10W40 o 10W50 que abarca temperaturas entre -25º y 50º.
Como veis, en motores gasolina, no es necesario echar un aceite 5W30 aumentando muchísimo el coste.
En cambio en los diésel... el 5W30 es obligado.
Perdón por el tocho.
 

cortsan

Forero Activo
Entonces, cuando te toque, ¿qué vas a hacer?: ¿Cambios de aceite cada 10.000 km o sólo en las revisiones cada 20.000 km?
Pues todavía tengo ese dilema...En principio voy a hacerle caso a Guacitara, porque al parecer el aceite que tienen los gasolinas, aguantan hasta los 20.000 km. o un año. Por lo que dice ella, no hay ningún problema en hacerle los cambios cada 20.000 km. (ella sabrá un poco del tema), pero me da no se que cosa tenerlo hasta los 20.000 km. sin hacerle absolutamente nada...Voy a mirar bien el manual a ver que dice del tema... Si el coche marca 20.000 km. pues serán 20.000 km. de todas maneras, a ver si algunos de los eruditos del foro nos iluminan...
 

Tonix

Forero Experto
Vas a hacer 20.000 kms al año?
Yo ni de coña,por eso no me preocupo,se que al menos durante los cinco años de garantía van a cambiar el aceite que según el mantenimiento programado dice:20.000kms o al año,lo que antes se produzca.
Nunca me ha gustado apurar los kilometrajes en los cambios de filtros-aceite,ya que depende en gran medida la buena salud del motor.
 

TYSON

Nuevo Forero
Un 5w30 lo puedes cambiar perfectamente con 10.000 kilometros y aun estará en buen estado, todo depende del tipo de kilometros que se hagan, no es lo mismo hacerlos por autopista que en ciudad, donde normalmente las revoluciones estaran mas altas y el aceite sera castigado por exceso de temperatura, al contrario que en autopista.

salu2
 

cortsan

Forero Activo
Vas a hacer 20.000 kms al año?
Yo ni de coña,por eso no me preocupo,se que al menos durante los cinco años de garantía van a cambiar el aceite que según el mantenimiento programado dice:20.000kms o al año,lo que antes se produzca.
Nunca me ha gustado apurar los kilometrajes en los cambios de filtros-aceite,ya que depende en gran medida la buena salud del motor.

Haré entre 15.000 y 20.000 km al año...Si el manual pone revisión cada 20.000 km. o un año, lo que antes suceda, pues se debería hacerle caso...otra cosa es que tu te quedes mas tranquilo haciendole un cambio intermedio...
 

josebair

Nuevo Forero
Yo estuve "mosca" los primeros meses, pues el comercial me decía 15.000 km y la pantalla del coche 20.000 km. Incluso en taller también me decían 15.000, hasta que metieron los datos de mi coche en el ordenador, y ahí el fabricante decía 20.000 km. Y luego, todo aclarado.
Fíjate en lo que te marca la pantalla del coche, y me gustaría que me lo comunicaras.

Pues en la pantalla de mi coche pone 15.000 kms.
 

miasx

Forero Habitual
Pues en la pantalla de mi coche pone 15.000 kms.

Pues ahora sí que la hemos jodido. Pregunta, insiste y asesorate bien, porque que yo sepa (y mira que me informé) la revisión de los gasolina es cada 20.000 km. No he mirado el libro de mantenimiento, pero creo que ahí también lo pone.
La persona del taller que finalmente me modificó los valores de la pantalla (aunque lo dejó mal) es el que prepara los coches para la pre-entrega. Mira a ver si es que se equivocó y lo hizo como si fuera para un diesel. Cuando te informe te ruego que lo comentes aquí, para quedarnos más tranquilos. Gracias y un saludo.
 

josebair

Nuevo Forero
Pues lo he preguntado en el conce y efectivamente me toca a los 20.000 kms. Por lo visto es un error de ellos, acostumbrados a los 15.000 kms de los diesel que normalmente venden.
 

miasx

Forero Habitual
Pues lo he preguntado en el conce y efectivamente me toca a los 20.000 kms. Por lo visto es un error de ellos, acostumbrados a los 15.000 kms de los diesel que normalmente venden.

Gracias "Josebair" por responder y aclararlo. Así nos quedamos más tranquilos los "gasofas". ¿Vas a dejarlo así, indicando que te quedan 15.000 km o vas a decir que te lo pongan a los 20.000 km que es lo que le corresponde? ¿Lo has preguntado o lo vas a dejar así? En caso de que te lo cambien, mira a ver si te dicen algo sobre como se hace, pues algunos tenemos interés en cambiarlo.
 

josebair

Nuevo Forero
No se si llegara antes el año o los 15.000 kms, pero supongo que si llego a los 15.000 en la pantallita saldra alguna advertencia o aviso, no?
Los que ya habeis llegado, que os pone en la pantalla? Si no molesta igual lo dejo asi hasta que me toque realmente y ya lo cambiaran despues. Pero por si acaso preguntare a ver si me lo aclaran.
 

pacguemon

Forero Activo
Muy buen precio, pensé que era mas...Supongo que fuiste a rahn en los majuelos!, por cierto a mi directamente me dijeron que fuera al cambio de aceite a los 7.500 y la primera revisión a los 15.000 km., sin contar que era un gasolina, entonces no pasará nada si llevo el coche al cambio a los 10.000 km??? y menos a la revisión de los 20.000 supongo...

A mi el comercial me dijo, que no hacia falta hacer ninguna revision extra antes de los 20.000, a no ser que cumpliera el primer año antes de hacer dichos km, en cuyo caso habria que hacer la revisión justo al cumplir el año.
 

cortsan

Forero Activo
A mi el comercial me dijo, que no hacia falta hacer ninguna revision extra antes de los 20.000, a no ser que cumpliera el primer año antes de hacer dichos km, en cuyo caso habria que hacer la revisión justo al cumplir el año.

Pues por lo que veo, contigo están siendo honestos, en mi conce por lo visto quieren que pases por caja como mínimo dos veces al año...gracias por la info...
 

Finntroll

Forero Activo
Primera revisión efectuada, al año de entrega ya que sólo le hemos hecho al coche algo más de 12800 kilómetros. El trabajo realizado ha sido, junta tapón de carter, filtro de aceite, aceite repsol 5 litros, limpia cristales, "pequeño material", más mano de obra =157.27 euros con el 15% de descuento ya aplicado. Qué os parece?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Primera revisión efectuada, al año de entrega ya que sólo le hemos hecho al coche algo más de 12800 kilómetros. El trabajo realizado ha sido, junta tapón de carter, filtro de aceite, aceite repsol 5 litros, limpia cristales, "pequeño material", más mano de obra =157.27 euros con el 15% de descuento ya aplicado. Qué os parece?
Pues por los precios que se manejan hoy día, muy bien.
Aunque no deja de ser caro que por un simple cambio de aceite y filtro nos sacudan 160 leuros...
Lamentablemente hemos entrado en una espiral en la que todo esto nos parece normal.
Un saludo!
 

sao

Forero Activo
Primera revisión efectuada, al año de entrega ya que sólo le hemos hecho al coche algo más de 12800 kilómetros. El trabajo realizado ha sido, junta tapón de carter, filtro de aceite, aceite repsol 5 litros, limpia cristales, "pequeño material", más mano de obra =157.27 euros con el 15% de descuento ya aplicado. Qué os parece?

Hola. No me parece caro teniendo en cuenta lo que cobran otras marcas. Además de los materiales que has descrito, ¿sabes si le han hecho algo más? me refiero p ej a revisión de niveles, estado pastillas de freno, suspensión, batería, etc. Saludos.
 

Tonix

Forero Experto
castrol 10w40 28 euros filtro aceite y arandela 14 euros 1/2 hora de elevador y herramienta de taller a disposicion de alquiler en car and you 10 euros total 52 euros . eso es lo que me salía con mi anterior coche.
la satisfacción del "hágalo usted mismo" no tiene precio.:cool:
para todo lo demás mastercard
 

Finntroll

Forero Activo
Hola. No me parece caro teniendo en cuenta lo que cobran otras marcas. Además de los materiales que has descrito, ¿sabes si le han hecho algo más? me refiero p ej a revisión de niveles, estado pastillas de freno, suspensión, batería, etc. Saludos.

Pues la verdad que no se, básicamente el chaval que estaba en la recepción del taller me dio la factura y me comento que era una revisión muy rutinaria, que la segunda sería más completa. Ahora mismo estoy viendo el tiempò que han estado con el coche, supuestamente 1.90 horas a razón de 49 euros la hora, con un descuento del 15% QUE SE QUEDA EN 79.13 EUROS de mano de obra. Supongo que al ver los kilómetros que tiene el coche, que son 12864 a la hora de la recepción, no creo que hubiesen complicado mucho. Supongo que no han revisado todo lo que comentas, si lo han hecho es de pasada.
Por cierto, reitero las palabras de Doctaton, nos parece barato, son sólo algo menos de 160 euros, pero es un simple cambio de aceite y poco más, eso el taller donde llevo el otro coche me cobra 70 euros como mucho, pero bueno, no escudamos en que es un concesionario oficial, y son la "releche", cosa incierta en muchos casos pero bueno......Además también hemos perdido el concepto del dinero, son más de 25 mil pelas por un cambio de aceite, el plástico del asiento y algunas buenas palabras del administrativo de turno.

Un saludo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues la verdad que no se, básicamente el chaval que estaba en la recepción del taller me dio la factura y me comento que era una revisión muy rutinaria, que la segunda sería más completa. Ahora mismo estoy viendo el tiempò que han estado con el coche, supuestamente 1.90 horas a razón de 49 euros la hora, con un descuento del 15% QUE SE QUEDA EN 79.13 EUROS de mano de obra. Supongo que al ver los kilómetros que tiene el coche, que son 12864 a la hora de la recepción, no creo que hubiesen complicado mucho. Supongo que no han revisado todo lo que comentas, si lo han hecho es de pasada.
Por cierto, reitero las palabras de Doctaton, nos parece barato, son sólo algo menos de 160 euros, pero es un simple cambio de aceite y poco más, eso el taller donde llevo el otro coche me cobra 70 euros como mucho, pero bueno, no escudamos en que es un concesionario oficial, y son la "releche", cosa incierta en muchos casos pero bueno......Además también hemos perdido el concepto del dinero, son más de 25 mil pelas por un cambio de aceite, el plástico del asiento y algunas buenas palabras del administrativo de turno.

Un saludo.
Completa y absolutamente de acuerdo!
Hemos perdido el baremo y el valor del dinero.
Quien de nosotros cobra 50€ + IVA la hora de trabajo?
Estamos locos o qué nos pasa?
En Haití, una familia con 5 miembros vive con 60 dólares al mes.
En Africa, se pueden vacunar a 1600 niños con 160 €.
Mucha gente en el mundo muero por falta de agua potable y un sobre de sales de rehidratación oral de la OMS cuesta 0,10 €.
No me quiero poner demagogo ni mucho menos pero pongamos las cosas en su sitio.
Lo que pasa es que estamos viendo normales cosas que definitivamente no lo son...
 
Última edición:
Arriba
"