150 Par Motor...Segun mi "cuñao"...

Renault 5

Forero Activo
Hola de nuevo, este fin de semana tuve reunion familiar y se me ocurrio (¿Porque lo hice Dios mio?) comentar que gustaba el ASX 160 Gasolina...a falta de uno tengo dos cuñados...os podeis imaginar.

Se meten en internet con su movil y me empiezan a calentar que si donde voy con gasolina, etc, etc. Cuando les explico mis argumentos me dicen que si, que vale, pero que donde voy con 150 de par motor, que no va tirar nada...y mas calentamiento de cabeza...

Toda la noche pensando si tienen razon y si deberia preguntar por el precio del Diesel, que tiene mas par motor y turbo segun me dicen.

Yo soy un "negao" para la mecanica, y este domingo he aprendido lo que es un par motor, que no tenia ni idea.

Saludos.
 

patatasofa

Forero Experto
Vamos a ver, la elección entre un gasofa y un diésel viene dada por un montón de parámetros, entre otros la cantidad de Kms que le haces al año a un coche, si los trayectos son largos o cortos, tu forma de conducir, etc. etc. etc.
La falta de par en un coche como el ASX se puede suplir en gran manera, usando el cambio de marchas, apurando las mismas en caso de necesidad, etc.
En tu caso, habría que ver también los coches que tienen tus queridísimos "cuñaos".
En fin, no les hagas mucho caso, yo estoy seguro de que si expones en este foro lo que comentaba mas arriba, vas a recibir doctos consejos sobre el asunto.
 

Aga

Forero Habitual
Cualquiera de los dos ,particularmente a mi diésel ,soy un poco vago y paso de estar todo el viaje canviando de velocidades en el diésel en carretera meto 6 y me olvido del mundo ,pero para gustos los colores lo dicho cualquira te dejará satisfecho ,
 

arthursv

Forero Experto
Aquí las hemos tenido bien gordas con el tema de diesel o gasolina, !y no hace falta tener cuñados! La gente suele hablar bien del coche en el que ha invertido su dinero y cuanto mas se gastan aunque sea una castaña mas lo defienden..por ejemplo los que tienen mercedes o lexus que dan también sus problemillas, a mi personalmente me parecen poco par motor por una cuestion objetiva si va a albergar a la familia y mas si tampoco le sobran caballos y estos son atmosfericos pero le ponen tan bien con el tema de las rpm que yo no se que pensar...pero ahora mismo sin ofender a nuestro asx tan solo tienes que leer lo que se dice de motorizaciones similares como vitara 1.6 o sang yonung tivoli para coger una idea mas clara de lo que representa la sensacion de disponer de chicha instantanea, pero ahora que muchos quieren hibridos con variador, otros quieren cambiar y subir de rpm como si se tratase de una moto si te deja la mujer o los suegros:D
 

ninjari

Forero Experto
Cuantos kmts al año le vas a hacer?? Cómo se los vas a hacer?? Por donde?? (Ciudad, autovía, carreteras de montaña, cargado hasta la maza...)
Lo suyo es escoger una máquina que se adapte a las necesidades!!

Para qué quieres el taladro??? Para hacer los agujeros que requiere tu afición al bricolaje doméstico?? Para equipar vías de escalada, de manera profesional??

Se acercan las vacaciones y tocará moverse en busca de playa, cargar el coche y hacerle una buena kilometrada por donde toque, y seguro que para ese caso concreto me vendría bien contar con las virtudes de un turbodiesel, aunque con el 160 MPI, lo vaya a superar también sin problema alguno (ya lo he vivido y en serio.... problemas, cero!!!).
El resto del año, con el 160 MPI, me sobran coche y prestaciones por todas partes!! El 160 MPI, me da la fiabilidad mecánica que yo buscaba en el coche, que es lo que yo necesito!! un coche que me lleve y me traiga a donde yo quiera, sin requerir de muchas atenciones!!

...en su día yo también tuve estas dudas que presentas, @Renault 5, y ciertamente, vi al personal de este foro tan contento con el motor de gasolina, que decidí "arriesgarme " y ahora, cuatro años y pico más tarde, solo puedo decir, que acerté, y dar las gracias una vez más a los muchachos por haberme ayudado tanto en aquellos días de incertidumbre!!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
hazles caso a tus cuñaos o te lo echarán en cara en reunion familiar. Así cuando alguno pete la EGR, los demás sabréis que la vuestra viene de camino.
:whistling::whistling::whistling::whistling:

pd. es un chiste malo, sin ánimo de ofender a nadie.

como te han dicho, tiene sus ventajas e inconvenientes, hay que ponerlos en una balanza y valorar.
 

fgaobar

Forero Activo
Hay más cosas a valorar antes de elegir , como por ejemplo el mantenimiento.
El gasolina no tiene turbo , por tanto no se le va a romper , tampoco tiene correa de distribución , por tanto no hay que cambiarla , no hay que añadir adblue , no tiene filtro de partículas y además pesa casi 200 kg menos que el diesel , lo que ya compensa una parte de la falta de par.
Si haces 20 milkm o más al año y cargado , vete a por el diesel , si haces menos de 20 mil kmy cargado siempre , depende de tu gusto o el de tus cuñados , pero si haces menos de 20 mil km /año , y solo algún viaje ocasional cargado , vete a por el gasolina , lo que ahorres en precio y mantenimiento te compensará.Luego vas y le pisas en las cuestas a 5 mil rpm y verás si anda......no pasa nada , los gasolinas son así
 

boxerthor

Forero Habitual
yo tambien estuve en esa tesitura...jeje
la verdad que llevo un año con el coche y estoy bastante contento en todos los sentidos, tiene sus cosillas que podrian mejorar pero como todos los coches no hay ninguno perfecto.
con el tema motor antes de mirar el asx probe un c4 aircross diesel 115 cv y la verdad que iba muy bien pero te puedo asegurar que el motor gasolina tiene mas nervio a pesar de no tener turbo,
aunque tambien depende de tu forma de conducir , yo a los coches les suelo subir de vueltas ya sean diesel o gasolina y por eso disfruto mucho mas estos.
Estos motores atmosfericos son lo que son, sencillos y en general bastante fiables aunque tambien te digo que por ejemplo los motores ecoboost y los tsi me parecen muy buenos motores que gastan poco y
que evidentemente se nota que llevan turbo.

PD:
Si el motor MPI 2.0 150 cv que se comercializa fuera de europa lo hubieran tenido aqui me lo hubiera pillado sin dudarlo¡
un saludo a tod@s¡
 

cholo1983

Forero Experto
Yo te digo por experiencia que los cuñaos son esos seres que habitan en la tierra y de los que hay que hacer todo lo contrario de lo dicen.
Si no haces muchos kilómetros, sin duda vete a por el gasolino.
Yo con el mío estoy contentísimo.
Ya me gustaría ver a tus cuñaos metidos por sitios que me meto yo.

PD: No me quiero meter con tus cuñados, lo digo todo sin querer ofender porque quizá sean unas buenas personas.
 

twins

Forero Experto
Yo solo te puedo decir que esto lo soluciona una prueba de conducción de los dos modelos.
PD: Todos los que tenemos cuñados, también somos cuñados [emoji6]
 

Renault 5

Forero Activo
Madre mia!! que acogida y que buenas repuestas!!
Pues sinceramente, poquitos kilometros en el diario, no llego a los 10.000 al año. De mi casa al trabajo hay 10 km y es carretera nacional, finalmente un par de km hasta entrar al centro Granada.
Luego esta como comenta Ninjari, Julio/Agosto/Septiembre que monto a la señora, la niña, las dos hamacas, las dos sombrillas, la nevera...y tirando para la playa. La subida de Las Pedrizas, de vuelta de la playa de Malaga puede ser una muy buena prueba este verano.

Los "cuñaos" no son mala gente...ja,ja,ja...lo que pasa es que estan muy puestos en los coches, uno tiene un Sportage diesesl y el otro un Golf TDI...hasta el tractor que tienen es gasoil.

Pero resistire como Leonidas ante los Persas. En honor de mi primer coche, Renault5 gasolina.
 

Aga

Forero Habitual
Uno escucha y escucha pero al final cogerás el que más se adapte a ti a tus necesidades y o gustos seguro que aciertas ,suerte,
 

ninjari

Forero Experto
Jajajajaja, pues diles, que buena parte de tus "cuñados" digitales, te recomiendan que te decantes por la motorización de gasolina, que ese extra de par motor son 2000 pavos a mayores y un motor mucho más delicado por el castigo que le supone el control de sus emisiones y solo lo vas a echar un poquito de menos, cuatro veces contadas al año... el resto del tiempo, te dedicarías a hacer bricolaje doméstico y a poner los cuatro cuadros de marras, con el taladro de equipar vías de escalada!!

Mi anterior coche, fue un turbodiesel con 100 caballos y vamos... tampoco me pareció la panacea... sinceramente, no he encontrado nada que aquel motor me permitiese y este no... bueno sí!! cambiar algún calentador del diésel, que fastidió unos cuantos...
 

Azkena

Forero Activo
Seat ibiza gasolina 6 años.
Renault 21 Gasoil 7 años.
Nissan primera turbo diesel 18 años.
Ahora el asx 117 caballos gasolina. llevo año y medio con el y perfecto.
Si me decidi por el gasofa es por lo tontos que se van a poner con los gasoil en corto/medio plazo. En muchas ciudades cuando se acumula la contaminacion ya estan empezando a poner problemas a la circulacion de los diesel.
 

Domasx

Forero Activo
Si tienes claro que será un ASX, son determinantes los datos de utilización que aportas; 10 kms diarios, 10.000 kms anuales..,no hay duda de que es más interesante el gasolino, creo que los que lo tienen ya han dado alguna pincelada al respecto. Eso si, si me lo permites, creo que sería interesesante que el acabado que elijas tenga el alumbrado de xenon (creo que sigue sin montar led), y led en luz diurna, sin olvidar la correspondiente negociación con el comercial respecto la rueda de repuesto, sobre la que ya se han vertido rios de tinta en este foro.
 

twins

Forero Experto
También está el modelo mitsubishi eclipse cross gasolina con turbo.
 

Renault 5

Forero Activo
Buenas noches, está tarde lo he visto...ja.ja.ja..en el concesionario que hay cerca de mi trabajo.
Me lo han traído desde el otro concesionario y me he quedado encantado. Y lo mejor es que me he llevado a la mujer y me ha dicho que lo quiere para ella.. que me quedé yo con el suyo.:x3:
Es el acabado motion. Con las led diurnas.
Cómo comenté, km0, ya he visto los que tiene 580 km, uso de comerciales para enseñarlo entre los dos concesionarios de Granada y el de Motril.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Los "cuñaos" no son mala gente...ja,ja,ja...lo que pasa es que estan muy puestos en los coches, uno tiene un Sportage diesesl y el otro un Golf TDI...hasta el tractor que tienen es gasoil.

Pero resistire como Leonidas ante los Persas. En honor de mi primer coche, Renault5 gasolina.

Poco puestos están si hoy en dia siguen recomendando diesel a alguien como tú, se quedaron ya en la prehistoria. Y menos aun si su diesel es KIA, ese no sabe ni lo que tiene bajo el capot.
 
Arriba
"