Al final me decidi

source

Forero Activo
Pues mis motivos son basicamente 3:

1) Los KM anuales: el realizar <=8500 no me compensa por razones de mantenimento.
2) El DPF: menuda chapuza que han puesto EN TODOS LOS MOTORES diesel existentes.
3) El precio del gasoleo: cada dia mas caro y escaso.
 

miasx

Forero Habitual
Doc, volvemos a la discusión de siempre. Yo creo que debes pensar al menos por un instante que no siempre tienes la razón. Permítete al menos esa duda.
Cada persona puede optar al coche que quiera, pero yo creo (y no aseguro) que debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades (de conducción, económicas, etc).
No siempre tienes razón, y en mi caso por ejemplo por supuesto que no. Ya te comenté en una ocasión que hago unos 16.000 km anuales, 80% en ciudad, recorridos principalmente cortos, hago unos 2 km ida y 2 km vuelta al trabajo, el coche ni se calienta al llegar al destino. En este caso no conviene un diésel. Pues bien este es un caso concreto y también podría ser el del compañero Source que recorre 8.000 km al año.
Y te aseguro que Source ahorrará dinero:
- en mantenimiento (no tiene filtro de partículas, no tiene turbo)
- en el impuesto municipal
- en el seguro
- e incluso me atrevería a decir que también en combustible o en todo caso es inapreciable para esos 8000 km
- y como no, en el importe inicial del coche.
 

jaure

Forero Activo
EStoy con miasx, doc en esto no te puedo dar la razón, recuerdo tener este dilema cuando elegí coche, pero está claro que a mi presupuesto se ajustaba mejor un gasolina, y es cierto hablando con la gente con un coche y otro todos me decían que el problema de sus diesel era el mantenimiento, y la única ventaja lógica que le veía era el precio de la gasolina, pero aunque hay diferenca de precio, es una tontería en comparación con la diferencia de precio de un asx diesel de 150 CV, asín que realmente y sabiendo que no iba a hacer más de 15000 kms anuales (este año unos 12000), prefería sacrificar algo la potencia, por el precio, y encima y espero que a la larga menos gasto de taller.

Ahora que casí me caigo con todo el equipo cuando me salío un curro en Huesca, y ya tenía el gasolina, que al final no cogí, en el que hubiera tenido que hacer al día unos 140 kms, jeje.
De todas formas el precio del gasoil también puede variar, pq ahora mismo tiene menos impuestos que la gasolina, y en esta época de intromisiones furtivas a nuestro bolsillo podría ser un objetivo, así que ni por el precio del gasoil merece la pena ahora mismo.

Se me olvidaba, q es el origen del hilo FELICIDADES CID, por tu nuevo coche, espero que lo disfrutes tanto como nosotros nuestros ASX
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doc, volvemos a la discusión de siempre. Yo creo que debes pensar al menos por un instante que no siempre tienes la razón. Permítete al menos esa duda.
Cada persona puede optar al coche que quiera, pero yo creo (y no aseguro) que debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades (de conducción, económicas, etc).
No siempre tienes razón, y en mi caso por ejemplo por supuesto que no. Ya te comenté en una ocasión que hago unos 16.000 km anuales, 80% en ciudad, recorridos principalmente cortos, hago unos 2 km ida y 2 km vuelta al trabajo, el coche ni se calienta al llegar al destino. En este caso no conviene un diésel. Pues bien este es un caso concreto y también podría ser el del compañero Source que recorre 8.000 km al año.
Y te aseguro que Source ahorrará dinero:
- en mantenimiento (no tiene filtro de partículas, no tiene turbo)
- en el impuesto municipal
- en el seguro
- e incluso me atrevería a decir que también en combustible o en todo caso es inapreciable para esos 8000 km
- y como no, en el importe inicial del coche.

Buenas miasx.

Espero que este sea el último off topic del tema que, con mucha ilusión, a comenzado el amigo source respecto a su coche nuevo.

Antes de contestarte, miasx, quiero decirte que me jode mucho, expresiones como la que te he remarcado. Yo no me creo siempre con la razón, ni por un instante. Tampoco intento convencer a nadie, ya que el coche que elija cada uno, me importa un pito, si el que lo compra es feliz. Trabajo en una profesión, en la que si la cago, probablemente muera alguien, por lo que la soberbia del pensamiento único, no está en mi forma de ser. Constantemente estoy emitiendo opiniones, que no son mas que MIS opiniones, nada más. Mis opiniones son siempre muy fundadas, al igual que las de la gran mayoría, y trato de defenderlas con argumentos.

No soy formador de opinión, ni mucho menos. Quien quiera pensar como yo, adelante, y quien no, lo mismo. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y a mi, el mío me gusta. :eek:

Dicho esto, contesto aquí, en un nuevo hilo, para no seguir "ensuciando este".

Si lees bien, básicamente tu y yo decimos lo mismo.

Saludos!
 
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ahhhh doc, este es el precio que debes pagar por estar en todos los berenjenales y haberte ganado el respeto y la admiración de todo el mundo....como CASÍ siempre estás en lo cierto, la gente se descoloca cuando por un momento PARECE ser que no lo estás.....entonces es cuando los demás nos asomamos y decimos, vaya!! está es la mía para lucirme un poco en el foro poniendo al GENIO en su sitio!!

Desde luego te doy la razón en que jamás he visto que afirmarás nada con la convicción de poseer la verdad absoluta;)

Saludos!!
 

pacguemon

Forero Activo
Ahhhh doc, este es el precio que debes pagar por estar en todos los berenjenales y haberte ganado el respeto y la admiración de todo el mundo....como CASÍ siempre estás en lo cierto, la gente se descoloca cuando por un momento PARECE ser que no lo estás.....entonces es cuando los demás nos asomamos y decimos, vaya!! está es la mía para lucirme un poco en el foro poniendo al GENIO en su sitio!!

Desde luego te doy la razón en que jamás he visto que afirmarás nada con la convicción de poseer la verdad absoluta;)

Saludos!!

Pero si defiende su opinión hasta el final.....he tenido algún que otro "cambio de pareceres" con él y no hemos dado ninguno nuestro brazo a torcer.
Saludos
 
Arriba
"