A alguien le funciona el TMC???

digisoul

Nuevo Forero
Hola, tengo un ASX 200 DI-D Kaiteki con el navegador MMCS y quería saber si a alguien le funciona el TMC o le ha avisado de algún problema de tráfico en algún momento, y si es así cómo hay que configurarlo o qué emisora hay que pillar para que funcione (Barcelona). En mi anterior coche, tenia un navegador Kenwood con el módulo TMC y si que funcionaba. Le he echado la culpa al país en el que vivimos, pensando que en españa eso del TMC no funciona bien, pero cual fué mi sorpresa al ver ayer como el navegador del coche de mi mujer si que funcionaba y el mio no. Os podeis imaginar el cachondeo de la parienta...

A ver si alguien me puede orientar.

Saludos.
 

tito

Nuevo Forero
Hola digisoul, yo tengo el mismo navegador y el TMC lo llevo conectado. Existe una opción para conectarlo en el MMCS. Verás lo que me ocurrió la primera vez; Circulaba por la autovia de l'Atmella escuchando música y de repente se conectó la radio, una emisora regional muy conocida, durante unos minutos informaron sobre el estado de las carreteras. En principio me alarmé bastante hasta que comprendí de lo que se trataba. El copiloto que llevaba, un colega muy avanzado en cuanto a tecnologia, lo desconectó momentaneamente para que no interrumpieran nuestra audición. Si investigas por ahí, darás con la tecla. Saludos.
 

digisoul

Nuevo Forero
Hola tito, lo que tu te refieres no es el TMC, eso es el TA (Traffic Advisor) que lo que hace es que cuando en una emisora ofrecen información del tráfico la enchufa estemos oyendo lo que estemos oyendo y cuando acaba las noticias vuelve a poner lo que estábamos escuchando. El TMC lo que hace es que presenta en el mapa del GPS las incidencias de tráfico que hayan en ese momento en la ruta que tengas marcada y te dá la opción de evitarlas calculando una nueva ruta sin retenciones.

No obstante gracias por la respuesta. :)

Saludos a todos.
 

Tochi

Forero Activo
A mi el TMC si me ha avisado varias veces de accidentes de concentracion del trafico, pero tienes que tener ruta establecida.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Exacto, es lo que dice Tochi, a mi siempre me aparecen las letritas tmc cundo hago un trayecto con una ruta metida. Pero lo cierto es que a día de hoy no me ha dado ningún aviso, supongo que porque tampoco había ninguna incidencia.

Saludos.
 
Arriba
"