Android Auto lee los mesajes de WhatsApp con 'acento' Inglés

luis mexía guerrero

Nuevo Forero
Buenas noches.
He buscado en el Foro algún tema relacionado con este problema que desde hace unos días, y sin hacer nada en el coche ni en el móvil me viene ocurriendo. Hace unos días noté que al leer los mensajes de WhatsApp en el menú Notificaciones de Android Auto, lo hacía con leyéndolos como si lo hiciera en inglés (acento incluido), lo que significa que muchos de ellos no hay forma de entenderlos. Realmente los lee como si estuviera leyendo palabras en inglés. He recurrido a cambiar ajustes de todo tipo en el Asistente de Google (por lo visto fuente del problema); aunque le resto de funciones de "OK, Google" las sigue haciendo correctamente.
Tengo un Samsung Galaxy J6, con Android 10 (se ha ido actualizando en varias ocasiones). ¿Alguién tiene el mismo problema? ¿habéis encontrado la solución cambiando ajuste del teléfono, asistente...? tengo actualizadas todas las Apps... Gracias
 

Javier Delgado

Forero Activo
Buenas noches.
He buscado en el Foro algún tema relacionado con este problema que desde hace unos días, y sin hacer nada en el coche ni en el móvil me viene ocurriendo. Hace unos días noté que al leer los mensajes de WhatsApp en el menú Notificaciones de Android Auto, lo hacía con leyéndolos como si lo hiciera en inglés (acento incluido), lo que significa que muchos de ellos no hay forma de entenderlos. Realmente los lee como si estuviera leyendo palabras en inglés. He recurrido a cambiar ajustes de todo tipo en el Asistente de Google (por lo visto fuente del problema); aunque le resto de funciones de "OK, Google" las sigue haciendo correctamente.
Tengo un Samsung Galaxy J6, con Android 10 (se ha ido actualizando en varias ocasiones). ¿Alguién tiene el mismo problema? ¿habéis encontrado la solución cambiando ajuste del teléfono, asistente...? tengo actualizadas todas las Apps... Gracias
Hola es un problema general no es tuyo y si miras por Internet está pasando a mucha gente.
Mira te explico hay un pequeño truco que a mi me ha funcionado varias semanas, pero ahora mismo no me funciona en el Samsung S9 note pero si me funciona en el S7.
La cosa es la siguiente te vas a aplicaciones y buscas Google y en los tres puntos de arriba a la derecha le das y desinstalas actualizaciones.
Una vez hecho eso abres el Android Auto y te dirá en spaninglish que toques el asistente de Google, este te saldrá en una ventana de las notificaciones, le das y en principio solucionado, esto es culpa de la última actualización de Google.
Ten en cuenta de quitar la actualización automática porque a la que se actualiza, estarás de nuevo en la misma.
Y así hasta que los señores de Google lo solucionen, yo ya les he escrito dos veces..
Si entras en el play store y buscas Android Auto
Verás los comentarios de la gente.
Ojo esta solución me ha servido durante dos semanas y ahora tan sólo lo salvo en uno de los dos móviles.
Espero haberte ayudado..
Un saludo
 

omiluiso

Forero Activo
buenas noches
hablando sobre Android Auto, ,,,, os funciona sin el dichoso cable , osea con conexión inalambrica ?? yo tengo el ASX 2019 y un Galaxy S9 y si no es con el cable nada .. :thumbsdown:
 

luis mexía guerrero

Nuevo Forero
Hola es un problema general no es tuyo y si miras por Internet está pasando a mucha gente.
Mira te explico hay un pequeño truco que a mi me ha funcionado varias semanas, pero ahora mismo no me funciona en el Samsung S9 note pero si me funciona en el S7.
La cosa es la siguiente te vas a aplicaciones y buscas Google y en los tres puntos de arriba a la derecha le das y desinstalas actualizaciones....

Gracias por el consejo. Pero por más que hago pruebas, instalando y desistalando actualizaciones de "Google" y Android Auto, no consigo que permanezca la voz en español. En alguna ocasión, consigo que lo lea bien; pero al siguiente intento vuelve la 'dichosa' voz americana...
Habrá que esperar a que estos tíos de Google se den por aludidos y lo modifiquen en la 'próxima' actualización...
Un saludo
 

luis mexía guerrero

Nuevo Forero
buenas noches
hablando sobre Android Auto, ,,,, os funciona sin el dichoso cable , osea con conexión inalambrica ?? yo tengo el ASX 2019 y un Galaxy S9 y si no es con el cable nada .. :thumbsdown:
Yo lo estuve intentando, pero doy por hecho que mi coche No lo permite. Es un ASX de principios de 2019 y recientemente pedí que me actualizaran el software del coche.
Ha mejorado en muchos aspectos de conectividad (ahora se conecta desde el primer momento casi siempre...); pero no forma inalambrica.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
el mio tambien habla ingles.... jaajajaj (y yo pensando que coño he tocado)
 

Javier Delgado

Forero Activo
Bueno chicos buenas noticias para Android auto, ya funciona bien sin la dichosa inglesa hablando por WhatsApp...
Probarlo porque el tema ya parece solucionado.
Un saludo y Feliz año a todos
 
Arriba
"