+600.000 kms en un Mitsubishi

Mctana

Forero Habitual
con respecto a esto, hay dos tipos de usuarios de coches:
- los que usan la calculadora y los que usan la VISA.

A mi ahora mismo me dicen que me tengo que gastar 3000 euros en una avería del ASX y me lo pensaría muy muy mucho, con la calculadora en la mano. Todo vehículo que pase de 10 años, pierde prácticamente su valor de mercado, otra cosa sea que encuentres algún "X" que no pueda pagar mucho y tenga que ir al mercado barato. Yo al comprar el ASX entregué en plan PREVER un Astra con 11 años IMPECABLE, no tenía ni arañazos siquiera, me dieron por él 1000 euros y lo ví puesto a la venta por 4000 euros, por cuanto lo venderían realmente, eso ya es otro asunto... vamos, que pagar en averías más que el valor real de un coche es para pensárselo mucho, o al menos yo lo haría.
Yo he tenido la suerte de que los elementos importantes de desgaste como embrague, o correas de distribución y tal, han rondado en la edad que yo ya deseaba cambiar de vehículo y no he invertido dinero en ello. El Astra que dejé, por ejemplo, por kms necesitaba cambio de correa y posiblemente de embrague, si lo hubiese hecho, al entregarlo por 1000 euros hubiese perdido mucha pasta. ¿El que lo revendía lo cambió y por eso puso los 4000 euros? pues no lo sé...


Pienso exactamente igual, con el ASX a día de hoy casi seguro que no lo cambio., a día de hoy, el coche cuando tenga los 10 yo tengo 60 años y no creo que me meta en otra historia, a esa edad pienso jubilarme y se acabó.

Siempre pensándolo hoy y haría eso.

Al Terracan, cambiar 4 amorttiguadores 500 y pico euros, tubo climatizador 200 y pico euros, retrevisor exterior ixquierdo roto, no me acuerdo cuanto pedían, cambiar junta diferencial trasero, rezumaba aceite

Tocaba hacerle la distribución, bomba del agua, correas, aceites filtros y liquidos frenos, caja cambios, diferencial etc.

El embrague un día podía decir hasta aquí, tenía 180.000 km y bimasa, cuesta sobre 900 /1000 euros.

Eso tocaba, lo arreglo sigo teniendo un coche 13 años con un inporte de un manteniemto.
curioso.

Lo vendo en 1 año, nadie me va a pagar lo que me he gastado .

Saludos desde Canary Island



Soy de tratar bien las cosas,
 

arthursv

Forero Experto
Joder a los 60 años aún se es joven, ten en cuenta que para entonces hasta los 67 no se va a poder jubilar nadie a no ser que trabajes en banca o algún sector de los raros, y hay que producir como un joven, yo a esa edad (65) veo a muchos jubilados que se pillan un carrazo ya que seguro que les queda más pensión que a cualquiera de los que trabajamos, además hasta los 87 veo a gente conduciendo así que olvídate del asx y habrás gastado otros dos, lo que quizás sea algo totalmente diferente eléctrico hidrogeno o compartido porque no nos dejarán circular con coches de x años por muy bien que esten ya sean de combustión interna o explosión :):)
 

Mctana

Forero Habitual
Correcto.

Trabajo en un sector de los que llamas raro.

Te entiendo. :laugh::laugh::laugh:

Saludos desde Canary Island
 

Zeiss

Forero Activo
Es un asunto muy personal, y depende de las necesidades de uso de cada uno.

Se da la paradoja que hoy por hoy quien busca un 4x4 auténtico para trabajo o trato duro se ve abocado casi en exclusiva al mercado de vehículos usados, son vehículos que apenas tienen representación en vehículos nuevos , lastrados por las normas anticontaminación, las tendencias y modas del mercado, y hay quien decide gastarse 3.000€ en dejar perfecto su Land Cruiser del 2005 con bloqueos y reductora mecánica, sin dpf, ni esp, ni control de tracción, porque sencillamente no hay nada en el mercado que lo sustituya, son vehículos que reparando los elementos de desgaste o vitales pueden seguir rodando muchos miles de km y mucha carga de trabajo porque constructivamente están pensados para ellos (chasis de vigas, cajas de cambio y embragues casi de camión,motores grandes,etc..). Ésto explica los precios del mercado de usados de modelos como el Defender, buenas unidades de Montero 2.8 incluso algún gasolina, y las locuras que se pagan por HDJ80 y HDJ100 con un porrón de años y km a sus espaldas, muchos entre los 20-30.000€ (las buenas unidades)

Hay turismos que incluso gastando ése dinero sabes que están llegando al fin de su vida útil por varios frentes y merece la pena entregarlo para reciclaje, pero sí que hay modelos y turismos, bajo mi punto de vista todo aquello fabricado entre finales de los 90 y el año 2003-2005 que poco tienen que envidiar en prestaciones, calidad de rodadura, elementos básicos de seguridad, fiabilidad,etc...y que para según qué usuarios merece la pena reparar y tirar millas porque el desembolso por algo similar, nuevo, y a sabiendas de menor durabilidad, inclina la balanza hacia esa opción.

En el fondo el mercado de la automoción lleva años empujando hacia lo que más les interesa, que cada 4 años cambiemos de coche y punto, la idea es que después de nuestra casa, el vehículo sea nuestra segunda hipoteca, negocio redondo, venden coches, venden financiación, venden post-venta....es lo que hay nos guste o no.

No me considero pesimista , casi al contrario, pero creo que los años dorados de la automoción como los hemos conocido, a los que nos gusta ésto, están dando los últimos coletazos, vendrán otras cosas, no sé si mejores o peores pero que nos costarán más dinero y nos ofrecerán menos libertad seguro, así que mi consejo es disfrutarlo mientras podamos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es un asunto muy personal, y depende de las necesidades de uso de cada uno.

Se da la paradoja que hoy por hoy quien busca un 4x4 auténtico para trabajo o trato duro se ve abocado casi en exclusiva al mercado de vehículos usados, son vehículos que apenas tienen representación en vehículos nuevos , lastrados por las normas anticontaminación, las tendencias y modas del mercado, y hay quien decide gastarse 3.000€ en dejar perfecto su Land Cruiser del 2005 con bloqueos y reductora mecánica, sin dpf, ni esp, ni control de tracción, porque sencillamente no hay nada en el mercado que lo sustituya, son vehículos que reparando los elementos de desgaste o vitales pueden seguir rodando muchos miles de km y mucha carga de trabajo porque constructivamente están pensados para ellos (chasis de vigas, cajas de cambio y embragues casi de camión,motores grandes,etc..). Ésto explica los precios del mercado de usados de modelos como el Defender, buenas unidades de Montero 2.8 incluso algún gasolina, y las locuras que se pagan por HDJ80 y HDJ100 con un porrón de años y km a sus espaldas, muchos entre los 20-30.000€ (las buenas unidades)

Hay turismos que incluso gastando ése dinero sabes que están llegando al fin de su vida útil por varios frentes y merece la pena entregarlo para reciclaje, pero sí que hay modelos y turismos, bajo mi punto de vista todo aquello fabricado entre finales de los 90 y el año 2003-2005 que poco tienen que envidiar en prestaciones, calidad de rodadura, elementos básicos de seguridad, fiabilidad,etc...y que para según qué usuarios merece la pena reparar y tirar millas porque el desembolso por algo similar, nuevo, y a sabiendas de menor durabilidad, inclina la balanza hacia esa opción.

En el fondo el mercado de la automoción lleva años empujando hacia lo que más les interesa, que cada 4 años cambiemos de coche y punto, la idea es que después de nuestra casa, el vehículo sea nuestra segunda hipoteca, negocio redondo, venden coches, venden financiación, venden post-venta....es lo que hay nos guste o no.

No me considero pesimista , casi al contrario, pero creo que los años dorados de la automoción como los hemos conocido, a los que nos gusta ésto, están dando los últimos coletazos, vendrán otras cosas, no sé si mejores o peores pero que nos costarán más dinero y nos ofrecerán menos libertad seguro, así que mi consejo es disfrutarlo mientras podamos.

tu lo has dicho, caso 1º, si usando la calculadora compensa, adelante. Con el caso 2º me refiero a que hay gente que paga sin ponerse a pensar si compensa o no compensa.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Y ya cuando vengan los eléctricos se acabaron los talleres, cambio de lubricantes revisiones etc etc ruina total para ese sector, quizás hasta la propiedad y se pase a compartir el uso..... !una pena!
no creo que esto lleguemos a conocerlo ni tu ni yo. Los electricos necesitaran tanto mantenimiento o mas que los coche termicos. Yo empecé a ver un videolog en youtube de un tio de barna llamado Saul que se fue a noruega a currar y en su empresa le pusieron un Testa, el primer modelo. En sus primeros videos, al tio se le llenaba la boca diciendo, que guay, esto no se fastidiará nunca, es eterno, etc, etc... para el 5º video ya estaba el coche en el taller, que si variador electrico, que si bornes, que si condensadores, rodamientos, etc, etc.
Cualquiera que tenga en casa un taladro o una batidora, sabe que estos chismes, como todos, si se usan, se estropean y se desgastan, Tendrán otro tipo de averías y desgastes, pero los tendrán. Los talleres tendrán que actualizarse y reconvertirse, sin más, el que lo haga, seguirá, el que no... pues no lo sabemos, ahora está de moda lo vintage, igual dentro de 20 años estamos todos recuperando coches térmicos de la chatarra porque las "batidoras" no valen ni para tomar por ... yo siempre que hablan de electricos pienso lo mismo: ¿a nadie se la ha olvidado nunca cargar el móvil? pués eso, en el futuro tendrán que triplicar o cuatriplicar los servicios de asistencia en carretera, porque me imagino a docenas de coches todos los dias en el arcén sin batería y a esos no va a bastar con traer la garrafita de 5 litros.
Todos esos cientos de conductores que aun le gusta pisar el acelerador como si no hubiese un mañana, incluso en ciudad saliendo de los semáforos como Carlos Sainz.. eso se traduce en bajadas exponenciales de batería. En ese mismo canal de youtube que os hablo, el tío se pica en un peaje con un merche o bmw de mogollon de cvs, antes del entrar al peaje, el tesla llevaba el 80% de batería, 3 minutos después del pique con el térmico, la batería estaba al 50%. Electricamente hablando, los cv, son Watios y amperios.
 
Última edición:

Zeiss

Forero Activo
no creo que esto lleguemos a conocerlo ni tu ni yo. Los electricos necesitaran tanto mantenimiento o mas que los coche termicos. Yo empecé a ver un videolog en youtube de un tio de barna llamado Saul que se fue a noruega a currar y en su empresa le pusieron un Testa, el primer modelo. En sus primeros videos, al tio se le llenaba la boca diciendo, que guay, esto no se fastidiará nunca, es eterno, etc, etc... para el 5º video ya estaba el coche en el taller, que si variador electrico, que si bornes, que si condensadores, rodamientos, etc, etc.
Cualquiera que tenga en casa un taladro o una batidora, sabe que estos chismes, como todos, si se usan, se estropean y se desgastan, Tendrán otro tipo de averías y desgastes, pero los tendrán. Los talleres tendrán que actualizarse y reconvertirse, sin más, el que lo haga, seguirá, el que no... pues no lo sabemos, ahora está de moda lo vintage, igual dentro de 20 años estamos todos recuperando coches térmicos de la chatarra porque las "batidoras" no valen ni para tomar por ... yo siempre que hablan de electricos pienso lo mismo: ¿a nadie se la ha olvidado nunca cargar el móvil? pués eso, en el futuro tendrán que triplicar o cuatriplicar los servicios de asistencia en carretera, porque me imagino a docenas de coches todos los dias en el arcén sin batería y a esos no va a bastar con traer la garrafita de 5 litros.
Todos esos cientos de conductores que aun le gusta pisar el acelerador como si no hubiese un mañana, incluso en ciudad saliendo de los semáforos como Carlos Sainz.. eso se traduce en bajadas exponenciales de batería. En ese mismo canal de youtube que os hablo, el tío se pica en un peaje con un merche o bmw de mogollon de cvs, antes del entrar al peaje, el tesla llevaba el 80% de batería, 3 minutos después del pique con el térmico, la batería estaba al 50%. Electricamente hablando, los cv, son Watios y amperios.

Sí, comparto la lectura que haces, de los talleres no oficiales ya conozco alguno que ofrece servicio a híbridos, que están en permanente formación....yo creo que sí que seguirán prestando servicio , con cierto retraso con respecto a un servicio oficial, pero como sucede ahora, si son serios y honestos tendrán garantizada su clientela en detrimento de los muchos oficiales con carísimas tarifas de mano de obra,un interés desmesurado en facturar de cualquier modo, donde la profesionalidad cada vez es más escasa e indudablemente esa combinación empujará a muchas personas a servicios no oficiales, como ocurre ahora.

Tengo una ligera noción de lo que se cuece a día de hoy en la industria automovilística y uno de los asuntos al que más vueltas se le está dando con respecto a los eléctricos es justamente éste, cómo hacer que vehículos supuestamente más fiables, con menos elementos y piezas, sigan pasando por taller con mayor frecuencia incluso que un vehículo de combustión. Cuando llegue el hidrógeno (que sí es limpio, no como la electricidad, pero bueno, ése es otro tema...), también buscarán la fórmula para, ya no perder, sino incrementar la gallina de los huevos de oro.

Nos esperan unos años de coexistencia de diferentes modos de mover un coche, en unos se nos irá el dinero en talleres y mantenimientos, en otros en recambios y piezas para conservarlos, otros en impuestos, trabas y limitaciones de movilidad..
 

nanoscort

Forero Activo
La tendencia a futuro es obligarnos a usar transporte público quedándose el coche particular para unos pocos adinerados cosidos a impuestos y púas.

Mi opinión.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
mi ciudad es pequeña, la famosa GREEN capital europea, pero aun asi, creo que lo mas eficaz es moverse en transporte publico, mi ASX no ha pisado en 10 años mas que dos o tres veces el centro de mi ciudad, yo trabajo en un poligono a las afueras y vivo en la periferia, meto el coche en el garage y si tengo que ir al centro, cosa que hago cada dos o tres meses, lo hago siempre en transporte público. Que por suerte en mi ciudad es ágil y rápido, y si, nos comen a impuesto, pero tambien recibimos a cambio buenos servicios, tenemos la parada en el portal y voy y vengo en 10 min escasos. El dia 24 fuimos al centro de paseo en el bus y el tráfico era caótico, las prisas y compras de ultima hora, creo que el ser humano debe empezar a cambiar sus preferencias y valoraciones en esta vida o mal futuro nos espera.
 

Mctana

Forero Habitual
mi ciudad es pequeña, la famosa GREEN capital europea, pero aun asi, creo que lo mas eficaz es moverse en transporte publico, mi ASX no ha pisado en 10 años mas que dos o tres veces el centro de mi ciudad, yo trabajo en un poligono a las afueras y vivo en la periferia, meto el coche en el garage y si tengo que ir al centro, cosa que hago cada dos o tres meses, lo hago siempre en transporte público. Que por suerte en mi ciudad es ágil y rápido, y si, nos comen a impuesto, pero tambien recibimos a cambio buenos servicios, tenemos la parada en el portal y voy y vengo en 10 min escasos. El dia 24 fuimos al centro de paseo en el bus y el tráfico era caótico, las prisas y compras de ultima hora, creo que el ser humano debe empezar a cambiar sus preferencias y valoraciones en esta vida o mal futuro nos espera.

Cuanto me alegro, aquí tenemos una cultura antiquísima con el jodío coche, lo cogemos para todo, ya no podemos comerle más al mar.

El Ayuntamiento de la ciudad tiene sus defensores y detractores, (carril bici hay para repartir (Aquí puedes usar bici todo el año), zonas peatonales para aburrir, una metro-guagua que aún no ha finalizado, un proyecto de un futuro tren para conectar la ciudad con el sur de la isla)

Si viviera en la capital, sería rico, como mucho tendría una 125, no tendría coche, todo en transporte público, pero el problema es el transporte público en ciudades limítrofes, y no te lo pierdas, que yo vivo solo a 15 KM de la ciudad, aquí las distancias no son grandes.

Yo tengo que coger coche porque el transporte interurbano su horario es limitado y lo entiendo porque no hay ese volumen de personas, tanto por el norte como por el sur en horas puntas para llegar a la capital es un auténtico caos.

Suelo evitarlos y siempre lo dejo en un parking y luego a patita que viene bien.

El coche no es el futuro, al menos en mi isla.

Saludos desde Canary Island
 

Zeiss

Forero Activo
En un país como éste, cogido con pinzas en lo económico, donde tenemos que asumir que cada vez pagaremos más por menos, incluso llegaremos a pagar más por nada, la movilidad utópica en el espejo de otros países europeos personalmente creo que no deja de ser eso, una utopía. No hay ni la intención política ni los recursos para acometer el cambio necesario para que ésto sea viable, y menos ahora,habrá prohibiciones, se peatonalizará según qué zonas pero no veo un cambio de modelo a medio plazo. No hay mas que ver las ventas de vehículos eléctricos.

Seguirá teniendo coche quien tenga dinero para pagárselo, y se seguirá plantando en el centro de Madrid o Barcelona individualmente aquel cuya cartera se lo permita, de un modo u otro,como ya ocurre en otros ámbitos. Otra cosa es que no te lo puedas permitir y haya que pasar por el aro del transporte público, del carríl bici o el patinete eléctrico.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
En un país como éste, cogido con pinzas en lo económico, donde tenemos que asumir que cada vez pagaremos más por menos, incluso llegaremos a pagar más por nada, la movilidad utópica en el espejo de otros países europeos personalmente creo que no deja de ser eso, una utopía. No hay ni la intención política ni los recursos para acometer el cambio necesario para que ésto sea viable, y menos ahora,habrá prohibiciones, se peatonalizará según qué zonas pero no veo un cambio de modelo a medio plazo. No hay mas que ver las ventas de vehículos eléctricos.

Seguirá teniendo coche quien tenga dinero para pagárselo, y se seguirá plantando en el centro de Madrid o Barcelona individualmente aquel cuya cartera se lo permita, de un modo u otro, como ya ocurre en otros ámbitos. Otra cosa es que no te lo puedas permitir y haya que pasar por el aro del transporte público, del carríl bici o el patinete eléctrico.

yo no sé lo que viajareis los demás, pero yo que me considero pro europeo, casi todos los viajes que hago es a europa y lo que veo alli no es ni mejor ni peor que lo que veo en mi ciudad. En Francia por ejemplo, el 40% de tu sueldo es para impuestos, donde se paga casi por respirar, tengo familia viviendo en Francia 40 años y cuando vienen a España flipan con nuestro nivel de vida, alli pagas impuestos por tener television, lavadora, frigorífico, hasta por tener una religión, un billete de metro son 4 euros y tardas 1h y media en ir desde casa al trabajo cogiendo varios transportes públicos y los coches??? el usuario de clase media-alta tiene un utiliario bajo de gama, alli su filosofía es si tengo 30 compro por 25, cosa que aqui es si tengo 30 compro 35 y me endeudo en 5.
Así que como digo, creo que tenemos que cambiar nosotros, nuestra filosofía, donde todo queremos que sea gratis, "por que yo lo valgo" que mas impuestos se pagan en alcohol y nos pasamos la vida en los bares. Otro ejemplo claro es la ciudad de Burdeos, todo el centro está cerrado al tráfico, tienes 5 parkings disuasorios por la periferia y tienes que llegar alli, apacar y moverte a pie, en bus, en tranvia, en bici y punto!!!! y no creas que hay carteles anunciandolo ni prohibiendo, como te cueles en una calle te meten el multón y ahora vas y te quejas!!!
Si es cierto que mi ciudad no es comparable a muchas otras española, tendremos cosas buenas y malas por supuesto, incluso tenemos mas kms de carril bici que amsterdam siendo la mitad de pequeña, pero es que en Holanda saben convivir todos, peatones, bicis y demás vehículos, no como aqui, que nos ponen un trnavia, con un carril exclusivo para él y aun así cada dia accidentes contra coches, alli 30 tranvias diferentes, entre coches, bicis y personas y no pasa nada!!! porque son conscientes de que todos tienen que compartir el espacio publico. Alli aparcamiento en la calle... que es eso??? eso no existe, aqui sin embargo queremos ir y aparcar en la puerta de cada sitio, y debajo de casa y encima gratis!!!
Bueno, que no voy yo aqui a soltar el speeching, cada cuál es libre de quejarse, porque también veo algunas cosas que flipo como la movilidad en Barcelona o algunas de las calles de mi ciudad, que hay tantas marcas viales y señales que parece un juego de ajedrez mas que una calle. En fin, que creo que las vacas gordas de la libre movilidad en vehículo propio se están acabando y que cuanto antes nos adaptemos a ello, cada uno interiormente, mejor viviremos.
 

Zeiss

Forero Activo
Yo viajo con bastante frecuencia, conozco bien países europeos, y también países de europa del este, o áfrica , donde en alguno de ellos los coches circulan incluso sin matrícula ni puertas, creo que puedo opinar con conocimiento de causa de la realidad que viven muchos de ellos,y por eso mismo creo que la coyuntura económico-política-social, en definitiva la solidez de las instituciones de cada país, hacen que determinados planteamientos sean aplicables, no lo sean,o lo sean a medias...y en éste último supuesto estamos aquí, a medias, fijándonos en europa para pagar impuestos pero no para exigir auditorías de lo que se hace con ellos, nos fijamos en europa de cara a la movilidad pero los carriles bici consisten en pintar líneas sobre el asfalto. No somos comparables, ni lo seremos nunca, a Francia, y mucho menos a Suiza, Austria...las diferencias son incuestionables y la solidez de las instituciones que los sustentan nos llevan mucha ventaja. Que hay menos bares, jolgorio, y gastronomía?, ya, pero no estamos hablando de eso.

Sin embargo tampoco me considero pro-europeo en el sentido de la meta a la que aspirar porque Europa está en una evidente decadencia, el modelo socialdemócrata hace aguas en varios frentes y en el nuevo orden político,mundial,pintamos mas bien poco, eso es una realidad, pero ya supone desviar la conversación hacia otros asuntos más densos.

Por ése motivo no creo que exista ni se vaya a producir ése cambio de filosofía porque en España quien tiene dinero no renunciará a ello, tampoco se lo van a exigir, o no al menos en la medida que se exige en otros países europeos. España es un país muy raro, dicho con toda la objetividad y el respeto posible, y las medidas nunca suponen cambios drásticos en el corto o medio plazo.
 
Arriba
"