Aceite para 160 mpi

CarlosAN

Forero Experto
Ya te digo yo que en un cambio normal no tienes narices a meter 7 litros en el carter :D

Y no creo que tengamos el mismo motor con dos capacidades de aceite circulando por España
Entonces será una errata del manual y el taller que los cobra se guiara por el manual.
 

CarlosAN

Forero Experto
Ya te digo yo que en un cambio normal no tienes narices a meter 7 litros en el carter :D

Y no creo que tengamos el mismo motor con dos capacidades de aceite circulando por España
También puede ser que el que lleva 7 litros sea el 1.8DIDde 116cv y no el 200DID de 150cv que también es 1.8.
 

arthursv

Forero Experto
Yo esos intervalos con aceite semi no los he hecho nunca como mucho muchisimo 15.000 y lo normal 10.000km respecto a intervalos de 30.000 en los dci! Vamos yo ni con un sintetico 100x100! Para eso tienen que ser especiales para no romper casquillos o turbos, y aun asi rompieron lo que no esta escrito, pero aqui también hay mucha filosofia como el grado de ebullicion densidad a unas temperaturas de laboratorio, particulas ester o antifriccion y otras cualidades que no todos los aceites tienen
 

CarlosAN

Forero Experto
Yo esos intervalos con aceite semi no los he hecho nunca como mucho muchisimo 15.000 y lo normal 10.000km respecto a intervalos de 30.000 en los dci! Vamos yo ni con un sintetico 100x100! Para eso tienen que ser especiales para no romper casquillos o turbos, y aun asi rompieron lo que no esta escrito, pero aqui también hay mucha filosofia como el grado de ebullicion densidad a unas temperaturas de laboratorio, particulas ester o antifriccion y otras cualidades que no todos los aceites tienen
Yo no voy a convencerte de que eches tal o cual aceite, cada uno tiene su particular forma de ver las cosas, pero lo que siempre he tenido claro es que si quien te vende un vehiculo, te recomienda determinados aceites e intervalos será por algo. Luego que me recomiende una determinada marca siempre tiene que ver con el márketing y los acuerdos comerciales, pero las especificaciones van a misa y son esas las que debes cumplir si o si para proteger tu motor. Lo he hecho siempre así, lo hago, y lo seguire haciendo. Cualquier modificacion sobre las recomendaciones deberían ser a unas necesidades concretas y no por el "yo creo" .
Acaso crees que por echar un 0w40 te va salir o durar mas el coche que con un 10w40? Crees que por acortar los intervalos el motor te lo va agradecer? Si la respuesta es si, ya te digo yo que no va ser así, lo único que vas hacer es gastar mas dinero.
 

arthursv

Forero Experto
Pues si que te lo agradece, la prueba, scenic dci rompeturbos con 500.000 km rodando a pleno pulmon y lo de recomendar esos aceites tan basicos es solo por abaratar el precio de las revisiones y del mantenimiento, cosa que publicitan hasta la saciedad cualquier vehículo del mercado, que en esto libran una batalla aparte, luego ya sabemos que coches con intervalos de 30.000 km los sensores de degradación de calidad de aceite se encargan de arruinar dicho intervalo y comienzan a encenderse, pero esto es como todo, con una bici de aluminio y de carbono se puede hacer la misma marcha, pero una te dará siempre mas prestaciones que la otra :)
 

CarlosAN

Forero Experto
Te vuelvo a decir, tu pon el aceite, el liquido de frenos o el anticongelante que quieras, pero el hecho de que tu creas que es mejor, no necesariamente es señal de que lo sea.
Si me preguntan que tipo de aceite poner al coche yo siempre diré que se ponga el recomendado por el fabricante. Todo lo demás son opiniones, lo siento arthursv, las cosas son como son, no como yo creo que son.
Tu, para avalar tu postura, me hablas de un scenic de 500k km, un caso para la estadística, pero entonces yo te saco los 7 coches que he tenido a lo largo de mi vida y los mas de 2 millones de km recorridos respetando las consignas del fabricante y sin problemas. Me quedo tan pancho y te digo que hay queda. Y nunca he roto un turbo ni nada por el estilo.
Resumiendo, respetar intervalos y aceites recomendados. No hay mas misterio en el tema.
 

arthursv

Forero Experto
Mejor es, no hace falta ser ingeniero de motores pero si un aceite basico cumple pues no voy a ser yo que lo cambies pero cada aceite tiene unas propiedades y la densidad a un punto de temperatura ya sea a 50 o 100 grados no es igual en un semi que un sintetico, al igual que el punto de ebullicion, pero vamos! Que no vendo aceites lo que si hecho ha sido probarlos y utilizarlos para tirarlos cosa que hace 25 o 30 años con lo motores turbo de gasolina que conduciamo si quelo he podido comprobar y ya con laa mitos experinentar y cimprobar los residuos que deja unos y otros en arboles de levas, culatas etc etc
 

CarlosAN

Forero Experto
Por cierto, como soy una persona bastante racional y no me gusta dar una opinión sin contrastarla os voy a decir que he llamado a la Mitsubishi y me han confirmado que el último 180DID lleva 7 litros de aceite como dice el manual. Osea que ahí queda para los que cuestionaban el tema.
 

CarlosAN

Forero Experto
Sin comentarios, ¿te han especificado si es en todo el circuito o solo en el carter?
A ver goose, la capacidad del aceite en un motor viene definido por lo que entra en el cárter mas el cartucho del filtro, nunca por el circuito, ya que cuando el motor esta apagado, el aceite se deposita en el cárter y el circuito queda vacio salvo lo que queda en el filtro. Dicho esto, cuando te dicen que son 7 litros son en las mismas condiciones que si te dicen 5.
Por tanto, si en el manual pone 7, y Mitsubishi dice 7 es blanco y en botella.
Yo siempre digo que si tiene pico de pato, patas de pato, alas de pato y hace "cuac"... Es un pato.
 

twins

Forero Experto
Sobre los aceites se habló mucho en este club y nuestro amigo goose nos dio muy buenas explicaciones en su momento, completadas con las del compañero milleniun.
Es un tema que nunca hay dos de acuerdo. Pero si cómo mínimo haces lo que dicen el manual, por lo menos no te equivocas. Otra cosa es ir un poco más, nunca va mal. Cada uno con su dinero. ...
Un saludo.
 
Arriba
"