24 años con coches de gasoil y no se que es "regeneraciones"

Azkena

Forero Activo
En Enero del 2017 me compre un asx motion de gasofa.
Antes tuve un nissan primera de gasoil 18 años y anteriormente un renault 21 tambien de gasoil.
Y hasta que entre en este foro no habia oido nunca hablar de regeneraciones .
He buscado por el foro pero no he encontrado nada que lo explique.
Algun enlace util para saciar mi curiosidad?
 

Driver

Forero Experto
La ignorancia es la felicidad, basta con que sepas que tu coche no las hace y que los que tuviste antes, tampoco jejeje.
Bromas aparte, la regeneración es un trabajo que realiza el coche para limpiar el filtro de partículas, que es donde se acumulan los residuos sólidos que genera gasoil al quemar. Hay varios tipos de filtros de partículas de flujo cerrado, de flujo abierto.... y hay varios aditivos para su funcionamiento unos utilizan urea otros AdBlue y otros cerina (los que tienen motores de origen Peugeot) y hay algunos que no utilizan nada como los 180 did, los 200 did y los 220 did de Mitsubishi.
 

seven

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MSELFAG

Forero Activo
La ignorancia es la felicidad, basta con que sepas que tu coche no las hace y que los que tuviste antes, tampoco jejeje.
Bromas aparte, la regeneración es un trabajo que realiza el coche para limpiar el filtro de partículas, que es donde se acumulan los residuos sólidos que genera gasoil al quemar. Hay varios tipos de filtros de partículas de flujo cerrado, de flujo abierto.... y hay varios aditivos para su funcionamiento unos utilizan urea otros AdBlue y otros cerina (los que tienen motores de origen Peugeot) y hay algunos que no utilizan nada como los 180 did, los 200 did y los 220 did de Mitsubishi.

Y hablando de filtro de partículas y regeneraciones, he oído que existe también un mantenimiento sobre esto y hay que reponer o sustituir el aditivo (no se si se llama cerina cómo has mencionado) sobre los 120.000 kms

Podéis resumirme un poco en qué consiste exactamente esto? Ya que es la primera vez que tengo coche con FAP y como siempre ocurre, en el concesionario una vez te venden el coche ya "no saben informarte" del mantenimiento posterior...

Gracias!
 

seven

Moderador
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que tipo de buscador has usado, porque vamos, en este foro hay bibliografía como para escribir la biblia poniendo "regeneraciones" en el buscador aparece todo esto https://www.clubmitsubishiasx.com/search/409341/?q=regeneraciones&o=date&c[node]=7

Y hablando de filtro de partículas y regeneraciones, he oído que existe también un mantenimiento sobre esto y hay que reponer o sustituir el aditivo (no se si se llama cerina cómo has mencionado) sobre los 120.000 kms

Podéis resumirme un poco en qué consiste exactamente esto? Ya que es la primera vez que tengo coche con FAP y como siempre ocurre, en el concesionario una vez te venden el coche ya "no saben informarte" del mantenimiento posterior...

Gracias!

vuelve a mi post, pincha en ese vínculo y lee, ya está todo escrito y hablado
 

Driver

Forero Experto
Los actuales con motor psa llevan cerina, un aditivo que se mezcla directamente con el gasoil en el deposito de combustible. El depósito de cerina va colocado sobre el puente trasero del asx, y su duración estimada es de unos 200.000 kms, pero depende mucho del conductor. Es un líquido rojizo y su misión es facilitar la limpieza de la regeneración, que necesita menos temperatura gracias a ese líquido.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Los actuales con motor psa llevan cerina, un aditivo que se mezcla directamente con el gasoil en el deposito de combustible. El depósito de cerina va colocado sobre el puente trasero del asx, y su duración estimada es de unos 200.000 kms, pero depende mucho del conductor. Es un líquido rojizo y su misión es facilitar la limpieza de la regeneración, que necesita menos temperatura gracias a ese líquido.

Si, conozco el sistema de los anteriores 1.6 HDI 16v. Dio mucha guerra en su dia, y a los teóricos 200.000 kms no llegaba nadie... muchos se quedaban sin aditivo antes y por bien por dejadez/desconocimiento no rellenaban y a tormar por culo el FAP... 600-1000€ la broma.

La cerina se usa para aumentar la temperatura del FAP y que sea posible la pirólisis de los restos (como los hornos domésticos). A mi particularmente no me gusta ese sistema, es añadir mas complejidad a algo ya de por si enrevesado. Prefiero lo que hacen otros fabricantes, aumentar la temperatura del filtro a base de postinyecciones de combustible.

La urea/ad blue crei que era prácticamente generalizado en los diesel Euro6.

EDITO: me parece que si llevan adblue... https://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/tecnologia/eficiencia/motor-bluehdi.html
 

seven

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Si, conozco el sistema de los anteriores 1.6 HDI 16v. Dio mucha guerra en su dia, y a los teóricos 200.000 kms no llegaba nadie... muchos se quedaban sin aditivo antes y por bien por dejadez/desconocimiento no rellenaban y a tormar por culo el FAP... 600-1000€ la broma.

La cerina se usa para aumentar la temperatura del FAP y que sea posible la pirólisis de los restos (como los hornos domésticos). A mi particularmente no me gusta ese sistema, es añadir mas complejidad a algo ya de por si enrevesado. Prefiero lo que hacen otros fabricantes, aumentar la temperatura del filtro a base de postinyecciones de combustible.

La urea/ad blue crei que era prácticamente generalizado en los diesel Euro6.

EDITO: me parece que si llevan adblue... https://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/tecnologia/eficiencia/motor-bluehdi.html
se suponia que cada 80000 km habia que rellenarlo, un bote valia 85 euros en la casa y unos 50 por internet, lo sé porque un colega de curro tenia un 806 HDI 2.2 y cuando le metieron el susto en la casa me pidio que yo se lo encontrase en internet.
 

seven

Moderador
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La urea/ad blue crei que era prácticamente generalizado en los diesel Euro6.

EDITO: me parece que si llevan adblue... https://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/tecnologia/eficiencia/motor-bluehdi.html

el adblue suele ser rellenable por el cliente y con un indicador de nivel en el cuadro, y que sepamos el ASX con motor psa ni tiene el deposito a la vista, ni indicador en el cuadro. Así que seguimos con la incertidumbre

otro dato: En el mercedes nuevo del curro pone en el manual que como el motor se quede sin adblue , el motor no puede apagarse o no volverá a arrancar hasta rellenar el depósito. Como te pase eso en mitad de la nada... como digo, vamos hacia atras como los cangrejos, en los 80 tenias que ir con la garrafa de agua y la de aceite cada viaje de mas de 100 km, ahora habrá que ir con la latita de adblue en el maletero por si las mosquis.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
el adblue suele ser rellenable por el cliente y con un indicador de nivel en el cuadro, y que sepamos el ASX con motor psa ni tiene el deposito a la vista, ni indicador en el cuadro. Así que seguimos con la incertidumbre

otro dato: En el mercedes nuevo del curro pone en el manual que como el motor se quede sin adblue , el motor no puede apagarse o no volverá a arrancar hasta rellenar el depósito. Como te pase eso en mitad de la nada... como digo, vamos hacia atras como los cangrejos, en los 80 tenias que ir con la garrafa de agua y la de aceite cada viaje de mas de 100 km, ahora habrá que ir con la latita de adblue en el maletero por si las mosquis.

Mi jefe tiene un A4 B8 de empresa con el 2.0 TDI y me dijo lo mismo, que si se queda sin adblue no arranca ...
 

Naiara

Nuevo Forero
Los actuales con motor psa llevan cerina, un aditivo que se mezcla directamente con el gasoil en el deposito de combustible. El depósito de cerina va colocado sobre el puente trasero del asx, y su duración estimada es de unos 200.000 kms, pero depende mucho del conductor. Es un líquido rojizo y su misión es facilitar la limpieza de la regeneración, que necesita menos temperatura gracias a ese líquido.
 
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