Asustada de tanto leer

anamaria1997

Nuevo Forero
Hola!

Primero gracias a los responsables de crear este foro, hay información bastante útil de gente que entiende, es una alegría!

Hace una semana adquirí (bueno, mis padres) un Asx motion 07/2010, 2.0 did 4wd con 210.000 km y me he asustado sobre el tema de las regeneraciones...

En un principio íbamos a usarlo para el campo, pero ya he decidido de meterlo en autovía una vez a la semana mínimo una hora (entre ida (30mnt)/vuelta (30mnt) para evitar problemas.

Que me aconsejais para este tema? Se me ha cortado el cuerpo la verdad, todos los modelos tienen dpf?

Gracias!!

Juanchoo

Forero Experto
Hola Ana María

Lo importante es controlar las regeneraciones, dejar que acaben. Revisar el nivel de aceite del motor, observando si hay gasoil o no. Y para evitar problemas en el filtro antipartículas es buena opción salir a carretera de vez en cuando y subir revoluciones, de esta forma se eleva la temperatura y así podrá quemar las partículas evitando la obturación del filtro.

Suerte con la adquisición !!

Un saludo cordial !

anamaria1997

Nuevo Forero
Gracias! Quizás es un poco tonto por mí parte pero como puedo comprobar eso del aceite??

Cuando aparco y dejo 2-3 mnt el ralentin antes de apagar, si mantiene 600 rmp todo ok, si están en 900 es que está regenerando, correcto?

Graciaaaasss

Juanchoo

Forero Experto
Teniendo controlado el nivel de aceite, y por el olor, color y textura del aceite. Normalmente el aceite de un diésel se ennegrece enseguida, la presencia de gasoil lo hará más claro de lo normal.

Sí, lo ideal es dejarlo un tiempo prudencial (1 ó 2 min), y observar revoluciones. También esto ayudará a que el turbo no sufra tras un viaje donde haya tenido que soplar. Aunque eso sí, un ralentí excesivo para un diésel tampoco es bueno.

Si se aprecia que está haciendo una regeneración, esperar a que acabe.

Había un hilo en el club donde algunos usuarios habían instalado un led para saber cuando la regeneración estaba produciéndose.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Exacto, es uno de los síntomas de la regeneración, otro por ejemplo es el encendido del espejo del conductor, si lo tocas y está caliente también está regenerando.

Muy importante saber la "vida" de esos 210.000 km, ya que dependiendo del uso del antiguo dueño, pagaréis o no las consecuencias.

Suerte!

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenida y desear que vuestro "nuevo compañero", no os dé el más mínimo problema, o al menos que no se trate de uno de los serios.

Eso sí, tratad de no interrumpir las regeneraciones y por supuesto, respetad los consejos de la gente que lleva años disfrutando del coche, con ese tipo de motor.

anamaria1997

Nuevo Forero
Gracias a todos!

Cuando se está en carretera, he leído de ir a 3 rmp durante 20 mnt en cuarta, como lo veis? Está bien el tiempo? Cada cuanto hay que hacerlo? El coche desde q lo compré hace dos semanas le he hecho unos 410 km, en teoría cuando llegaría la regeneración?

A mí siempre me han dicho de ir 2-2.5 para cuidar el motor pero claro era diesel antiguo...

El coche es Mitsubishi asx cleartec motion del 2010 1.8 did 150 CV 4x4

anamaria1997

Nuevo Forero
Genial

Espero no parar la regeneración nunca porque dicen que da problemas... siempre me fijo al parar con el cinturón quitado sin pisar embrague en que las rmp están a 600... Hago bien?

anamaria1997

Nuevo Forero
Ayer revisando vi el nivel de aceite alto...color negro (con varilla recta también salía)

No me ha salido pilotos ni nada y se supone que el vendedor le cambió el Aceite el 5 de agosto...

Yo hace una semana que me fijo en las rpm, puede en tan poco tiempo subir el nivel de aceite? Desde que lo compré hasta q me empecé a fijar...y supongo q los días en los q estuvimos probando el coche...

Mi Mitsubishi asx cleartec motion 2010 1.8 did 150cv tiene luz en el panel de aceite bajo? Y de dpf saturado?

1000298601.jpg

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ayer revisando vi el nivel de aceite alto...color negro (con varilla recta también salía)

No me ha salido pilotos ni nada y se supone que el vendedor le cambió el Aceite el 5 de agosto...

Yo hace una semana que me fijo en las rpm, puede en tan poco tiempo subir el nivel de aceite? Desde que lo compré hasta q me empecé a fijar...y supongo q los días en los q estuvimos probando el coche...

Mi Mitsubishi asx cleartec motion 2010 1.8 did 150cv tiene luz en el panel de aceite bajo? Y de dpf saturado?

Ver el archivo adjunto 56017

pues no quiero asustarte, pero ese nivel de aceite que se ve en la foto NO es correcto, tendría que estar la mancha de aceite entre los dos agujeritos, está casi en la marca de la X que es el nivel que jamás debería llegar a alcanzar.
Seguro que le han echado aceite en exceso al hacer la ultima revisón, sería algún iluminado el mecánico que se la hizo, ¿no era concesionario Mitsubishi verdad? y ha creido que el nivel de aceite tendría que estar en la X.

Yo lo llevaría lo mas rapido posible al sitio donde lo compraste y que te quiten el exceso de aceite del carter. Ellos tienen unas maquinas, que meten un tubito largo por donde va la varilla del nivel y extraen aceite del carter y que te dejen el nivel entre los dos agujeritos.

En el manual del usuario hay una pagina donde explica esto claramente. Si lo tienes, llevaselo y se lo enseñas, para que no te vayan de listillos y te la quieran colar. Sino, busca el manual y esa pagina en concreto

anamaria1997

Nuevo Forero
pues no quiero asustarte, pero ese nivel de aceite que se ve en la foto NO es correcto, tendría que estar la mancha de aceite entre los dos agujeritos, está casi en la marca de la X que es el nivel que jamás debería llegar a alcanzar.
Seguro que le han echado aceite en exceso al hacer la ultima revisón, sería algún iluminado el mecánico que se la hizo, ¿no era concesionario Mitsubishi verdad? y ha creido que el nivel de aceite tendría que estar en la X.

Yo lo llevaría lo mas rapido posible al sitio donde lo compraste y que te quiten el exceso de aceite del carter. Ellos tienen unas maquinas, que meten un tubito largo por donde va la varilla del nivel y extraen aceite del carter y que te dejen el nivel entre los dos agujeritos.

En el manual del usuario hay una pagina donde explica esto claramente. Si lo tienes, llevaselo y se lo enseñas, para que no te vayan de listillos y te la quieran colar. Sino, busca el manual y esa pagina en concreto
Gracias, en un par de semanas puede subir el nivel por regeneración fallida o por no comunicar "a la centralita" que el aceite se ha cambiado?

seven

Moderador
Miembro del equipo
Gracias, en un par de semanas puede subir el nivel por regeneración fallida o por no comunicar "a la centralita" que el aceite se ha cambiado?
no creo que en dos semanas y 500 kms suba tanto, yo me decanto mas por que pusieron aceite en exceso. A mi en el gasolina me lo hacen casi siempre, lleva 4.7 l en el carter y te meten la garrafa entera de 5 litros y claro, sobran 300 ml

Juanchoo

Forero Experto
Lo que yo veo en la imagen es que el nivel del aceite está muy por encima del nivel máximo. No sé si la toma/muestra ha sido correcta.

Hay que tomarlo en un sitio llano. Esperando mínimo 5 ó 10 min después de apagar el motor, si no, el aceite no ha bajado completamente. Y normalmente se saca la varilla, se limpia, descartando esa muestra, y se vuelve a meter.

Si se confirma que ese es el nivel (imagen), como dice @seven sí es conveniente que lo lleves para que te quiten el sobrante (que es perjudicial para el motor, ya que puede provocarte una avería). Otra opción es quitarlo tú misma con unas jeringuillas gordas que venden, con su tubo succionador (8 ó 9 € suelen costar). Pero al ser vehículo recién comprado, con el cambio de aceite hecho hace poco, están obligados a revisarlo.

"