¿Alguien lleva Autogas GLP en su ASX?

Macadenas

Forero Activo
Pues eso foreros, si alguno tenéis instalado el autogas GLP seriáis tan amables de contarnos vuestra experiencia.
Muchas gracias y saludos.
 

cholo1983

Forero Experto
Llevo 3 o 4 meses con esa idea en la cabeza, puesto que aunque es un inversión importante tampoco es muy grande y se supone que lo voy a amortizar.
A mi sólo me tira para atrás saber si en caso de accidente el deposito del gas es seguro o por lo contrario es un "reza y que sea lo que Dios quiera".
 

Richy

Forero Activo
Llevo 3 o 4 meses con esa idea en la cabeza, puesto que aunque es un inversión importante tampoco es muy grande y se supone que lo voy a amortizar.
A mi sólo me tira para atrás saber si en caso de accidente el deposito del gas es seguro o por lo contrario es un "reza y que sea lo que Dios quiera".
Hoy en día si te lo permiten instalar es porque esta muy probado y es seguro, siempre que lo instales como es debido.
Mi hermano lo lleva instalado en su coche, de otra marca, y le dijeron que era muy seguro.
 

ninjari

Forero Experto
No tengo ni idea del tema, pero supongo que dependerá de quien y como lo instale, supongo que deberá superar la pertinente homologación y en cualquier caso, habrá que tratar el tema con la compañía de seguros, no vaya a ser que luego vengan por ahí las sorpresas...

Supongo que convendrá convertirse, casi, casi en un verdadero experto, antes de acometer tal modificación...
 

Macadenas

Forero Activo
Supongo que tan seguro como la gasolina, que también es igual de inflamable. Además tiene homologación en la ITV por tanto entiendo que problemas de seguridad no debe de haber. Solo talleres especializados pueden hacer la transformación. El precio que me han dado es de 1.330€ IVA incluido. Lo que tengo que preguntar es si anula la garantía.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Supongo que tan seguro como la gasolina, que también es igual de inflamable. Además tiene homologación en la ITV por tanto entiendo que problemas de seguridad no debe de haber. Solo talleres especializados pueden hacer la transformación. El precio que me han dado es de 1.330€ IVA incluido. Lo que tengo que preguntar es si anula la garantía.
La garantia Mitsu queda anulada en cuanto pongas ese sistema, ellos tendrán que darte su propia garantía. El instalador tiene que estar homologado y autorizado por el ministerio de industria, busca la web del ministerio que aparezca ese instalador. Además el GLP tiene un problema añadido, que es el riesgo de explosión porque va en un depósito presurizado al ser un gas, que si es licuado es precisamente por estar sometido a alta presión, unos 20 bar mas o menos, igual que el gas propano.
Y pregunta sobre los efectos secundarios del GLP sobre el motor. En el largo hilo de este foro que hablamos sobre el GLP, al final lo desechamos porque al parecer, el GLP carece de azufre, que es lo que mantiene lubricadas las válvulas de escape y admision. En ausencia de azufre, el GLP va "comiéndose" las válvulas y sus asientos en la culata y en 80-100.000 kms te toca cambiar la culata entera porque hay tal holgura entre las valvulas y sus asientos que la compresion de los cilindros es nula.
Los instaladores se "escudan" diciendo que como puedes usar los dos combustibles, cada vez que echas gasolina, ya se lubrican las válvulas, pero en la práctica real no es así, porque la gente mira la pela y por ahorrar más. siempre termina echando GLP y se olvida del tema del azufre.

No te fies sólo de lo que yo te diga, pregúntales a ellos, a ver que te dicen y por cuantos kms te garantizan el perfecto estado de tu motor. Si dices que lo vas a amortizar, es porque vas a hacer o haces muchos kms, a ver si luego te van a salir mas caras las tortas que el pan.

Ya nos informarás compañero.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
si pones "licuado" en el buscador encontrarás varios hilos hablando de esto, unos 9 ó 10.
 

cholo1983

Forero Experto
Yo tengo un conocido que a 3 coches híbridos que ha tenido le hizo la modificación.
Le salió por unos 2000€ IVA y homologacion incluidos.
Lo hizo después de que se acabase la garantía, porque la modificación anula la garantía.
El lo hace porque en su trabajo le sale muy muy rentable la inversión.
Pero a mi me da cosa por el tema del depósito de gas.
Eso y la mezcla de 2 depósitos de combustibles diferentes.
Pero la idea no se me va, porque además la adaptación me la harían en un taller de plena confianza mía y en el que no habría problema por el pago.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo tengo un conocido que a 3 coches híbridos que ha tenido le hizo la modificación.
Le salió por unos 2000€ IVA y homologacion incluidos.
no quiero pensar lo que pesaran esos coches, gasolina + baterias + deposito de GLP, mare mía eso es peor que hirosima con ruedas (va de coña, es un diciendo...);););)
 

cholo1983

Forero Experto
no quiero pensar lo que pesaran esos coches, gasolina + baterias + deposito de GLP, mare mía eso es peor que hirosima con ruedas (va de coña, es un diciendo...);););)
Un día le comenté lo de la mezcla de batería+gasolina+GLP y me contestó que el ahorro es tan grande que aunque le de respeto merece la pena.
 

Macadenas

Forero Activo
Seven todo lo que comentas es cierto y ya había tenido oportunidad de leerlo. El único asunto que de verdad me echa para atrás es la anulación de la garantía. Respecto del tema válvulas parece que sería cuestión de utilizar un lubricante cada cierto tiempo y darle algo mas de uso a la gasolina.
 

cholo1983

Forero Experto
Seven todo lo que comentas es cierto y ya había tenido oportunidad de leerlo. El único asunto que de verdad me echa para atrás es la anulación de la garantía. Respecto del tema válvulas parece que sería cuestión de utilizar un lubricante cada cierto tiempo y darle algo mas de uso a la gasolina.
Mi conocido, cuando tiene que pasar las revisiones cada 15 o 20000 km, osea cada 2 o 3 meses, me comentó algo de un lubricante, pero no le hice mucho caso a eso.
 

Galaico

Forero Experto
La garantia Mitsu queda anulada en cuanto pongas ese sistema, ellos tendrán que darte su propia garantía. El instalador tiene que estar homologado y autorizado por el ministerio de industria, busca la web del ministerio que aparezca ese instalador. Además el GLP tiene un problema añadido, que es el riesgo de explosión porque va en un depósito presurizado al ser un gas, que si es licuado es precisamente por estar sometido a alta presión, unos 20 bar mas o menos, igual que el gas propano.
Y pregunta sobre los efectos secundarios del GLP sobre el motor. En el largo hilo de este foro que hablamos sobre el GLP, al final lo desechamos porque al parecer, el GLP carece de azufre, que es lo que mantiene lubricadas las válvulas de escape y admision. En ausencia de azufre, el GLP va "comiéndose" las válvulas y sus asientos en la culata y en 80-100.000 kms te toca cambiar la culata entera porque hay tal holgura entre las valvulas y sus asientos que la compresion de los cilindros es nula.
Los instaladores se "escudan" diciendo que como puedes usar los dos combustibles, cada vez que echas gasolina, ya se lubrican las válvulas, pero en la práctica real no es así, porque la gente mira la pela y por ahorrar más. siempre termina echando GLP y se olvida del tema del azufre.

No te fies sólo de lo que yo te diga, pregúntales a ellos, a ver que te dicen y por cuantos kms te garantizan el perfecto estado de tu motor. Si dices que lo vas a amortizar, es porque vas a hacer o haces muchos kms, a ver si luego te van a salir mas caras las tortas que el pan.

Ya nos informarás compañero.

Recuerdo leer en unrticulo que los coches glp de fabrica traen las válvulas reforzadas ....y ponían las ventajas y desventajas en 100.000km de uso... también comentó que algunas marcas tienen de serie esa protección ya que en el futuro pensaron en las ventas de GLP....
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Recuerdo leer en unrticulo que los coches glp de fabrica traen las válvulas reforzadas ....y ponían las ventajas y desventajas en 100.000km de uso... también comentó que algunas marcas tienen de serie esa protección ya que en el futuro pensaron en las ventas de GLP....
pues como sean las mismas protecciones que traen los turbos y los FAP, vamos listos. Es algo interno que no podemos ver ni comprobar hasta que no peten, y como sin duda alguna lo harán fuera de garantía, por mucho que digan o prometan, solo el tiempo puede decirlo.
 
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