Actualidad Mundo Mitsubishi

Juanchoo

Forero Experto

Lanzamiento del Mitsubishi Pajero Sport Hybrid 2025 | ¡Un SUV resistente que vale la pena esperar! (por

AutomagzHR)


BRUTAL en ese color negro combinado con toques en rojo


 

Juanchoo

Forero Experto
La verdadera historia del escándalo de consumo de combustible de Mitsubishi

1716928433968.png

Mitsubishi Motors, el pequeño fabricante de automóviles japonés con una rica historia en los rallyes, ha sido durante un tiempo una filial de Nissan. En los últimos tiempos, desde que estuvo bajo Nissan, Mitsubishi Motors ha estado en números rojos varias veces con una línea envejecida y una tendencia a la baja continua que ha provocado la descontinuación de modelos populares.

La narrativa saliente de la adquisición por parte de Nissan de la división automotriz de Mitsubishi va más o menos en la línea de esto; "Mitsubishi Motors se vio atrapada en un escándalo de consumo de combustible que dañó gravemente a la empresa, y Nissan intervino para rescatarlos del colapso". Sin embargo, con más investigaciones, se descubrió que esta narrativa era totalmente errónea. En este artículo analizaremos el escándalo del consumo de combustible de Mitsubishi y cómo Nissan utilizó un escándalo por parte de Mitsubishi para aplastar y arruinar totalmente a Mitsubishi Motors.


Una pequeña historia de fondo de Mitsubishi Motors

Mitsubishi Motors fue un fabricante de automóviles dominante en Japón y Asia durante gran parte de su historia
. Con el respaldo del grupo keirestu más grande de Japón, Mitsubishi Motors rivalizaba con Toyota, Nissan y Honda con una línea completa de productos que iba desde pequeños autos kei hasta grandes sedanes ejecutivos. En 1994-1995, Mitsubishi Motors superó a Honda y se convirtió en el tercer fabricante de automóviles más grande de Japón. Con una sabia inversión temprana en SUV y el dominio en el segmento de automóviles Kei, Mitsubishi Motors estaba en el camino del crecimiento. Sin embargo, en 1999, se descubrió un escándalo de seguridad en el que Mitsubishi Motors ocultó miles de quejas sobre problemas con vehículos en un intento de evitar realizar retiros del mercado. Este escándalo se remonta a la década de 1980 y destrozó totalmente la reputación de Mitsubishi como fabricante de automóviles confiable en el mercado japonés. El director ejecutivo de Mitsubishi Motors en ese momento, Katsuhiko Kawasoe (el mismo hombre que tan sabiamente dirigió a Mitsubishi Motors hacia el éxito a finales de los años 90), renunció junto con muchos otros ejecutivos de Mitsubishi Motors que participaron en el encubrimiento del escándalo. El resultado del encubrimiento del escándalo de 2001 fue duradero, ya que ni siquiera Daimler Chrysler pudo devolver la rentabilidad a la empresa. Pero luego, en medio de todo esto, y después de que Mitsubishi Motors fuera vendida nuevamente a propietarios japoneses, un nuevo director ejecutivo intervino para reestructurar Mitsubishi Motors, cuyo nombre era Osamu Masuko. Bajo su dirección, Mitsubishi Motors se orientó hacia la rentabilidad. Mitsubishi abandonó el WRC y, en cambio, invirtió mucho en coches Kei, vehículos electrificados y SUV para situarse por delante de toda la industria.


En realidad, Mitsubishi Motors lideró el desarrollo de vehículos eléctricos antes que Nissan y Tesla, con su línea completa de conceptos propuestos de vehículos eléctricos y PHEV (que van desde un crossover hasta una camioneta). Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de su primer vehículo eléctrico moderno producido en masa, el MiEV. Para 2016, Mitsubishi Motors tuvo su año récord de rentabilidad en toda su historia. Mitsubishi Motors estaba una vez más en un camino sólido hacia el crecimiento... hasta que se vieron atrapados nuevamente en otro “escándalo”, esta vez, un escándalo que se remonta a 1991, y un escándalo utilizado por Nissan para una adquisición hostil de Mitsubishi Motors.


La respuesta de Nissan al escándalo del consumo de combustible


Esta vez, Nissan acusó a Mitsubishi Motors de haber estado engañando en el consumo de combustible de sus vehículos Kei que había desarrollado conjuntamente con Nissan en la empresa conjunta NMKV. Nissan reprendió públicamente a Mitsubishi Motors y exigió algún tipo de compensación. Pero detrás de escena, Carlos Ghosn (el director ejecutivo de Nissan en ese momento y el hombre detrás de la adquisición hostil de Mitsubishi Motor) estaba planeando una estrategia de “rescate” (más bien una adquisición hostil). Mitsubishi Motors pasaría a estar bajo el control de Nissan. Pero para poder hacer esto sin enojar al público japonés, Nissan decidió publicitar todo el “escándalo” en televisión para arruinar aún más la reputación de Mitsubishi.


Cuando el público vio el segundo gran escándalo de Mitsubishi (como lo retrataron los medios respaldados por Nissan), la gente se enojó mucho con Mitsubishi Motors, y las acciones de Mitsubishi Motors cayeron por debajo del 50%. Mitsubishi Motors pidió ayuda financiera a Mitsubishi Corp y Mitsubishi Heavy Industries, pero estas se negaron tras ver la noticia del escándalo, y a Mitsubishi Motors no le quedó más remedio que vender una enorme participación del 32% a Nissan a cambio de “capital” para “ reestructuración” de la empresa.


Bajo Nissan
, Mitsubishi Motors iba a intercambiar algunos miembros de la junta directiva con ejecutivos de Nissan, aunque Carlos Ghosn ordenó al director ejecutivo, Osamu Masuko, que siguiera al frente de Mitsubishi Motors.


Mitsubishi Motors sufre aún más daños por Nissan

Tan pronto como Nissan tomó el control de Mitsubishi Motors, comenzó la redada corporativa
. Aunque Nissan fue retratado como el “salvador” de “Mitsubishi asolado por el escándalo”, no tenían ninguna intención de ayudarlos. Para Nissan, Mitsubishi Motors era el archirrival en el desarrollo de vehículos eléctricos, ya que Mitsubishi tenía mejor tecnología de vehículos eléctricos.

El Mitsubishi MiEV fue el primer vehículo eléctrico moderno producido en serie del siglo XXI, superando al Nissan Leaf por un año.
Nissan solo tenía el Nissan Leaf y el e-NV200, que utilizaban sistemas de baterías para vehículos eléctricos refrigerados por aire más baratos, cuando el sistema refrigerado por líquido de Mitsubishi demostró ser más eficiente. Mitsubishi Motors también tenía su sistema híbrido enchufable PHEV insignia que resultó ser una amenaza para el sistema PHEV de Nissan, el e-Power. Quizás por estas razones, Nissan canceló todos los proyectos relacionados con el desarrollo de nuevos productos para Mitsubishi Motors. Eso significó que Nissan borró todos los conceptos de automóviles EV, PHEV, SUV y Kei en los que Mitsubishi había trabajado tan duro para desarrollar.

Los modelos que fueron cancelados fueron: el próximo proyecto PHEV Pajero, PHEV Diesel Triton, EV Mirage, EV Evolution Performance SUV, PHEV Delica, EV Eclipse Cross, Pajero Mini y MiEV Evolution III. Luego, Nissan tomó todas las tecnologías de vehículos eléctricos de Mitsubishi y las incorporó en su propio proyecto de vehículos eléctricos. Lo que quedó en Mitsubishi Motors fue una empresa culpable y deprimida sin nuevos productos en proyecto.


(continúa) ...



Artículo: "https://medium.com/@hyundai.little....bishi-its-worse-than-you-realize-3cadd66d4e18"
 

Juanchoo

Forero Experto
(continuación)

¿Fue Mitsubishi Motors realmente culpable del escándalo del consumo de combustible?

Entonces, ¿fue Mitsubishi Motors realmente culpable de malinterpretar engañosamente el consumo de combustible de sus autos Kei desarrollados conjuntamente? La respuesta es “sí”, pero los ejecutivos de Mitsubishi Motors durante el momento del escándalo no tuvieron nada que ver con ello. En realidad, Mitsubishi Motors había estado falsificando la economía de combustible de sus vehículos de desarrollo de empresas conjuntas y de vehículos no desarrollados por empresas conjuntas durante los últimos 25 años, lo que llevó al escándalo. En 1991, Japón actualizó sus regulaciones de pruebas de economía de combustible para reflejar mejor la conducción en el mundo real en un tráfico con paradas y arranques. Mitsubishi Motors, sin embargo, continuó utilizando el estándar anterior para las pruebas de consumo de combustible. Los ejecutivos en el momento del escándalo en Mitsubishi Motors dicen que esto podría haber sido planeado por desarrolladores que intentaron sobrevalorar el consumo de combustible después de ver los altos estándares de sus rivales Suzuki y Daihatsu. Sin embargo, Mitsubishi Motors realizó una prueba oficial en 2001 comparando su antiguo estándar de prueba de eficiencia de combustible con el estándar de eficiencia de combustible revisado y encontró una diferencia en las mediciones de no más del 2,3%.

Eso significa que Mitsubishi Motors estaba al tanto de las trampas,
pero las pruebas en 2001 se realizaron bajo el liderazgo de Takashi Sonobe (CEO de Mitsubishi Motors en ese momento) y Rolf Eckrodt (COO de Mitsubishi Motors en ese momento). Cuando Tetsuro Aikawa (presidente de Mitsubishi Motors durante el escándalo) y Osamu Masuko (CEO de Mitsubishi Motors durante el escándalo) llegaron al liderazgo de Mitsubishi Motors, el engaño en el consumo de combustible estaba completamente olvidado y era desconocido. Es por eso que cuando Nissan descubrió las diferencias en la economía de combustible mientras probaba los Nissan Days actualizados, Mitsubishi Motors rápidamente se dispuso a descubrir lo que realmente había estado sucediendo en el lugar de prueba. Cuando los ejecutivos de Mitsubishi Motors descubrieron que habían estado haciendo trampa en los datos de consumo de combustible, la diferencia en el consumo de combustible era tan grande como el 10%.

Mitsubishi Motors ciertamente fue culpable de hacer trampa en los datos de consumo de combustible; sin embargo, el engaño probablemente se inició bajo el mandato de Hirokazu Nakamura (CEO de Mitsubishi Motors en 1991), quien probablemente optó por ignorar la nueva regulación y posponer la transición al nuevo estándar para un futuro. Posteriormente, en 2001, durante una prueba de consumo de combustible en la que los datos tenían una diferencia del 2,3% respecto a la normativa oficial, el engaño fue ignorado por Takashi Sonobe (CEO de Mitsubishi Motors en 2001). La inicialización del engaño en 1991 y la ignorancia de solucionar el problema en 2001 condujeron a este desastre mucho mayor que Nissan utilizó fácilmente contra Mitsubishi Motors.

Resultados del escándalo de Mitsubishi y la respuesta destructiva de Nissan


En conclusión, Mitsubishi Motors fue efectivamente culpable de hacer trampa en los datos de consumo de combustible. Sin embargo, Nissan fue en última instancia responsable de la destrucción innecesaria de Mitsubishi Motors que casi llevó a la quiebra y paralizó a Mitsubishi Motors hasta el día de hoy. Durante la época del escándalo, Nissan sólo tenía una tarea: revivir a Mitsubishi Motors, no destruirla. La cancelación de los proyectos de electrificación y el plan de nuevos productos de Mitsubishi solo llevaron a la desaparición de Mitsubishi a medida que su línea envejecía sin reemplazo, y modelos populares como el Pajero se vieron obligados a ser eliminados.


En 2019, Mitsubishi Motors incluso se vio obligada a cerrar y vender una importante fábrica en Yokohama para construir Pajeros y Delicas, para recaudar capital y mantener la empresa a flote
. Si Nissan no hubiera cancelado los diversos proyectos desarrollados por Mitsubishi Motors, Nissan podría haber tenido un ganador en sus manos, ya que Mitsubishi tenía excelentes productos futuros en su cartera. Nissan podría haber utilizado los proyectos de electrificación de Mitsubishi para superar a la competencia en tecnología de electrificación. Pero en lugar de eso, Nissan canceló todos los proyectos relacionados con los futuros modelos de Mitsubishi y tomó la tecnología, sólo para no desarrollar sus propios vehículos eléctricos ni trabajar con Mitsubishi Motors para desarrollar sus modelos. Al final, la Alianza Renault Nissan se amplió para incluir a Mitsubishi Motors, lo que aumentó la participación de mercado global de la Alianza. Pero Mitsubishi Motors a partir de entonces se quedó como un pequeño e insignificante socio de la Alianza, cuando podría haber liderado la Alianza en avances en electrificación...



Artículo: "https://medium.com/@hyundai.little....bishi-its-worse-than-you-realize-3cadd66d4e18"
 

Juanchoo

Forero Experto

El PHEV más fiable es de Mitsubishi​


La OCU dicta sentencia: el PHEV más fiable es de Mitsubishi.

Mitsubishi puede estar orgulloso, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de ofrecer un modelo que cumple con las expectativas de fiabilidad y satisfacción de los usuarios. Hablamos del Mitsubishi Outlander PHEV (2013-2022), que lidera el ranking de los coches más fiables de segunda mano.

La OCU ha publicado un informe en el que destaca cuáles son las marcas más y menos fiables del mercado europeo. Pero este informe no solo analiza las marcas, sino que también se enfoca en los modelos que menos se averían. Para ello, la OCU ha evaluado detalladamente los vehículos y sus motores.

La OCU revela cuáles son los coches nuevos más fiables

Dicho informe habla de los coches nuevos. Entre ellos se incluyen el Fiat Panda 1000 (2012-) y el Suzuki Ignis (2017-) en la categoría de híbridos, el Tesla Model Y (2021-) entre los eléctricos, el Audi A1 (201:cool:, el Volkswagen T-Cross (201:cool: y el Mazda CX-5 (2017-) entre los de gasolina, y el Audi Q5 (2016-) en la categoría de diésel.

Aunque si hay que hablar de modelos que tienen mérito, esos son los que figuran en el informe que lista los coches más fiables de segunda mano. Y es que si tras miles de kilómetros recorridos siguen generando confianza, significa que son mucho más que fiables.

Mitsubishi tiene el PHEV de segunda mano más fiable

En esta lista, el Mitsubishi Outlander PHEV (2013-2022) se destaca entre los híbridos enchufables, confirmando su posición como un vehículo confiable incluso después de años de vida y cantidad de asfalto recorrido. La inclusión del Mitsubishi Outlander PHEV en la cima de la lista de fiabilidad subraya la calidad y durabilidad de este modelo. Los consumidores valoran altamente estos atributos, especialmente en vehículos que combinan tecnología híbrida con practicidad y rendimiento.

Otros modelos destacados incluyen el Lexus NX (2014-2021) entre los híbridos, el BMW i3 (2014-2023) entre los eléctricos, el Suzuki S-Cross / SX4 (2013-2021) entre los de gasolina, y el BMW Serie 2 (2013-2021) en la categoría de diésel.

Para elaborar esta lista, la OCU encuestó a 29.873 automovilistas de nueve países europeos, obteniendo información sobre 276 modelos. Los filtros aplicados en la evaluación incluyen el tipo de avería, su gravedad, si la avería impedía al coche circular o afectaba a su seguridad, la edad del coche y los kilómetros recorridos, así como el nivel de satisfacción de los propietarios con sus vehículos.


 

Juanchoo

Forero Experto
La posible vuelta de los Mitsubishi Montero y Lancer Sportback

A mediados del mes pasado (mayo), tras una reunión con sus concesionarios, Mitsubishi anunció un nuevo plan a medio plazo, denominado por la marca como Momentum 2030. Este plan hace hincapié en la electrificación y promete la incorporación de modelos a la gama norteamericana de la marca, entre otras cosas.

Pues bien, el viernes pasado se informó que Mitsubishi había presentado una solicitud para reservar dos nombres en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Las solicitudes están fechadas el 20 de febrero de 2024 y son para proteger dos nombres: Montero y Lancer Sportback.

Algunos recordarán que Mitsubishi vendió un SUV llamado Montero en Norteamérica, pero eso se remonta a hace más de 15 años. El Lancer Sportback era una versión hatchback del sedán Lancer, pero su trayectoria fue corta, ya que Mitsubishi abandonó el segmento de los autos compactos después de 2017.

Si bien el plan de cinco años de Mitsubishi no parece dejar espacio para un regreso del Lancer tal como lo conocíamos, podemos imaginarnos un SUV pequeño llamado Lancer Sportback que se agregará a la gama.

Los formatos precisos de los dos modelos destinados a llevar estos nombres no han sido confirmados. Mark Chaffin, CEO de Mitsubishi Motors en América del Norte, dijo en mayo que dos de los nuevos vehículos que llegarán a la línea estarán en segmentos en los que Mitsubishi no ofrece modelos actualmente.

1717494128572.png
Mitsubishi Lancer Sportback 2008


1717501137249.png
Mitsubishi Montero
 

Juanchoo

Forero Experto

Nueva Mitsubishi L200 2024 - Llega la esperada renovación total de la superventas (Test Drive)​



 

seven

Moderador
Miembro del equipo

Mitsubishi Outlander Sport | Prueba en Español​



por que no lo traen a España? me gusta por fuera y por dentro. Pero ese motorcillo es escaso, como el del MG, ponganle un turbo o metan el del Eclipse cross
 

Juanchoo

Forero Experto
por que no lo traen a España? me gusta por fuera y por dentro. Pero ese motorcillo es escaso, como el del MG, ponganle un turbo o metan el del Eclipse cross

Muy probablemente por la normativa europea anticontaminación y los sistemas de seguridad, además de los sistemas ADAS que ya serán obligatorios a partir de julio (caja negra, avisadores varios (anti-somnolencia, alcoholímetro ...)).

Los coches a partir de julio subirán de precio por todas estas medidas adicionales ... si es que las marcas no lo han hecho ya.
 
Arriba
"