asistente de arranque en subidas

Huesi

Forero Experto
Hoy se me ha activado tirando marcha atras en una cuesta muy pronunciada, la verdad es que marcha atras es una gozada.
 

carnaza

Forero Activo
Pues yo estoy hasta las narices del hsa o como se llame, no veo la necesidad de que traiga esto, y se me activa con casi cualquier desnivel. Hay alguna forma de desactivarlo en el concesionario?
 

861975

Forero Experto
Se activa para pendientes superiores a 6º (y un pelín más...).
Si quereís que entre, probad a frenar y dejarlo caer un poco.
Siempre se nota cuando entra porque el pedal "baja" un poco.

Saludos
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Pues gracias a esto he dejado de tener miedo a quedarme parada a mitad de cuesta de la típica rampa del centro comercial
 

chemachema

Nuevo Forero
Pues a mi me funciona desde pequeñas rampas, me da comodidad y seguridad y me gusta, no hay que estar siempre con el tiron del freno de mano.
 

CarlosMN

Nuevo Forero
A ver: si el sistema no se activa, es porque la pendiente no es lo suficientemente pronunciada como para que se nos cale al arrancar (a no ser que seamos un poco paquetillos).

Otra cosa: a veces se activa si el final de la frenada lo hacemos un poco brusco.
 

didac

Nuevo Forero
Hola Compañeros

Hasta que no te acostumbras es un poco chocante per luego es ideal
 
J

josegt

Guest
A mí me funciona bien, en pendientes pronunciadas de asfalto. En pendientes pronunciadas de tierra me cuesta un poco el tacto al salir.

Saludos.
 

lagonex

Nuevo Forero
en mi pueblo ay muchas cuestas y va de lujo, pero en cuestecillas que no son muy pendientes también se me activa, que te lo miren.... SALUDOS
 

moucho

Forero Activo
A mi me va perfectamente tambien, pequeñas cuestas incluidas. El unico defecto que le encuentro es la falta de un testigo para indicarnos que esta activado, seria un buen brico.....

saludos!
 

Eder

Forero Experto
A mi me va perfectamente tambien, pequeñas cuestas incluidas. El unico defecto que le encuentro es la falta de un testigo para indicarnos que esta activado, seria un buen brico.....

saludos!

Jejeje, ya te digo. A ver esos ingenieros bricolajeros que tenemos en el foro. No tardará mucho en descubrirse.

Por cierto, a mi me va tambien bien.
 

elobey

Forero Experto
¿Que finalidad puede tener ese testigo?, cuando se activa se queda frenado y si no se queda frenado, es porque no se ha activado
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
cuando sueltas el freno ya sabes si está activado o no, a mi no me hace falta testigo y a mi me funciona en cuestas ya sea marcha atras o adelante.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
¿Que finalidad puede tener ese testigo?, cuando se activa se queda frenado y si no se queda frenado, es porque no se ha activado

....en todo caso para evitar la inseguridad de si se va ir el coche para atrás o no al soltar el freno. Al menos el mío tiene un comportamiento errático en ocasiones...
 

SuperLyon

Forero Habitual
Yo estoy encantado con este sistema, es de lo mejor del coche. Es cierto que si es una rampa poco pronunciada no se me activa pero en cuanto hay algo de pendiente considerable, funciona perfecto.
 

861975

Forero Experto
Yo sólo he conducido vehículos con Hill Assist con cambio automático (muchas veces inherente) , así que como no es lo mismo, no puedo opinar.
De todas maneras, lo veo muy correcto; falta cogerle el tranquillo y no hace falta quemar embrague.
 

ninjari

Forero Experto
Yo tambien lo veo bien, salvo para aparcar en cuesta, donde la actividad del automatismo interfiere en el ritmo de la maniobra... ahí, y solo ahí, echo de menos la posibilidad de cancelarlo, para el resto de ocasiones que se me ocurren, está bien... soltando embrague y tocando acelerador, desenclava sin mayor parafernalia... como se ha dado a entender, es pillarle el tranquillo... 0% problema!!
 
Arriba
"