Aire acondicionado

mariololi

Forero Activo
Hola compañeros, hace tiempo que quiero hacer esta pregunta: ¿cada cuánto os arranca el compresor del aire acondicionado? , lo pregunto porque estos días de calor lo suelo llevar sobre 22°/23° grados y he notado que arranca mas/menos cada 7 segundos, se para y así siempre, ¿es normal?, mi coche es un motion gasolina 1.6 de 2015, gracias por la ayuda y buenas vacaciones a todos.
 

Russibic

Forero Experto
Hola compañeros, hace tiempo que quiero hacer esta pregunta: ¿cada cuánto os arranca el compresor del aire acondicionado? , lo pregunto porque estos días de calor lo suelo llevar sobre 22°/23° grados y he notado que arranca mas/menos cada 7 segundos, se para y así siempre, ¿es normal?, mi coche es un motion gasolina 1.6 de 2015, gracias por la ayuda y buenas vacaciones a todos
Buenas.
Ufff... pueden aver muchos razones para esto.
Mala presión, alta o baja. (no adecuada a las revoluciones del motor)
Freón mal cargado, no en vacío.
Radiador sucio y se sobrecalienta.
Tu no puedes hacer nada, si no tienes condiciones.
Lo único por probar, que puedes hacer tu.
El evaporador (radiador interno de AC ( tiene un sensor) lector de temperatura.
Los cablecitos que une este sensor, vienen por el tubo de aluminio.
Dicen los sabios, que si lo separas del tubo, no da lectura errónea a la centralita.
Por si acaso míratelo, no se si tu versión de 15, lleva sensor de temperatura.
Puedes comprobar la temperatura y la presión con el torque y sus plugin adecuados...
Para que tengas la idea, es como este:
sensor de temperatura radiador ac.png
 

mariololi

Forero Activo
Hola compañero, antes de nada darte las gracias por contestar, no sé si cuando dices sensor de temperatura te refieres a la temperatura que marca en el cuadro, de todas formas probaré a ver si localizo ese sensor y separo los cables siguiendo tus instrucciones, gracias y saludos.
 
Última edición:

mariololi

Forero Activo
También te diré que esto de los siete segundos lo he comprobado con el coche parado pero en ralentí haciendo tiempo antes de entrar a currar.
 

Russibic

Forero Experto
Hola compañero, antes de nada darte las gracias por contestar, no sé si cuando dices sensor de temperatura te refieres a la temperatura que marca en el cuadro, de todas formas probaré a ver si localizo ese sensor y separo los cables siguiendo tus instrucciones, gracias y saludos.
No de climatizador... hablamos de un sensor que tiene adentro el radiador. Mejor dicho. Esta delante de el. Que detecta sobrecalentamiento y lo para. En fin. Es cojer libros de mecanica y leer, o el santo google da mucha información.
El sensor ambiental es otra cosa.
Segun te veo, mejor que lo lleves a un taller de confianza.
Puede ser una chorada del cable o algo mas gordo.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Es totalmente normal. Si hace mucho calor fuera, el compresor salta con mucha frecuencia.

El climatizador es precisamente de lo mejor de este coche.
 
Arriba
"