Analizamos a la competencia del ASX

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues eso sí que es una pu…..gorda!
vamos que vas a pagar la revisión y te toca financiarla jajajaja madre mía..
Por cierto Seven el otro día vi anunciado un azulito como el tuyo en venta con 463.000 kilómetros o algo así y me llamó la atención creo que es el que he visto con más km.
Pues si, pero esa es una práctica muy habitual en casi todas las marcas. Hace 30 años se cambiaba sólo la correa de distribución cuando tocaba, luego se sumaron los rodamientos también, luego la bomba de agua y así suma y sigue. Con los pudretech cada 50 mil kms desmontar motor y cambiar correa...
Mi clio 16v del 91 lo vendí porque para cambiar correa y embrague había que desmontar todo el motor y sacarlo fuera, era un pastón en mano de obra, sumado a que se me quedaba pequeño... Me salió mas rentable cambiarlo. Aunque ahora se valoran mas que en el 2001 cuando lo vendí (este es otro asunto)

Ese azulito sera diesel, digo yo, aunque ya tienen 14 años a sus espaldas, yo apenas le hago ya 7000 kms al Año
 

Juanchoo

Forero Experto
Yo también he tenido a Subaru como una de las marcas mas fiables, pero últimamente no debe ser así, hay muchos usuarios que se quejan de ésto, pero debe de estar indicado en el manual de mantenimiento, algo así como en los motores rotativos de Mazda, que cada X miles de kms ha de desmontar motor y cambiar segmentos.
Si es cierto que pocos clientes preguntan o quieren saber este tipo de cosas.
Joe, mama mía cómo está el mundo del motor. Si ya Subaru da problemas con sus últimos motores bóxer, que los lleva fabricando lustros, nos vamos a tener que ir a modelos de hace 25-30 años para tener un motor durable, con sus pegas tb, claro.

Quedan ya pocas marcas que no den problemas, por no decir ninguna.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Joe, mama mía cómo está el mundo del motor. Si ya Subaru da problemas con sus últimos motores bóxer, que los lleva fabricando lustros, nos vamos a tener que ir a modelos de hace 25-30 años para tener un motor durable, con sus pegas tb, claro.

Quedan ya pocas marcas que no den problemas, por no decir ninguna
de unos años aqui se está usando la ingenieria inversa, es decir, se baja la calidad de algunos componentes para que no duren tanto como antes, asi se tienen que cambiar y generan mas ingresos para la empresa
 

arthursv

Forero Experto
Es que no apetece comprarse nada nuevo más si no hay enchufes para todos o tienes que elegir que coche se mete en el garaje para no poder llegar a ningún sitio o comprarse un híbrido que anda regular y gasta más que los actuales, al revés hecho de menos los coches de hace 20 o 30 años, a mí no me van a convencer con Android auto ni sensores que dan fallos a veces con mojarse y yo creo que nadie que haya tenido un enchufable repetiría
 

Juanchoo

Forero Experto
Pues fíjate por donde, Toyota acaba anunciar el lanzamiento de 5 modelos 100% eléctricos (4 SUVs y 1 berlina) en estos dos próximos años. Solo tiene actualmente un modelo EV, el bZ4X (y otro en China, bZ3X pero desarrollado por ByD), y ve que se le escapa el tren para poder competir con otras marcas que no paran de sacar EVs, y con Tesla. Y a pesar de que todavía no tiene terminada su plataforma específica para EVs, pero la presión mediática, el estar posicionado, imagen, etc ... supongo que hace que tengan que lanzar EVs.

Sin embargo el volumen de ventas de estos coches 100% eléctricos no se lleva una porción significativa de la tarta actualmente en la mayoría de los países, salvo en China, Noruega, el estado de California y alguno más. De hecho hay marcas como VW, Renault ... están recortando la producción de EVs porque no se venden en Europa como esperaban, solo los quiere un determinado perfil de usuarios. Así que no entiendo estas prisas.


Pienso que hasta que no lleguen vehículos EVs con una plataforma desarrollada específicamente para ello, con un gran ahorro de costes (parecida a la que tiene Tesla y que todos copian), baje el coste de las baterías (que ya están bajando, según informes), y sobre todo vengan las baterías de estado sólido que permitan autonomías de 1.200 ó 1.500 kms con una sola carga, y esta sea rápida de verdad (5-10 min), que solo tengas que ir una vez a la electrolinera cada 2 meses, no va a explotar del todo. Mientras tanto, se va progresando, son soluciones intermedias, de tránsito, con las que se puede ahorrar según qué tipo de uso se le dé.
 

Juanchoo

Forero Experto
Pues aquí en España poco tirón tiene el tema eléctrico y precisamente la gente mayor y próxima a la jubilación que pudiera tener más dinero y más casas con garaje son precisamente los que mas huyen de ellos
Sí, es cierto que la gente mayor está acostumbrada al coche de toda vida, y este tipo de tecnologías no terminan de convencer nada. Es más, todas las señales acústicas y avisos que llevan ahora los coches, no las soportan, se vuelven locos con ellas.

Fíjate, que yo hablando con algunos conductores veteranos (mayores), me han llegado a decir que eso de las baterías es peligroso, que explotan, que se incendian (lo han visto por la TV) y hasta algunos me han llegado a decir que están hechas con materiales que son radioactivos, perjudiciales para la salud.

Hay un tema y es el de la carga por inducción, pones el coche encima de un cargador inductivo ubicado en el suelo y este va cargando la batería a distancia, que sí me parece contraproducente y que requiere estudio o cuidado. Y es el tema de los campos magnéticos de alta intensidad que se generan, no sé hasta que punto esto puede dañar el cuerpo humano (células). He leído noticias de que esta tecnología es el futuro, te ahorras conectores, cables, etc y que con la inducción se podrán cargar las baterías rápido y fácil. De hecho en Austria leí que hay una campaña para sustituir los taxis por coches EV que tengan esta capacidad, y mientras que estando en su parada esperando, al mismo tiempo el coche se está cargando. Jejeje, imagínate el culito del taxista como puede quedar.


Sin embargo, hablando con gente más joven, que ha alquilado un coche eléctrico o se lo han dejado de sustitución, muchos me han comentado que es una pasada lo silenciosos que son, la entrega de potencia en bajos, lo cómodos que son de conducir, automáticos ...
Y algunos me han llegado a decir que el siguiente que se compren será un eléctrico. A pesar de que te dicen que la pega está en los viajes largos, teniendo que parar varias veces a recargar. La autonomía real luego es más pequeña que la venden.
 

arthursv

Forero Experto
Pues las empresas de renting que apostaban por ello han dejado de comprar flotas de eléctricos ya que la devaluación y el mantenimiento es mayor que en los tradicionales y ellos compran a miles.... La gente de mi generación con 55 que son los que tienen esa capacidad de comprar coches más caros reniegan con los pitidos con los avisos con todas las chorradas de hoy en día que suenan por todo y prefieren su Passat o A 4 que manteniéndolo dura ya toda la vida....
 

boxerthor

Forero Habitual
Pues las empresas de renting que apostaban por ello han dejado de comprar flotas de eléctricos ya que la devaluación y el mantenimiento es mayor que en los tradicionales y ellos compran a miles.... La gente de mi generación con 55 que son los que tienen esa capacidad de comprar coches más caros reniegan con los pitidos con los avisos con todas las chorradas de hoy en día que suenan por todo y prefieren su Passat o A 4 que manteniéndolo dura ya toda la vida....
Normal , es como el tema de las pantallas que ahora dicen que euroncap ya se está metiendo con ellas y están pidiendo botones físicos otra vez y la verdad que es lo mejor porque hay coches que parecen una tablet con ruedas jajajaja
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Sí, es cierto que la gente mayor está acostumbrada al coche de toda vida, y este tipo de tecnologías no terminan de convencer nada. Es más, todas las señales acústicas y avisos que llevan ahora los coches, no las soportan, se vuelven locos con ellas.

Fíjate, que yo hablando con algunos conductores veteranos (mayores), me han llegado a decir que eso de las baterías es peligroso, que explotan, que se incendian (lo han visto por la TV) y hasta algunos me han llegado a decir que están hechas con materiales que son radioactivos, perjudiciales para la salud.

Hay un tema y es el de la carga por inducción, pones el coche encima de un cargador inductivo ubicado en el suelo y este va cargando la batería a distancia, que sí me parece contraproducente y que requiere estudio o cuidado. Y es el tema de los campos magnéticos de alta intensidad que se generan, no sé hasta que punto esto puede dañar el cuerpo humano (células). He leído noticias de que esta tecnología es el futuro, te ahorras conectores, cables, etc y que con la inducción se podrán cargar las baterías rápido y fácil. De hecho en Austria leí que hay una campaña para sustituir los taxis por coches EV que tengan esta capacidad, y mientras que estando en su parada esperando, al mismo tiempo el coche se está cargando. Jejeje, imagínate el culito del taxista como puede quedar.


Sin embargo, hablando con gente más joven, que ha alquilado un coche eléctrico o se lo han dejado de sustitución, muchos me han comentado que es una pasada lo silenciosos que son, la entrega de potencia en bajos, lo cómodos que son de conducir, automáticos ...
Y algunos me han llegado a decir que el siguiente que se compren será un eléctrico. A pesar de que te dicen que la pega está en los viajes largos, teniendo que parar varias veces a recargar. La autonomía real luego es más pequeña que la venden.
el ser humano es animal de costumbres, siempre que cambias algo, encuentras detractores y seguidores, cuando más mayor seas, menos te gustan los cambios.

Con lo de la carga inducida, pues hay muchas formas de solucionarlo, por ejemplo con el BEI que nos han puesto en Vitoria, que no es más que un Bus Electrico Inteligente, es un autobús normal y corriente, completamente electrico, que cuando llega a su parada final tiene un cargador en la marquesina, hay unas rayas amarillas dibujadas en el suelo, que cuando el bus llega, las cámaras de IA las detectan, con ellas se alinea en el suelo y al llegar a un punto se extiende algo parecido a una catenaria de tranvía y se acopla al cargador de la marquesina, a los 15 minutos se desconecta igual y sigue su camino.

Para esto, siempre hay otro BEI en esa parada, cuando llega el siguiente, la gente se baja del que llega y se sube en el que está delante. El de delante sigue y el que llega se pone en su lugar a cargar.

Ventajas, que no hace ruido, como los tranvías, pero puede esquivar cualquier obstáculo porque no va sobre railes y está limitado a 50 kmh, nunca corre más que eso, no tiene caja de cambios, por lo que su marcha es más suave que los autobuses normales, que algunos conductores se creen Alonso con bus y vas pegando bandazos. Y los cambios de los buses viejos pegan unos tirones que vamos!!

Así que yo hace años ya vi un video de un coche electrico que tenía una placa metalica en el suelo, cuando llega el coche la detecta, baja el cargador, se pega a la placa, carga y luego se sube, fuera dramas. Me pareció un sistema mucho más rápido y eficiente que los cargadores de ahora que tienes que estar enchufando y desenchufando.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
asi como la version anterior del Suzuki Scross no me gustaba nada, la nueva no me disgusta, ademas con este colorcito naranja

1710929121572.png
 

Juanchoo

Forero Experto
Sí, yo también le estuve echando un vistazo hace justo un año. Lo vi como una alternativa muy válida, y se la propuse a un amiguete que estaba buscando un SUV no muy grande y no muy alto, con consumos contenidos.

Rescato un video muy interesante que le pasé en su día:


Otro video más



Recuerdo que una de las pegas que sacamos mi amiguete y yo es el tema de los talleres de Suzuki, que dependiendo de la ciudad en la que vivas, no hay muchos talleres oficiales, y los que hay están a las afueras, fuera del municipio, con horarios muy ajustados (08:00 a 17:30 h si no recuerdo mal). Para hacer una revisión rutinaria, ufff, pierdes mucho tiempo, necesitas que alguien te acerque para recogerlo, o contratar un cabify-uber si no hay buen servicio de autobuses. A parte de tener que salir antes del trabajo, claro, o hacer la revisión en vacaciones.


En aquella época costaba esto (he sacado precios del baúl de los recuerdos, jejeje). Y por lo que veo no ha subido tanto (una media de 900 €) en comparación con otras marcas que en 1 año han metido buenas subidas/clavadas.


Precios marzo 2023
1710933181555.png


Precios marzo-2024

1710933434639.png
 
Última edición:

Randy_Olot

Nuevo Forero
Sí, es cierto que la gente mayor está acostumbrada al coche de toda vida, y este tipo de tecnologías no terminan de convencer nada. Es más, todas las señales acústicas y avisos que llevan ahora los coches, no las soportan, se vuelven locos con ellas.

Fíjate, que yo hablando con algunos conductores veteranos (mayores), me han llegado a decir que eso de las baterías es peligroso, que explotan, que se incendian (lo han visto por la TV) y hasta algunos me han llegado a decir que están hechas con materiales que son radioactivos, perjudiciales para la salud.

Hay un tema y es el de la carga por inducción, pones el coche encima de un cargador inductivo ubicado en el suelo y este va cargando la batería a distancia, que sí me parece contraproducente y que requiere estudio o cuidado. Y es el tema de los campos magnéticos de alta intensidad que se generan, no sé hasta que punto esto puede dañar el cuerpo humano (células). He leído noticias de que esta tecnología es el futuro, te ahorras conectores, cables, etc y que con la inducción se podrán cargar las baterías rápido y fácil. De hecho en Austria leí que hay una campaña para sustituir los taxis por coches EV que tengan esta capacidad, y mientras que estando en su parada esperando, al mismo tiempo el coche se está cargando. Jejeje, imagínate el culito del taxista como puede quedar.


Sin embargo, hablando con gente más joven, que ha alquilado un coche eléctrico o se lo han dejado de sustitución, muchos me han comentado que es una pasada lo silenciosos que son, la entrega de potencia en bajos, lo cómodos que son de conducir, automáticos ...
Y algunos me han llegado a decir que el siguiente que se compren será un eléctrico. A pesar de que te dicen que la pega está en los viajes largos, teniendo que parar varias veces a recargar. La autonomía real luego es más pequeña que la venden.
Quién no ha oído hablar, de los muchos perjuicios que provoca las señales radioeléctricas de las antenas de telefonía??... cada vez que alguien lo comenta, me entra la risa.

Imaginad cuando la carga por inducción magnética se expanda... saldrán fatalistas de debajo de cada grano de arena, como cuando abres un paquete de Donetes jajaja
 

arthursv

Forero Experto
Y es que no me cansaré de decirlo, que hoy por hoy los que tienen la pasta son los señores mayores que son a los que no les gusta pues pitidos, testigos que se encienden, coches que se apagan y se cambian solo de carril, coches que vibra el volante a modo aviso coches que el de la grúa se niega a cargarlo Sr pesa más de 2000 kg en fin que casi tan agusto con lo que había hace 20 años.....que aún funcionan divinamente y que por las etiquetas irán todos al desguace
 
Arriba
"