Android Multimedia para Mitsubishi y mas...

Russibic

Forero Experto
Buenas tardes.

A ver si alguien me puede echar una mano con un tema de una radio Android que llevo instalada en el coche. La compré a través de un instalador, no directamente en AliExpress, así que no tengo claro cuál es el vendedor o fabricante exacto.

Os pongo los datos que aparecen en la propia radio:

• Plataforma: AC8227L
  • Sistema: JCAC10003-OC2-V1.1.80R6-251118_0756-AC-C0
  • MCU: JCMM30-0-2024.06.09_23:12
  • Android mostrado: 15
  • RAM/ROM: 2GB + 64GB
  • ID: C2_CDAN
  • Bluetooth: 4.1
  • Procesador de sonido: TM2313
  • App de CarPlay: CPLink
El problema que tengo es con el volumen de las indicaciones de navegación usando CarPlay. CarPlay en general funciona bien y Spotify se escucha correctamente, pero cuando uso Google Maps o Waze dentro de CarPlay, las indicaciones de voz se oyen muy bajas comparadas con la música.

He estado revisando ajustes y, de momento, he probado lo siguiente:
  • Volumen de indicaciones de Google Maps/Waze en el iPhone al máximo.
  • Volumen Bluetooth de la radio al máximo, que en mi caso llega hasta 40.
  • Volumen de navegación de la radio al 100.
  • Proporción de mezcla al 100.
  • En la configuración de navegación de la radio solo me deja seleccionar Maps, no CPLink ni CarPlay.
Por lo que he podido ver, da la sensación de que la radio trata CPLink/CarPlay como una única fuente de audio y no separa bien la música de Spotify de la voz de navegación. No sé si esto es una limitación de CPLink, del firmware de la radio o si hay algún ajuste oculto que se pueda modificar.

¿A alguien con una unidad parecida le ha pasado algo similar?

Me interesaría saber sobre todo:
  1. Si existe algún ajuste oculto tipo Navi mix, CarPlay voice, audio focus, ducking, BT call volume o algo parecido.
  2. Si se puede actualizar CPLink o el firmware de esta unidad.
  3. Si hay alguna versión más reciente para JCAC10003 / MCU JCMM30.
  4. Si hay alguna forma de conseguir que las indicaciones de Google Maps/Waze en CarPlay suenen más altas respecto a Spotify.
No busco usar radio por internet ni Maps instalado directamente en Android. Lo que me gustaría es seguir usando CarPlay con Google Maps o Waze y que las indicaciones se escuchen a un volumen correcto.

Muchas gracias
Hola.
Es una radio barata y mala, plataforma muy problematica.
Intentalo, pero yo ni perderia tiempo y encima poco ram...

jaimejss

Forero Activo
Hola.
Ups, gracias, no se si mirar otra radio...:( Al menos ya tengo toda la instalación y sería sustituir y listo.

jaimejss

Forero Activo
Hola.
Disculpa de nuevo, hay algo en concreto que debo mirar para indentificar si es una radio barata o una radio ya con más calidad?

Russibic

Forero Experto
Disculpa de nuevo, hay algo en concreto que debo mirar para indentificar si es una radio barata o una radio ya con más calidad?
Busca makede o diduauto o ts10

alesito10

Nuevo Forero
Buenas, acabo de comprarme esta pantalla en aliexpress:

Radio Aliexpress

concretamente la de 4 gb de RAM y 64 de ROM. Al instalarla en el coche ni si quiera se enciende, el fusible rojo de 10 de la pantalla nueva no viene fundido. Y si vuelvo a conectar la radio que ya venía, sí enciende. El montaje detrás del salpicadero es un poco engorroso sospecho que porque venía con una pantalla kenwood no oficial, pero no logro saber donde está al error. Ya que volviendo a enchufar la kenwood funciona perfectamente sin hacer nada específico con los cables.

IMG_5869.jpeg

Esta es la foto de la pantalla que traía. Se trata de un Mitsubishi ASX ClearTec del 2010.

IMG_5851.jpeg

Este es el montaje sin desenchufar nada, solo quitando tornillos.

IMG_5867.jpeg

Y aquí se puede ver más claro en línea el montaje desde el ‘power’ de la radio kenwood antigua hasta los conectores blancos que van al coche. Hay un montón de cables y con los dedos sostengo lo que parece ser una caja canbus. Lo curioso es, al conectar el conector blanco de la izq (encima de mi pulgar) al coche enciende la kenwood, lo quito, pongo el conector blanco del mazo de la pantalla nueva y no enciende. Lo que me hace pensar que los pines y los cables no se distribuyen igual, y que no le está llegando corriente a la pantalla nueva.

Russibic

Forero Experto
Contestado por privado...

LERI

Forero Activo
Buenas tardes,
Tengo un Asx del 2011 sin pantalla.
Conocéis algún sistema Android Auto inalámbrico que no de problemas al instalarla?
Muchas gracia de antemano.

Russibic

Forero Experto
Buenas tardes,
Tengo un Asx del 2011 sin pantalla.
Conocéis algún sistema Android Auto inalámbrico que no de problemas al instalarla?
Muchas gracia de antemano.
Hola, leiste el tema?))

"