Ampliación de maletero y rueda de galleta

pe1976

Forero Habitual
Hola amigos, me llega en septiembre el ASX y tengo alguna duda, he pedido el kit de ampliación de maletero, tengo algunas preguntas:

1- El kit antipinchazos dicen que me lo alojarán en un tipo de bolsa en un hueco en el lado, este kit qué incluye? lleva gato y la herramienta para quitar ruedas?

2- En la web oficial, en el accesorio de ampliación de maletero pone "No compatible con la rueda de emergencia", pero en el accesorio de kit rueda de emergencia pone "Contiene: Rueda de emergencia, etiqueta de límite de velocidad y presiones de inflado y soporte para la fijación de la rueda en el maletero." ¿cómo se sujeta al maletero, con unas cinchas a los asideros?? entonces si se podría poner, no? supongo que en lo de kit de ampliación pone que es incompatible con el fondo de plástico específico para la rueda de galleta, pero que no habrá inconveniente en situarla en un lateral con cinchas.

3- Por último, está también el kit de neumático de emergencia, que incluye "Tuercas de seguridad antirrobo ", pero supongo que el kit rueda de emergencia lo pones con las tuercas que tenía la rueda que quitas y punto, no?

Muchas gracias amigos, y encantado de pertenecer a este club!!
 

pe1976

Forero Habitual
Buenas, goose, muchas gracias por la información, da gusto ver que este foro, al que acabo de incorporarme, está vivo.

Osea, que tiene gato, herramientas, gel y compresor, estupendo.
Claro, el soporte ese será una pieza de metal con la que anclar la rueda al agujero con tornillo, pero supongo que se podrá poner con cinchas en un lateral, si me decido a comprarla, puesto que el maletero consta de asideros y amarres en los laterales, si recuerdo bien.
 

Lion Heart

Forero Experto
Si has pedido el kit de ampliación del maletero y quieres meterle la rueda de galleta (para mí recomendable), te quedas como estabas, es decir, ya no tendría mucho sentido la compra del kit de ampliación.
Si prevés ir muchas veces al límite de la capacidad del maletero, prescinde entonces de la rueda. Caso contrario, tampoco te quita tanto el llevarla.
 

pe1976

Forero Habitual
Hola, lion heart, gracias. Pero la diferencia es que si la rueda va en su sitio oficial come mucho más espacio que si la sujetas en vertical cogido con cinchas en el lateral del maletero, creo yo. Hay anclajes en el lateral con los que poner cinchas? Me parece haberlos visto en alguna foto
gracias de nuevo a todos.
 

pe1976

Forero Habitual
Vaya, bueno, en principio no iba a poner la rueda de galleta, en todo caso me interesa la ampliación de maletero, y si más adelante veo necesario la rueda, se puede volver a instalar el fondo que viene de serie? Me dijo que me lo daría. Ahí iría la rueda? En el fondo ese con apartados? O se quita ese fondo y va directamente bajo la plancha que hace de suelo de maletero?
 

Lion Heart

Forero Experto
Vaya, bueno, en principio no iba a poner la rueda de galleta, en todo caso me interesa la ampliación de maletero, y si más adelante veo necesario la rueda, se puede volver a instalar el fondo que viene de serie? Me dijo que me lo daría. Ahí iría la rueda? En el fondo ese con apartados? O se quita ese fondo y va directamente bajo la plancha que hace de suelo de maletero?

La rueda no cabe del todo en el cajón de porexpán, por lo que habría que cortarle la base y rebajarle el grosor del contorno. Un vez hecho esto, queda bien sujeta, amén de la posibilidad de asegurarla con un tornillo al propio chasis. Con el hueco de la llanta hacia arriba, te permite guardar alguna herramienta, el propio kit reparapinchazos, etc.
Pon luego la plancha que hace de suelo del maletero y queda estético y muy aprovechado todo el hueco.
 

pe1976

Forero Habitual
Ok, gracias por la información, saber que existe la posibilidad de revertir la situación mola.
 

twins

Forero Experto
Te quitan el corcho para guardar el kit antipinchazos y te colocan un protector del suelo más una nueva bandeja de maletero más alta. Todos los accesorios del kit los meten en una bolsa que sujetan en un lateral. Cajn-maletero-Mitsubishi-ASX-20170116125053.jpg ASX0001.png
 

twins

Forero Experto
Pide los corchos que sobran por si en un futuro deseas volver atrás.
 

pe1976

Forero Habitual
Ah, entonces la bandeja superior también queda más alta, interesante, se gana bastante espacio
pues si, guardaré la bandeja esa de corcho por si revierte.
Como mola, que ganas de tenerlo
 

twins

Forero Experto
Ah, entonces la bandeja superior también queda más alta, interesante, se gana bastante espacio
pues si, guardaré la bandeja esa de corcho por si revierte.
Como mola, que ganas de tenerlo
Que yo sepa si.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Desde mi punto de vista, no se gana espacio, se reorganiza.
Yo no renunciaría nunca a ese cajón «secreto», y menos pagando.

Si un día tengo que llenar de maletas grandes y quiero más altura, ya lo quitaré.
Depende del uso que le des, claro, pero los litros son los que son hasta que los ingenieros de Mitsubishi rompan el espacio-tiempo.
 

pe1976

Forero Habitual
Hola Nat, no lo veo como tú, a ver, la rueda situada en el fondo te come toda su altura en todo el fondo del maletero, y realmente no ocupa todo ese fondo, y esos son los litros que ganas al ponerla en el lateral. por otro lado, como comentó otro forero, la gran ventaja de este kit de ampliación del maletero es que puedes poner las maletas en vertical, tened en cuenta que también sube la bandeja superior, con lo que la ganancia de aprovechamiento es mucha. En todo caso no me ha costado dinero, conseguí que me lo incluyeran en la negociación.
 

Pepecoltasx

Forero Activo
Pues yo, saque el corcho central dejando el de los laterales y ahí en el fondo coloque una manta para que no tocara directamente en la chapa y encima le he puesto dos sillas de playa y una mesita, después coloco encima la tapa y ya está, ni se ven y las llevo ahí todo el año, el resto de maletero me queda intacto.
 

pe1976

Forero Habitual
He descubierto como algo nuevo para mí, lo de los kit repara pinchazos con mecha, esto me da más seguridad que el kit que viene de serie en el coche, que por lo que cuentan puede perjudicar a la cubierta. Con lo que por ahora y añadiendo ese kit con mecha quedo conforme con la ampliación de maletero.
Gracias a todos,.
 
Arriba
"