Actualidad Mundo Mitsubishi

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi Motors externalizará la producción de vehículos eléctricos a Foxconn

Mitsubishi Motors pretende delegar la producción de sus vehículos eléctricos (VE) a Foxconn, un fabricante taiwanés de electrónica
por contrato, según un informe de Kyodo News.

Este cambio estratégico está destinado a ayudar a Mitsubishi a reducir los costos de fabricación y acelerar el desarrollo de su oferta de vehículos eléctricos, indicó el informe.

Mientras tanto, Foxconn, oficialmente conocida como Hon Hai Precision Industry, busca establecer una base sólida para una posible colaboración en proyectos de vehículos eléctricos con Nissan y Honda, añadió el informe.

La decisión de externalización por parte de Mitsubishi es vista como un paso estratégico para optimizar operaciones y mejorar la eficiencia en el mercado de vehículos eléctricos que evoluciona rápidamente.


Fte.: Investing, https://www.reuters.com/business/au...uction-taiwans-foxconn-says-kyodo-2025-03-20/
 

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Forero Experto
Mitsubishi revela nuevo plan a medio plazo y recompra de ¥1,0 billón

Mitsubishi Corp ha presentado su nueva estrategia a medio plazo
, anunciada hoy. El plan se centra en mejorar los beneficios mediante la inversión de más de ¥3,0 billones en sus negocios existentes para impulsar la cuenta de resultados.

Además, la compañía también está ajustando su balance, estableciendo un límite máximo de deuda neta sobre capital de 0,6 veces. Esta medida forma parte del objetivo de Mitsubishi de lograr una rentabilidad sobre el capital superior al 12%.

La empresa también anunció que devolverá más a sus accionistas de lo que se esperaba anteriormente. El dividendo por acción se ha incrementado a ¥110, y la compañía llevará a cabo una recompra de ¥1,0 billón.

La nueva estrategia de Mitsubishi Corp y la atención en el crecimiento de sus negocios existentes fueron reveladas durante una reunión informativa con analistas celebrada después del cierre del mercado.


Fte.: Investing.com
 

Juanchoo

Forero Experto
Ventas Mitsubishi en Marzo-2025

MITSUBISHIASX139-78,88%372-63,57%
MITSUBISHICOLT1.416352,40%1.537182,54%
MITSUBISHIECLIPSE CROSS122408,33%271165,69%
MITSUBISHIOUTLANDER33
MITSUBISHISPACE STAR0-100,00%18-95,94%
MITSUBISHI1.68038,96%2.2014,31%
 

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Forero Experto
Mitsubishi Montero Sport 2025 (by ADN Automotriz)

Presentación: "Si lo que estás buscando es un SUV para 7 pasajeros, durable, robusto, tecnológico, este modelo te va a interesar ..."



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Forero Experto
Mitsubishi cancela el acuerdo de inversión con Ampere

Mitsubishi Motors ha rescindido su acuerdo de inversión con Ampere , filial de vehículos eléctricos de Renault
. No obstante, el fabricante japonés pretende seguir colaborando con Ampere en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos para el mercado europeo.

En otoño de 2023, Mitsubishi anunció sus planes de invertir hasta 200 millones de euros en Ampere. No está claro cuánto de esta cantidad ya se ha invertido ni cuánto queda pendiente: el comunicado oficial de Mitsubishi consta de tan solo dos frases y no ofrece más detalles.

A pesar del cambio de planes anunciado recientemente, Mitsubishi mantiene su compromiso con el desarrollo de nuevos modelos eléctricos basados en plataformas Renault. «La compañía mantiene su compromiso de explorar posibles vías de colaboración continua, incluyendo los posibles vehículos OEM proporcionados por Renault y Ampere», declaró Mitsubishi en su breve comunicado. No cita a ningún ejecutivo de Mitsubishi ni explica el motivo de la decisión.

La semana pasada, Mitsubishi anunció el lanzamiento de su SUV eléctrico Eclipse Cross en septiembre. El modelo se basa en la plataforma AmpR Medium de Ampere y se espera que se fabrique en la planta de vehículos eléctricos de Renault en Douai, Francia. El nuevo Eclipse Cross, totalmente eléctrico (su predecesor, vendido entre 2018 y 2024, estuvo disponible con motor de combustión e híbrido enchufable), podría compartir opciones de motorización con el Renault Scenic E-Tech Electric, de tamaño similar: una batería de 60 kWh con un motor de 125 kW y una batería de 87 kWh con un motor eléctrico de 160 kW. Sin embargo, esto aún no se ha confirmado oficialmente.

Se desconoce el impacto de la decisión de Mitsubishi de retirar su inversión en la financiación de Ampere ; Renault aún no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, ya estaba claro que los planes de financiación necesitarían una revisión: a finales de marzo, Renault liberó a su socio de la alianza, Nissan, de su compromiso de invertir en Ampere.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi lleva tiempo mostrando signos de tensión económica
, como lo ilustra aún más este último acontecimiento. Nissan, tras el fracaso de las negociaciones de fusión con Honda, presentó recientemente un drástico programa de reducción de costes. Mientras tanto, Mitsubishi ha optado por colaborar con el fabricante contratado Foxconn en el desarrollo de vehículos eléctricos en el extranjero en lugar de hacerlo con sus socios de la alianza.

Sin embargo, en cuanto a los productos europeos, los tres fabricantes desean seguir colaborando estrechamente. En marzo, Nissan reafirmó sus planes de producir el Micra eléctrico basado en la plataforma AmpR Small en las instalaciones de Ampère en Douai. El Renault R5 también se basa en la plataforma AmpR Small, lo que significa que el Nissan Micra probablemente será una especie de hermano del R5.




Fte.: battery industry
 

Juanchoo

Forero Experto

El nuevo Mitsubishi Colt eléctrico está de camino​


La octava generación del Mitsubishi Colt, que se espera que llegue al mercado en 2027 con un nuevo modelo, será totalmente eléctrico utilizando tecnología de Renault.

Según reportan los medios franceses, el nuevo Colt compartirá plataforma con el Renault 5 E-Tech eléctrico, tal y como también ocurrirá con la nueva generación del Nissan Micra.

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La nueva generación del Colt no estará basada, sin embargo, una vez más en el Clio. Esto es así ya que Renault ha decidido no ofrecer versiones eléctricas de este modelo para evitar competir con el Renault 5 E-Tech, y Mitsubishi quiere que el nuevo Colt sea un modelo exclusivamente eléctrico. Está por ver, no obstante, qué grado de diferenciación dará el fabricante japonés al nuevo Colt respecto al Renault 5 E-Tech eléctrico. Lo que sí parece seguro es que el Colt empleará la tecnología de propulsión del urbano eléctrico del fabricante francés, probablemente ofreciendo los mismos dos packs de baterías de 40 y 52 kWh.


Fte.: Highmotor
 

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Forero Experto

Mitsubishi presenta una red de intercambio de baterías para vehículos eléctricos (VE) para automóviles y camiones en Tokio.​


Mitsubishi se asocia con Ample y Yamoto Transports para implementar una innovadora red de intercambio de baterías para coches eléctricos en su mercado japonés. Pero no se limita solo a coches eléctricos . ¡Los camiones comerciales Mitsubishi Fuso también se suman a la iniciativa!.

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A pesar de que varios de los primeros usuarios de vehículos eléctricos tienen un concepto de propiedad demasiado desarrollado, la tecnología de intercambio de baterías ha demostrado ser extremadamente efectiva y muy positiva para la experiencia general de ser propietario de un vehículo eléctrico. Y cuando vea lo sencillo que es añadir cientos de kilómetros de conducción en tan solo 100 segundos —en muchos casos, más rápido que llenar un tanque de combustible líquido con un motor de combustión interna—, quizá se dé cuenta.

Eso parece ser lo que piensa Mitsubishi , de todos modos, y esperan ser su opción preferida cuando llegue el momento de electrificar sus flotas de reparto comercial regional y de última milla con el lanzamiento de un programa piloto plurianual para implementar más de 150 vehículos eléctricos comerciales con baterías intercambiables y 14 estaciones modulares de intercambio de baterías en Tokio, donde la empresa planea exhibir su tecnología de "carga de cinco minutos" a la vista de cientos de flotas comerciales y, fundamentalmente, de los ejecutivos de las empresas que las poseen y gestionan.


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Un camión como el Mitsubishi eCanter suele requerir una noche completa de carga con corriente alterna (CA) para recargar sus baterías, y al menos una o dos horas de carga con corriente continua (CC) en Japón, según Fuso . Este proyecto piloto conjunto de Mitsubishi, Mitsubishi Fuso Trucks y Ample busca solucionar este problema de inactividad forzada con baterías intercambiables, lo que facilita la disponibilidad del vehículo al proporcionar una carga completa en minutos. Esta medida busca impulsar la transición a vehículos eléctricos en la industria del transporte, a la vez que crea un depósito de energía almacenada que puede utilizarse en la red eléctrica en caso de desastre natural, algo en lo que Mitsubishi lleva años trabajando en Japón .

Camiones como el eCanter ya cumplen una serie de funciones en todo el mercado mundial de camiones, incluida la recolección de residuos municipales , el apoyo a la entrega regional y más.

El piloto está respaldado por el “Proyecto de apoyo al desarrollo tecnológico para la promoción de nuevas energías” del Gobierno Metropolitano de Tokio, con el operador de entrega local Yamato Transport probando vehículos eléctricos intercambiables para operaciones de entrega tanto en sus camiones livianos eCanter como en las furgonetas eléctricas clase kei Mitsubishi Minicab.

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Electrificar la flota de camiones comerciales es clave para descarbonizar las flotas de camiones urbanos, no solo en EE. UU ., sino en todo el mundo. He calificado el eCanter como "un producto excelente para transportar carga en calles urbanas densamente concurridas", y eliminar el temor corporativo a la carga masiva de vehículos eléctricos lo convierte en un producto aún mejor para ese propósito.

Esperemos que veamos más soluciones eléctricas del "tamaño adecuado" como esta ( y más tecnología de intercambio de baterías ) en pueblos pequeños y entornos urbanos reducidos de Estados Unidos más temprano que tarde.


Fte.: Mitsubishi, Fuso, Electrek
 
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