18 pulgadazas

Michu

Nuevo Forero
Buenas foreros,
Estoy en un mar de dudas....casi convencido de comprar el motion....pero lo ando mirandolo todo
Las 18 creo que le quedan genial pero que me podéis contar? Precio, duración en km, si alguien tiene neumáticos equivalentes más económicos.....
Graciasssss

Pepeillos

Forero Habitual
Se estandarizan en decenas de nuevos suv las 18 y 19 y tendran que bajar de precio
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas: se generalizarán, el marketing es así, y bajarán de precio; el mío viene con 18 " y me hubiera gustado que fuera de 17 e incluso de 16. Lo que más me fastidia es que quiero meter una rueda normal en el maletero y al se de 225 de anchiura disminuirá el maletero.

Jasx

Forero Experto
Estaba buscando el precio de los neumáticos 225-18,pero el buscador pasa de mi.
La verdad es que para el peso -potencia del coche...es mucha rueda .
Queda muy bien,pero será cara de cambiar.
El 150cv si que necesita esa anchura para que el control de tracción no se vuelva loco,pero los 1600cc no

pyustie

Forero Experto
Supongo que sera equivalente? por el tema ITV
Se nota mucho (visualmente) ese centímetro mas ancha?

Para los mas preocupados por el consumo, tendras que decirnos cuanto mas te consume el coche con sus nuevas zapatillas, y por otro lado, si las sensaciones de conducción han cambiado.

SanzMilá

Forero Experto
Supongo que sera equivalente? por el tema ITV
Se nota mucho (visualmente) ese centímetro mas ancha?

Para los mas preocupados por el consumo, tendras que decirnos cuanto mas te consume el coche con sus nuevas zapatillas, y por otro lado, si las sensaciones de conducción han cambiado.

1 º ITV pasada 2 veces, es el equivalente al que sale de fabrica, mi ASX tiene más de 6 años, (Dic/2010) y las llevo desde el principio, me abonaron las duplo 215/55/16 por ser nuevas,,,,

2º Si se nota, se ve un neumático más grande visualmente.

3º El consumo no te puedo comentar, al llevarlas desde el principio, pero supongo que un poco más tiene de consumir, pero por lo que he leído en el foro no es demasiada la diferencia... quizás medio litro más..

4º La sensación de conducción es perfecta y muy segura, se agarra muchísimo más que las 215 seguro..

Manu

hackerx

Forero Activo
Mi 4008 (1.8Hdi 150) trae de serie 18" 225 55 r18, lleva neumaticos Bridgestone dueller Sport HP, acabo de hacerle 50.000 kms y se acerca la hora de cambiarlos, las de alante sobre todo atras estan normal, las de alante los flancos esta algo gastadillos, aunque aun no han llegado al chivato. Lo del consumo depende mas de tu forma de conducción, iendo normal no te varia mucho. Precio pues unos 330€ dos ruedas ( con alineación incluida), poniendo las mismas. Si miro michelin Primacy 3, unos 380€ dos ruedas.

Que neumaticos recomendais, en principio estoy contento con las bridgestone. Si empieza el buen tiempo voy a apurar un poco más las ruedas para cambiar las 4.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo en este estoy contento con las Pirelli Scorpion verde, al ultimo juego creo recordar que les meti 70000 km y ahora he pillado las mismas pero "All Season" y el otro dia en nieve se defendieron dignamente y en barro también, falta saber lo que me duraran
tienen treadwear 600, garantizadas por pirelli por 100000 kms, yo las puse con 65000 kms y llevo 85000... tengo ruedas hasta que me jubile, no llego ni a 9000 km/año

thunder_mrx

Forero Activo
Seguro que se notará pero a poco que esas llantas sean mas ligeras, que seguro que serán, el cambio será a mejor!os invito a que peseis por casualidad una de las llantas! son de bronce por el peso total llanta+ goma me djo alucinado los mas de 21 kg que pesaba el lote
Refloto el post...

Para mi incredulidad...

Pues no es que pesen mucho las llantas la verdad.

Las cambie por otras medio ligeras pensando en q ganaria mucho y para mi sorpresa.. ni tan mal el peso de las llantas de serie de 17".

fc57f1f8e62218b1d83ca745628e4793.jpg
ea96a4b611396e3ab77604936ff6123e.jpg

thunder_mrx

Forero Activo
En mtb se nota un huevo bajar de unas ruedas de 2000gr a unas de 1500gr y quitar camaras x tubeless.. Pero ya te digo que menos de un kilo en un coche ni lo aprecias.

Vamos si te digo la verdad he puesto unos neumaticos crosscontact lx2 y te digo q ahora lo noto mas perezoso.

Por otro lado.. Pesadas son unas llantas como las detroit del golf gti que pesan casi 13kilazos... Pero yo no veo tan desorbitado el para unas llantas de 17", la mayoria de llantas aftermaket en esa medida pesaran igual.. Quitando los modelos" racing" o ligeros.. Cosa que el coche no esta pensado para ello.

arthursv

Forero Experto
Pues las mias con la cubierta me dieron en la bascula 22 kilos y otras del scenic que tambien son 17 con algo menos de balón pero muy similares 17 kg y eso son 5 kilos que no puede ser solo por el perfil y si en la mtb se nota y mas tubelizando no veas como se nota en la de carretera sobre todo subiendo....
Por cierto que medida de neumatico has puesto en esa nueva llanta ? :D

thunder_mrx

Forero Activo
No si he puesto otras 17, pero con diseño totalmente diferente con Et33 y negras xD.
Neumaticos misma medida q de serie, 215/60r17, aunque si te digo la verdad lo veo bastante mas alto que con las premiumcontact 100% asfalticas que llevaba, supongo que al tener mas taco son algo mas altas de perfil y mas estrechas.. O esa sensacion visual dan almenos...

En cuanto al peso.. No te creas que no influyen los neumaticos no... Influyen y mucho si son mas grandes.. En mi megane que le monte unas team dynamics pro race 2 de 18x7.5 (peso 8.2) de las consideradas muy ligeras.. Pesan mas los neumaticos que las llantas 225/40r18 y eso que son bastante mas pequeños en general q los del mitsu de perfil almenos... Asi que ya te digo, no veo descabellado el peso del conjunto.

"