1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Activar y desactivar, boton control de tracción!?

Tema en 'General' iniciado por numancia10, 19 Feb 2016.

  1. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    como soy un poco tiquismiquis, diré que los dos sistemas van siempre activados, otra cosa es que actuen sobre el control del coche o no, pero puramente hablando, sus sensores siempre van leyendo datos y si es necesario actuan o no, como el ABS, siempre va leyendo otra cosa es que solo actúa cuando lo necesita.

    El que se mezclen control de traccion y de estabilidad es normal y necesario porque el ESP del ASX es un conjunto de tres sistemas, que actúan a la vez en caso necesario y son control de tracción, que actua sobre la gestión del motor, ABS que actúa sobre las ruedas y el EBD, que actúa sobre el reparto de la frenada. Lo único que de esos tres, solo uno es desactivable por el usuario y es el control de traccion.
     
    A nieves, elobey y ninjari les gusta esto.
  2. aLMoNTe

    aLMoNTe Forero Experto

    Joe Seven ... Que de cosas... ESP ABS EBD ... parece el motor de un Formula 1...ah no que ahora los llaman Unidad de Potencia... No???

    Saludos
     
    A nieves, elobey y seven les gusta esto.
  3. CarlosAN

    CarlosAN Forero Experto

    Vale....tiquismiquis
     
    A seven, nieves y elobey les gusta esto.
  4. Mctana

    Mctana Forero Activo

    Buenas Tardes

    Ante todo pedir disculpas al moderador por meter la pata el otro día con lod adhesivos de las puertas y tener que mover el hilo, no puedo prometer que vuelva a meter la pata, si vuelvo a hacerlo, espero que no me eche los perros.

    Bueno, a lío.

    Cuando compré el coche, la comercial al entregármelo, pues lo típico, unas indicaciones básicas sobre lo elemental y luego ya iras tú trasteando poco a poco, lo normal, vamos.

    Lo que me llamó la atención, fue lo del control de tracción, me dijo que viene activado por defecto y si lo quiero desactivar tengo que llevarlo para que ellos lo hagan, da igual que pulses el botón, no lo puedes desactivar, ojo que yo no he probado eso de estar X segundos, recuerdo que incluso le dije que si me harían firmar un documento para desactivarlo, a lo que me sonrió jajajaja.

    Entiendo que si es así, es por orden de la marca, por motivos de seguridad, tampoco es algo que me preocupe la verdad, yo no lo iba a desactivar, a mi edad, estoy yo como para ir haciendo filigranas, pero si que me pica la curiosidad.

    El coche tiene apenas 20 días. A ver si alguien me saca de dudas.

    Saludos desde Canary Island.
     
  5. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vale, por esta vez la pasamos, jejeje :whistling::whistling:

    Con lo del botón del que hablas, no sé como serán los modelos 2018, pero en los anteriores se desactiva pulsando unos segundos, no es una pulsación corta, sino de algunos segundos, hasta que se muestra un simbolo naranja en la pantalla del cuadro de relojes. No es que quieras desactivarlo porque sí, sino que en algunos casos, de los que ya hemos hablado en este hilo, como no lo desactives, no sales!!! así que hay que desactivarlo si o si.
    Un ejemplo: si subiendo una cuesta, ya sea con grava suelta, arena, hierba mojada, nieve o hielo, las ruedas patinan, se activa el track control y el coche puede detenerse, te quedas en un limbo, ni subes ni bajas, asi que hay que desactivarlo para subir con las ruedas patinando y tirando graba a tuttiplen.
    Otro ejemplo, te hundes en la nieve o en la arena o mas comun aún, aparcado el coche en la calle, cae nieve y lo rodea totalmente con más de 5 cm, o lo desactivas o no sales.
    Todos estos supuestos los he vivido yo mismo con el ASX y las ruedas Yokohama de serie. Con las Vredestein quatrac 5, se olvidaron todos esos problemas.

    Puedes probarlo tu mismo, pulsa el boton unos segundos a ver si te sale el simbolo en el cuadro, si no se pudiese desconectar, no habrían puesto botón, digo yo no?
     
    A Mctana, ninjari y Lion Heart les gusta esto.
  6. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Puede que se refiera a que el control de tracción se activa automáticamente aunque lo hayas desactivado previamente.
    En algunos coches de alta gama,creo que se activa cuando el coche nota que te estás pasando en una curva y te salva la vida en el último momento
     
    A Mctana y ninjari les gusta esto.
  7. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Jajajaja puede que la chavala pensase que lo querías desconectar totalmente y "para siempre", más allá de una simple desactivación...
     
    A seven y Mctana les gusta esto.
  8. Mctana

    Mctana Forero Activo

    Buenas Tardes

    Pues hoy he probado, y efectivamente, después de mantener el botón pulsado, se ha desactivado.

    Ya hablaré con la comercial, aunque no es nada descabellado lo que dice el forero Ninjari. A ver si se refería a la posibilidad de desconectarlo de forma total.

    Pero es curioso, porque cuando estaba dándome las explicaciones, hasta le pregunté para que entonces el botón, y poco menos que estaba de vista. De hecho ella lo pulsaba y lo quitaba, pero claro, con toques cortos.

    A mi me da que se lió y confundió los términos.

    Ya le daré la tabarra, es muy buena comercial, creo que es la primera vez que me venden un coche y no me lo despachan.

    Muchas gracias a todos por sacarme de dudas.

    Saludos desde Canary Island.
     
    A ninjari le gusta esto.
  9. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Normalmente los coches con ese sistema llevan el botón y la indicación en el salpicadero, para poder desconectar tras pulsar durante algún segundo...

    El único vehículo que he visto que no iba así, fue la Transporter T5 de un amigo mío, en la que para desconectarlo había que hacer una movida rarísima, tipo dar tres vueltas a la furgo en sentido horario, rezando tres avemarías y durante el último rezo, mantener pisado el embrague, dando al contacto al decir el "amén" ...o una cosa así... ya no me acuerdo como era, pero sí le recomende que se preparase una chuleta accesible, porque en caso de necesidad lo mismo no le pillaba en disposición de ponerse a buscarlo tranquilamente ni en el manual de tropecientas páginas, ni en el foro de la T5 ...cosa esta última, que precisa de cobertura en el dispositivo móvil, cosa que no siempre está disponible cuando tienes que desconectar el control de tracción...

    Resumiendo, y muy en la onda de los casos que ha citado @seven... ...conviene tenerlo claro!!
     
    Última edición: 9 Ene 2019
    seven, Mctana, Lion Heart y otra persona les gusta esto.
  10. twins

    twins Forero Experto

    Creo que lo puedes desactivar pero sólo se mantiene si conduces a una velocidad baja, si sobrepasas dicha velocidad se vuelve activar el solito. Sólo sirve para salir de un apuro en alguna circunstancia.
     
    seven, ninjari, Mctana y otra persona les gusta esto.
  11. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Creo que sí iba así!! A ver si me acuerdo luego y hago prueba!!
     
    A twins le gusta esto.
  12. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Pues lo busqué en el manual y no encontré nada específico a ese respecto y luego lo probé en el coche y tampoco se llegó a quitar el indicador en el cuadro... probé incluso en tramos de autovía... solo me queda arrancar de nuevo el coche y ver que lo hace con los sistemas del ASC activados y el indicador apagado, cosa de esperar y que sí viene detallada en el manual!!

    Con lo que el caso quedaría de la siguiente manera por lo menos en mi unidad...

    Si desconectas el sistema por medio del botón, permanece desconectado hasta que vuelvas a activarlo manualmente por medio del botón en pulsación simple, o hasta que vuelvas a arrancar el coche, cosa que hace con el sistema activado por defecto.
     
    A twins, Lion Heart y Mctana les gusta esto.
  13. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    pulsando el boton creo que solo desactiva el track control, el ESP y EBD siguen siempre activados, aunque los tres trabajan en conjunto. De todas formas, mira que un par de veces con hilo se me ha ido de culo y en pistas de tierra y tal y nunca he visto actual el ESP, sin embargo a otros por menos les ha saltado.
     
  14. Jasx

    Jasx Forero Experto

    El botón desactiva el esp como mínimo.
    Comprobado en una rotonda...alguna que otra vez.:whistling:
     
    A Oriol Garcia le gusta esto.
  15. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    a raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
     
  16. Mitsucanter

    Mitsucanter Forero Habitual

    El boton lo que activa y desactiva es el ESP, en condiciones normales funciona automatico y se activa al perder adherencia trasera.
    Para desconectarlo hay que hacer pulsacion larga en el boton y en el cuadro se enciende la luz amarilla. Por ejemplo para los que tienen traccion 4 y blokeo, al conectar el blokeo recomiendo desconectarlo ya que el ESP solapa al blokeo y le resta funcionalidad.


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  17. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Según manual, el botón "ASC OFF" desactiva el control de estabilidad y el control de tracción.
     
  18. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Sí, yo también pienso éso.
     

Compartir esta página