Analizamos a la competencia del ASX

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues lo que hace un mes me gustó bastante cuando vi el nuevo hyundai Kona se ratifica cuando es 7000 euros más barato que el Corolla Cross, tiene más maletero, más potencia y gasta menos la verdad es que las cifras aún lo hacen más suculento de lo que a priori y a la simple vista parece y de tamaño pues como el asx original si no más ancho.....
estuve mirando el Kona en su web, por fuera no me disgusta, pero ese interior... ese salpicadero a lo seat panda de los 80, no es de mi agrado

Forfi 1.4

Forero Experto
El CVT de Totota no es para todo el mundo, aunque los más recientes (Corolla 2023 y CHR 2023) con el motor de 2L parece que se ha mejorado muchísimo.

Del panorama actual, si tuviera que sustituir al ASX ahora mismo me iría al Cx5, que está probadisimo y al final de su vida, y que por concepto es muy similar: gasolina, atmosférico, manual, multibrazo (ahora todo lleva eje rígido atrás!)

Y liándome la manta a la cabeza... Alfa Romeo. El Stelvio es una obra de arte de la ingeniería, y el Tonale híbrido de 160cv me parece un grandisimo producto (aunque demasiado reciente para evaluar fiabilidad)

arthursv

Forero Experto
El cx5 entiendo que sería un simple etiqueta verde con el que no se podría ni circular y mucho menos aparcar en Madrid e imagino que en el centro de las grandes ciudades más o menos con la misma restricción que un viejo gasolina de hace 16 años que tiene mi hija tras sacarse el carnet, el Kona lleva el mismo híbrido que el Niro con 141 CV y a un precio imbatible por debajo de la cifra mágica de los 30.000 euros

Forfi 1.4

Forero Experto
El cx5 entiendo que sería un simple etiqueta verde con el que no se podría ni circular y mucho menos aparcar en Madrid e imagino que en el centro de las grandes ciudades más o menos con la misma restricción que un viejo gasolina de hace 16 años que tiene mi hija tras sacarse el carnet, el Kona lleva el mismo híbrido que el Niro con 141 CV y a un precio imbatible por debajo de la cifra mágica de los 30.000 euros
No, ahora ya lo venden micro híbrido y con etiqueta ECO. Hablo del CX5

seven

Moderador
Miembro del equipo
Son 2 pantallas de 15 pulgadas juntas como en el nuevo tucson y con botones físicos que ahora va a ser casi un lujo en cualquier coche la verdad que para ser una marca apartada para mí este si que me ha gustado bastante como bastante está gustando el MG
1693761897730.png

por fuera no me disgusta, pero este salpicadero... además cotilleando he encontrado un foro de afectados por "las llaves de Hyundai" que a muchas unidades les falla la keyless y no tienen llave fisica para abrir el coche y no pueden usarlo

curiosamente los hacen en la misma fabrica de Eslovaquia de los Kia y sin embargo los usuarios de KIa no tienen ese problema...

seven

Moderador
Miembro del equipo
El CVT de Totota no es para todo el mundo, aunque los más recientes (Corolla 2023 y CHR 2023) con el motor de 2L parece que se ha mejorado muchísimo.

Del panorama actual, si tuviera que sustituir al ASX ahora mismo me iría al Cx5, que está probadisimo y al final de su vida, y que por concepto es muy similar: gasolina, atmosférico, manual, multibrazo (ahora todo lleva eje rígido atrás!)

Y liándome la manta a la cabeza... Alfa Romeo. El Stelvio es una obra de arte de la ingeniería, y el Tonale híbrido de 160cv me parece un grandisimo producto (aunque demasiado reciente para evaluar fiabilidad)
que el Stelvio base con 80.000 lereles...

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ah vale!! La microhibridacion aunque sea una farsa para esto vale
Al final, cada ley tiene su trampa.
Incluso los híbridos sólo consiguen bajar el consumo 1 o 2 litros/100 kms. merece la pena ese sobrecoste? Mas piezas, mas posibilidades de fallo.

Juanchoo

Forero Experto
Al final, cada ley tiene su trampa.
Incluso los híbridos sólo consiguen bajar el consumo 1 o 2 litros/100 kms. merece la pena ese sobrecoste? Mas piezas, mas posibilidades de fallo.
Sí, nunca mejor dicho. El problema es que nos empujan peligrosamente, a nosotros y a las marcas, al coche EV, con lo que ello supone. Dentro de 8 ó 10 años, igual con las baterías de estado sólido se podrán hacer 1.400 kms con una sola carga (que costará un riñón cargarla, claro), y el coche que las lleve costará el otro riñón, un hígado ... Más las infraestructuras necesarias, que no creo que estén disponibles por mucha prisa que se den. El tema es que las marcas en Europa no venderán coches de combustión en 10 años (o menos), ya están orientando su producción al EV en sus plantas, y por narices o compras un coche EV o tiras con el existente años y años (o el de 2ª mano que compres).

Lo suyo es que dejen libertad para que las marcas vendan cualquier tecnología existente hasta que se demuestre que una/s es/son las mejores, y el cliente compre lo que más le guste o quiera. Pero claro, los ecologistas, el medio ambiente hay que preservarlo, campañas de los políticos que venden mucho y bien el tema del aire libre de humos, de CO2, de NOx ...

Hoy en día plantearse la compra de un coche es una odisea ... ¿qué compras?, ¿y a qué precio?. El que necesite un coche ya, el eléctrico no está todavía maduro (autonomías, cargas, precio de la luz, inversión inicial en el coche y el cargador + paneles solares para que compense), habría que optar por un gasolina con algún tipo de hibridación para conseguir la dichosa etiqueta ECO, si es que lo necesitas para una urbe con +50.000 hab. si no coche de 2ª mano revisado y con pocos kms que pueda durar 300.000 ó 400.000 kms más, otros 15 ó 20 años, jeje.

Cuidado !!, que vienen/desembarcan ya los chinos. Ejemplo de ello es el MG ZS, el más vendido en agosto. Potencia. 106 - 140 CV · 4,32 m - Maletero. 448 - 1166 L · Plazas. 5 · Consumo. 6.6 - 7.2 L/100km - Precio. Desde 15.950 €

top-10 ventas en agosto
  1. MG ZS - 1.949 unidades
  2. Dacia Sandero - 1.802 unidades
  3. Toyota Corolla - 1.361 unidades
  4. Kia Sportage - 1.160 unidades
  5. Toyota C-HR - 1.148 unidades
  6. Citroën C3 - 1.075 unidades
  7. Nissan Qashqai - 1.053 unidades
  8. Seat Arona - 1.041 unidades
  9. Opel Corsa - 1.030 unidades
  10. Hyundai Tucson - 996 unidades

Juanchoo

Forero Experto
Opel dice adiós al motor de combustión y a partir de 2025 todos los modelos que diseñe ya serán eléctricos 100%.

Otra marca que adelanta sus fechas, y ya solo piensa en eléctrico. Otro más en la lista ...

Esto no quiere decir que Opel deje de vender modelos con motor de combustión, sino que solo mantendrá en su catálogo los modelos que actualmente vende y los que ya tiene pensado comercializar de aquí al 2025. A partir de este año solo pensará en EVs. Los modelos con motor de combustión sobrevivirán en la gama hasta que sus respectivos ciclos comerciales lleguen a su fin.

Ahora, el cliente que se compre un Opel con motor de combustión sabe que le quedan 12-14 años de vida, si todo va bien, ya que el ciclo de comercialización será de 2-3 años, como mucho 4, y en el momento que dejen de fabricarlo, empieza la cuenta de 10 años para dejar de suministrar repuestos para estos modelos.

Juanchoo

Forero Experto
Comparativa Renault Austral e & Mazda Cx-5

El Cx-5 microhibridado en la motorización gasolina (165 CV ó 199 CV). Motor atmosférico 2.0 ó 2.5 con transmisión manual o automática (a elegir) con convertidor de par. Levas en el volante para cambiar de marcha (interesante). Consumos algo elevados (ver video). Posibilidad de tracción total.

El Renault Austral e, con un motor tricilíndrico, turbo alimentado, cambio automático, con distintas hibridaciones (ligera, normal ...). 200 CV la unidad probada. Four Control (1.500 €), lo explican en el video. Tracción delantera.

Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Mazda CX-30

Un coche especialmente interesante !!.

Fiabilidad, buenas prestaciones, buena habitabilidad, buenos acabados, buenas luces, buena motorización, preferiblemente su motor 'mágico' atmosférico de gasolina de 186 CV e-SKYACTIV-X. Posibilidad de caja manual o automática (la manual de Mazda es fantástica). Posibilidad de tracción total. Medidas contenidas (L= 4,40 m, A= 1,795 m, Alt: 1,540 m). Buen maletero: 4,30. Etiqueta ECO al llevar un motor eléctrico de 8 CV para los arranques. Quizás las únicas pegas podrían ser su consumo en ciudad (7,5 - 8 L), algo rumoroso en frío, el precio respecto a otras opciones de la competencia, pero comparándolo en precio/calidad/fiabilidad/prestaciones/acabados resulta igual o mejor. Otro aspecto a tener en cuenta sería la posible complejidad del motor, muy avanzado para conseguir esas prestaciones y el funcionamiento, así como el coste de las revisiones/mantenimiento. Otro aspecto importante es que lleva cadena en la distribución, sin mantenimiento en la vida útil del motor' (lo que indica el fabricante).

1694796682512.png

Dejo unos cuantos videos:

Pruebas:

Análisis del motor e-SKYACTIV-X:

https://youtu.be/wydIh85ANug

seven

Moderador
Miembro del equipo
A mi el CX-30 es el coche que mas me gusta del momento, la unica pega es que interiormente lo veo un poco desfasado o anticuado, le hace falta una actualizacion, porque me lo compro hoy y dentro de dos años va a parecer que voy con el coche de los picapiedra comparado con los de alrededor. Eso si, seguro que a fiabilidad no le gana ninguno de ellos. Además ahora con los 6 años de garantia y los 3 años de mantenimiento incluido, la cosa ejora mucho.

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Seven.... coincidimos plenamente en la valoración del CX30. He de decir que comparado con muchos de sus competidores, se ve demasiado clásico, pues por ejemplo el Kona parece una nave espacial a su lado, con tanta pantalla. Falta saber si será más efectiva y fiable que la clásica instrumentación del Mazda.

La semana que viene vamos a verlo con mi esposa... a ver qué le parece.

Mi cordial saludo. :)

"