Lo que yo creo que te puede ocurrir y que es lo mismo que le puede pasar a mas gente:
Creo que el filtro de partículas tiene un punto de "No retorno" , es decir, un limite de "mierda" que es capaz de soportar, a partir del cual, el coche ya no es capaz de limpiar el filtro con los métodos de los que dispone (Regeneraciones activas y pasivas) , a partir de ese momento, creo que el coche empieza a hacer regeneraciones como un loco intentando limpiar el filtro (Cosa que no consigue) y es cuando empieza a subir el aceite, la única solución a partir de ese punto, parece ser (En otras marcas también lo hacen asi, me lo ha comentado un amigo mecánico) , echar el famoso limpiador de filtro de partículas y poner el coche a muchas revoluciones durante media hora o lo que sea necesario.
Lo mas probable es que tu filtro este en ese punto de no retorno, es decir, saturado hasta las trancas, creo que la única solución pasa por no llegar a ese punto de no retorno, ¿Cómo conseguirlo? Ni idea, imagino que cuidando mucho las regeneraciones y el tema de los trayectos, pero claro, es complicado vivir dependiendo de un coche, ¿Otra solución? Habrá que buscarla....... to be continued.
Por cierto, mira esto, no se si vale para el vuestro (Quizas no) es solo por curiosidad: