A punto de ser dueña de ASX

Ime

Nuevo Forero
Buenas a todos
Me encanta el ASX. Llevo tes horas leyendo los foros...¡ qué aprendizaje el de hoy! He estado negociando un 1.8 DID Challenge en Murcia (19,000 sin pive, financiándolo - regalo bluetooth) O sea sin financiarlo - 20,000. Ahora me decanto por probar en otras comunidades a comparar precios. La verdad es que con mi última compra (Sandero Stepway) en Alicante me dieron mucho mejor precio que aquí. Me llama la atención tanto comentario de Guadalajara que incluso me dan ganas de llamar ahí, jiji. Observaciones 1. ¿veo pocos Challenge - casi todo habéis optado por el Motion - el techo solar no me llama la atención tanto ¿hay otras razones por no coger el Challenge? 2. Diesel o Gasolina - con 20,000km al año me dicen por aquí que no dude en coger el Diesel. sin embargo leo que en los próximos años empezarán a quitar los coches diesel y me da miedo que comiencen a subir los impuestos a partir de ya .. ¿opiniones? 3. Por último, el consumo - ¿cifras reales? Claro que mi Stepway gastaba poco (5,5) y estoy dispuesta a subir un poco, pero una barbaridad no.
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola Ime.

No has podido hacer una mejor presentación....ójala todo el mundo lo hiciera tan bien como tú. Por ello te regalo mi alegre bienvenida:
:party::party::party::party:

Has tocado la llaga. ¿Por qué no hay muchos Challenge? Básicamente por la diferencia de acabado y precio respecto al Motion. En este caso piensa que tienes con el Motion algunas diferencias muy destacables: una luz xenon espectacular, un techo solar panorámico que es preciososo y las llantas de diseño más bonito, amén de un mejor equipo de sonido, "blutuz" y algunas cosillas más.

En tu caso, por el kilometraje anual, 20.000 kms, no lo dudaba: gasolina. El tema es muy simple. Los diésel de úlima generación llevan demasiadas cosas que son delicadadas de tratar, como son: el turbo, el FAP y las malditas regeneraciones del mismo. En tu actual marca, el Dacia, con motor Renault, en la versión diésel, también las efectúa, son un verdadero "rollo", por no decir una palabra más fea ante una dama. El 1.6 de gasolina de nuestro modelo, es un motor sencillo, con poco o escaso mantenimiento, amén de un consumo bastante bajo y unas prestaciones más que dignas. Respecto al consumo. El de mi esposa gasta bastante, pues cada día le toca hacer un recorrido de 12 kms por una carretera secundaria de montaña con pendientes muy elevadas, pero llevándolo planeando a 100 kms/h puedes conseguir consumos de 5.5 a 6, vamos casi como tu Dacia... y no compares tamaño y peso de ambos coches. Si miras mi firma verás el consumo real de nuestro coche,(spritmonitor) que en sí es alto por lo que te he comentado de ese peculiar recorrido. Pero con la diferencia de precio con el motor diésel, tienes que hacer muchísimos kms, para que te salga a cuenta.

Vamos, resumiendo, llamas a Guadalajara, encargas el Motion Gasolina, te dejo que elijas el color que quieras. Mientras para probarlo, puedes hacerlo en tu ciudad y compara el precio que te ofrecen. Ya verás como estarás encantada con él.

Mi cordial saludo y si tienes alguna duda, ya sabes dónde estamos. :)
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Hola ime,
Mi opinión se decanta por el Gasolina Motion, ya que veo que no vas por el 4x2 o 4x4. En el Motion los retrovisores se penden cerrar eléctricamente a voluntad [emoji6] y los cristales son tintados.
Mira el precio de este y te darás una sorpresa.
Un saludico.
 

jsl230

Forero Experto
Bienvenida

Con esos km probablemente salga mejor el gasolina aunque estará por el límite. Además te despreocupas de líos del diésel moderno y de si en el futuro cambias los recorridos que haces.

El techo solar y las luces de xenón son una pasada, merece la pena la diferencia, hazte con el motion.

En cuanto a precios, teléfono y llama a otros concesionarios, no dejes de preguntar donde te han indicado. El ASX muchas veces viene con un viaje a la alcarria, como don Camilo :)
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenida. Si buscas buen equipamiento y ningún problema, yo también te recomiendo el Motion y gasolina.
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Por un poco más, cógete el motion: cristales traseros tintados, ruedas de 17 pulgadas, intermitentes en el retrovisor, abatibles, xenon, techo solar....
Si te sirve, yo tampoco soy ninguna experta y estoy encantada con el q tengo.
Y para tu uso, cógete diesel, aunque me gusta más conducir un gasolina; con mi anterior coche, me dejaron en el taller un asx gasolina y se me quedaba algo corto por mi zona (Navarra, con bastantes cuestas).
Por carretera y cargada me consume seis litros con algo.
:cool:
 

Augusto

Forero Activo
En Albacete el Motion Diesel 4x2 1.8 financiado, bronce con ampliación maletero 20.300 y te pilla cerquita el equipamiento es mucho mejor por 1000 euros.
 

Yowi

Forero Activo
Bienvenida, merece la pena el Motion, por poco más tienes varias utilidades muy "útiles". ¿4x4? ¿Vas al monte por caminos a menudo?
Si no es así, es un gasto innecesario. Saludos.
 

Ime

Nuevo Forero
mmm, sigo con el tema del gasolina. Cuanto más leo, peor futuro le veo. Un 80% del tiempo iré sola.. y el resto somos dos con poca carga. De aquí a unos años veo que el diesel subirá de precio y la reventa será complicada. También sigo con el challenge - (soy sencilla) Después de un Dacia Stepway (maravilla de coche) no echaré de menos luces zenon. Techo solar... en junio/julio/agosto en Murcia queremos techo de cemento más bien. :D
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Ime.

Tan solo por las luces de xenon y la cámara de visión trasera, vale la pena el esfuerzo. El techo solar, desde luego en tu tierra y con el sol en el zénit, lo llevaría siempre cerrado, pero después, al atardecer, ver la luna, las estrellas, las nubes.... etc.... es tan chulo.
Bueno, creo que vas bien encaminada por la senda de la gasolina... pero el Motion es tu coche, y si quieres tener un toque de lujo, de tu Dacia Stepway a tu ASX Motion, el salto es cuántico....

Mi cordial saludo y si quieres un consejo, visita un concesionario y miralos "in situ", y sobre esa experiencia, decide...:)
 

David1979

Nuevo Forero
Bienvenida ime, como dueño de un asx motion gasolina desde hace poco mas de un mes solo puedo decirte cosas buenas, yo no me lo pensaría mucho, la diferencia entre challenge y motion merece la pena tal y como ya te han dicho otros compañeros, yo tambien antes era de tener coches con el menor numero de pijadas posible, pero el xenon, la camara, retrovisores abatibles, bluetooth, tintado de lunas, llantas, etc..., creo que no hay color, si te lo puedes permitir, no te lo pienses, no te arrepentirás. Como anécdota decirte que yo antes hacia poco más de 200 kilometros por semana y ya llevo casi 2000 en un mes, es lo que tiene estar tan orgulloso de mi compra y mi mujer encantada de no tener que conducir los fines de semana;)
 

Nestorasx

Nuevo Forero
Hola Ime.
Yo tengo un motion gasolina desde hace 3 semanas y como a ti el techo no lo veía para nada pero ahora cada día que pasa estoy mas seguro de la compra que hice. No solo mires el techo, como bien te han dicho mira el xenón (pasada cuando vas en carretera de noche) los espejos, abatibles cuando cierras el coche, las llantas (nada que ver unas con otras) el bluetooht (integrado en la radio) la cámara de marcha atrás (seguridad al aparcar), los cristales tintados (no laminados y estriados al par de años) y lo mejor... El consumo... Vengo de un diesel y resulta que este gasolina me gasta menos. Vamos. Q mejor compra imposible. Y me encanta el Motion.
 

SuperLyon

Forero Habitual
Hola Ime, no dudes... Motion gasolina "pa la saca". Yo lo tengo desde diciembre y estoy más que encantado. Una maravilla de coche que se disfruta en cada momento.
 

Jamila

Forero Activo
Bienvenida Ime !!! no dudes tanto y pasate por un concesionario a ver los dos modelos (Challenger y Motion)... verás que no hay punto de comparación... Yo en su dia también dudé sobre el techo, pero ahora estoy encantado con él.... Ah!!! se me olvidava, para el uso que comentas, no dudes en el gasolina... es perfecto !!!
Un saludo.
 
Arriba
"