160 mpi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ASX1976

Nuevo Forero
quisiera saber la opinion de propietarios del 160 mpi ya que yo tengo uno y estoy muy contento con el,por tanto queria saber si opinais lo mismo o habeis tenido alguna queja o problema con el.gracias
 

nacho_mad

Nuevo Forero
la verdad es que no lo uso mucho pero de enero aqui ningun problema y una media de 6.5 l estoy muy contento
 

Finntroll

Forero Activo
Hola, pues creo que usted hizo muy buena elección al comprarlo. A ver yo tengo otro con esa motorización, y por ahora me va estupendamente, obviamente se le nota la uasencia del turbo, pero bueno, no va mal del todo y a pesar de su bajo par motor empuja y sube los puerto decentemente, los diesel tiran más y mejor, como dije anteriormente porque estos si tiene su sobrealimentación, además de esto tienen una sexta velocidad que la versión de gasolina no tiene. Basicamente usted hizo una buena compra porque el motor atmosférico de Mitsubishi es carne de perro, mu fiable y no está dando los problemas que tiene los diesel. Aún no he visto ni oído ningún fallo mecánico de los gasolina, y de los diesel haberlos haylos.
En general, usted ha comprado un coche muy fiable, que tira decentemente, consume poco y no está dando problemas, aún.
Enhorabuena por su compra.
 

clcars

Nuevo Forero
Hola buenas tardes;
Antes de que te lleves una sorpresa con tu coche, que espero que no tengas el mismo problema que yo con el mío, te comento mi movida para que estés al tanto, por si acaso...

Resulta que mi marido es mecánico, y hace un tiempo, cuando el coche tenia escasamente unos 3000 km, se dio cuenta de que en el motor sonaba un ruido raro, concretamente a picado de viela (autoencendido). Daba la sensación de que el coche iba adelantado de encendido. Estuvimos un tiempo probando distintas gasolineras, y gasolinas (95, 98), pero el problema persistia, y sigue persistiendo.

Siempre el ruido sale con el motor caliente, nunca en frío, con una marcha larga y manteniendo a 2000 rpm +/-. Decidimos llevarlo al concesionario. Nuestra sorpresa al llevarlo la 1ª vez fue que no le escuchaban nada, y tuvimos que insistir y darle una vuelta en el coche a un "jefe de taller" de un concesionario oficial, para que se percatara del ruido. Una vez detectado el ruido y confirmado que era un picado, procedieron a quedárselo unos dias para hacerle "unas pruebas ". Se le cambió hasta el sistema "mivec" y se verificaron todos los sensores, cigüeñal, árbol de levas, sensor de picado, incluso sensores de presión de aceite y tª.

Contestación oficial de la central de mitsubishi: como el coche funciona, y no saben lo que es, nos toca esperar a ver si rompe o encuentran la avería. Resumiendo, que me coma un ful.

A dia de hoy, después de 9 meses ya que me lo compre en septiembre 2010, seguimos igual (esperando). Mi decisión: me lo saco de encima y lo vendo ya, puesto que estoy hasta las narices de que suene a cascarria y que un concesionario oficial y el servicio de atencion al cliente se pasen mi problema por el forro de los "co...".

¿que te parece?. Espero no chafarte la guitarra. Al final el problema lo voy a solucionar yo, perderé dinero, pero me da igual, ya que perderé más cuanto más tiempo espere y no vuelvo a mirarme un "pu.." mitsu en mi vida.

Por cierto, la reclamación y la queja oficial se la llevan esta semana ....


Gracias
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola clcars, siento mucho vuestra mala suerte, pero sinceramente es la primera mala noticia que leo por aquí del motor gasolina.
Espero que sólo se trate de un problema puntual en vuestra unidad, pero que por desgracia os ha tocado a vosotros y como decimos por aquí no es cuestión de alarmar y desanimar, pero está más que demostrado que manzanas podridas las hay en todas las marcas y modelos.

Saludos y mucha suerte.
 

ASX1976

Nuevo Forero
Hola muy buenas,me podrias decir como es ese ruido por si lo tengo y no me he enterado?gracias
 

7ose carlos

Nuevo Forero
Hola a todos!!!

La verdad es que no tengo mucha experiencia para poder hablar mucho de mi 160 MPI, pero lo poco que e visto me ha encantado en cuanto a respuesta y como ir por carretera se refiere. En ciudad se va muy bien y en carrtera ayer estuve a unos 150 KM/H mas o menos y bastante bien. Yo personalmente eso de correr ya paso a los recuerdos ya que antes ( mas joven corria un poco mas ), ahora lo cierto es que ni me apetece.

Por eso creo que para mi esta genial aunque me faltan kms de rodaje para hablar con un poco mas de experiencia.

detalle 1.- ... E abierto el capó del ASX y me ha parecido que hay mucho hueco vacio en el motor o que el motor parece muy pequeño para mucho hueco que hay, lo mismo en los motores mas grande no tienen esa sensacion pero la mia al abrirlo ha sido un poco de... pero cuanto hueco sin usar!!!

detalle 2.- ... Si tenemos que cambiar la bateria del ASX, hay un tubo que pasa justo por encima y parece como si tuviesemos que quitarlo para sustituir la bateria, me parece extraño. No creo que halla que llevarlo a la casa. Lo mismo en los papeles del ASX viene como hacerlo pero si alguno se ha dado cuenta de ese detalle y quiere responder estaria genial.
Ciao.
 
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, 7ose en el 150 cv se vé el motor bastante repleto, sin huecos. La verdad es que supongo que así dá mejor impresión. No sé como será el turbo pequeño. A ver si alguien nos comenta.

Saludos.
 

josebair

Nuevo Forero
Es verdad, el motor gasolina es mas pequeñito que los diesel. Casi podian añadir un compartimento para guardar cosas, porque hay sitio.
Y lo de la bateria, yo tambien lo he visto y he flipado un poco. Con el sitio que hay y han puesto un tubo justo encima de la bateria. Algun ingenioso ingeniero de diseño... :mad: En el manual del propietario viene como soltar ese tubo.
 

cortsan

Forero Activo
Yo que ya lo tengo...lo poco que lo he rodado me parece suficiente en capacidad de respuesta del motor, en confort es sin duda una pasada, en altura dominas bien la carretera, en general las prestaciones que da está completísimo. Y quedense tranquilos, por lo que me he informado con gente que sabe, este motor de gasolina es de lo mejorcito que hay, en fiabilidad, respuesta y bajos consumos...Por cierto yo estaba medio trabado con las llantas de 16" que traía, pero cada vez que las miro me gustan mas...
 

7ose carlos

Nuevo Forero
Yo estoy ya rodando con el coche y haciendo unos cuantos kms y la verdad es que estoy muy contento en cuanto a la respuesta del motor. Me gusta mucho y como con familia uno no corre tanto y hace cosas que no debe como cuando era un pelin mas joven..... Me parece genial. muy bien.
 

josebair

Nuevo Forero
El otro dia fui de San Sebastian a Bilbao por autopista en velocidad crucero 110 km/h y me marcó un consumo medio de 6,4l. Y a la vuelta lo mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba
"