ASX 160MPI conversion a GLP

juankaxxi

Forero Activo
Buenos días a todos!!! hoy me he levantado en "modo curioso" y navegando por internet descubro que cualquier coche de gasolina es convertible a GLP!! estando este carburante actualmente a 0,73 €/l. aprox. pasando a ser bifuel.

Navengando un poco más, descubro que para la conversión y homologación de la instalación, es necesario que el vehículo esté homologado con la norma EURO3 mínimo y emisiones CO2 no superiores a 160. (Nuestro ASX EURO5B y 139 :cool:)

También he leído que hay subvenciones para hacer esta adaptación (estoy buscando información, cuando la encuentre la pondré, pero por lo que he visto va por comunidades).

Lógicamente, necesitamos un surtidor cerca (yo he encontrado 2 en Jaén capital, me pilla a 18 km.)

Pues eso, si alguien sabe algo del tema o conoce a alguien que utilice este sistema, que lo exponga para dar algo de luz al tema.

Vamos a movernosss ;)!!!!

-------------

Enlace con explicación y calculadora:

http://www.galpenergia.com/ES/ProdutosServicos/Produtos/Combustiveis/Paginas/GPLAuto.aspx
 
Última edición:

jsl230

Forero Experto
Hola, yo solo lo conozco de referencia. En Sevilla hay montones de taxis prius. Pues bien, últimamente he tomado unos cuantos que habían hecho la conversión a GLP para el motor térmico y estaban encantados, por el precio, funcionamiento y prestaciones. Creo que me contaron que hacían unos 1000 Km con el depósito de gas, que el de gasolina solo se esa al arrancar y si agotas el gas.

Si tuviera un gasolina, sería de los primeros en ponerle GLP.

Ahora bien, conociendo a nuestros amigos de la Mitsu, seguro te dirán que eso anula la garantía. Infórmate antes o espera que pase.
 

juankaxxi

Forero Activo
Buenas de nuevo, le he mandado un email al comercial que me vendió el coche, y me ha contestado ya, jeje. Me dice que el lunes se va a enterar de todo y me lo dice, que tiene un amigo con un A6 con conversión a GLP y que esta encantado. Y también se va a enterar de lo de la garantía. Continuaraaa....
 

Ismael

Forero Activo
Eso es una buena elección ....creo q aquí si que hay .......y también me lo comentaron...pero claro la garantía fue lo que me hecho un poco para atrás........
 

Luisfran

Forero Activo
Aca en Lima esta bastante difundida esta alternativa, la diferencia en el precio entre gasolina y GLP lo amerita. Como alguien lo menciono por alli es mas usado para transporte publico (TAXI basicamente).

Te voy a averiguar mas al respecto de su uso porque tiene algunos inconvenientes:
- Necesitas instalat un tanque adicional (te quita bastsnte espacio en maletera)
- reduce la vida util del motor
- el sistema es dual, ya que necesiitas los 2 (gaslina y glp) para qur trabaje adecuadamente
- y no hay muchos surtidores aun en la ciudad (a veces s hacen filas muy largas para abastecerse en las estaciones de servicio que lo tienen

Creo que la diferencia de precio puede ser un factor interesante a la hora de tomar la desision. Voy a averiguarte mas al respecto.
 

juankaxxi

Forero Activo
Por lo que he leído:

- Necesitas instalat un tanque adicional (te quita bastsnte espacio en maletera) -----> Va en el hueco de la rueda de repuesto
- reduce la vida util del motor ----> Por lo que he leído es al revés, el gas no deja residuos como la gasolina
- el sistema es dual, ya que necesiitas los 2 (gaslina y glp) para qur trabaje adecuadamente ---> Si es verdad, lo gestiona una centralita
- y no hay muchos surtidores aun en la ciudad (a veces s hacen filas muy largas para abastecerse en las estaciones de servicio que lo tienen --> En España esto no pasa, sólo hay unos 7000 coches

--------------- SUBVENCIONES-------------

Para ir abriendo boca

http://www.aoglp.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=102
 
Última edición:

Luisfran

Forero Activo
Por lo que he leído:

- Necesitas instalat un tanque adicional (te quita bastsnte espacio en maletera) -----> Va en el hueco de la rueda de repuesto
- reduce la vida util del motor ----> Por lo que he leído es al revés, el gas no deja residuos como la gasolina
- el sistema es dual, ya que necesiitas los 2 (gaslina y glp) para qur trabaje adecuadamente ---> Si es verdad, lo gestiona una centralita
- y no hay muchos surtidores aun en la ciudad (a veces s hacen filas muy largas para abastecerse en las estaciones de servicio que lo tienen --> En España esto no pasa, sólo hay unos 7000 coches[/QUOTE

Dejame averiguar mas. Pasrticularmente yo no lo instalaria. De lo qeur he escuchado a la larga las culatas del motor sufren mas fatiga con GLP que con gasolina por lo que la posibilidad de bajar el motor por rajadurs de culatas se reduce.

Saludos.
 

DMF

Nuevo Forero
Hola, este tema también lo he tratado como alternativa, antes de adquirir el ASX diésel, ni corto ni perezoso me fui a un surtidor de GLP, y al primer taxista le pregunte como iba, y que inconvenientes tiene:
Skoda Octavia MPI
Tanque adicional en la rueda de repuesto, o en el maletero.
Autonomía de unos 400 km.
Pierde algo de potencia.
Sube el consumo (No equivocaros compensa aunque suba el consumo)
El motor sufre menos y en teoría debe durar mas y con menos problemas si los tiene.
En Murcia encontré 2 surtidores, uno en Murcia capital y el otro como no en Cartagena.
La conversión cuesta sobre unos 2000 euros, y tiene un ligero mantenimiento.
Ideal para taxista que hacen mucha ciudad, en referencia a los problemas de catalización de los diesel.

Hasta luego.:)
 

juankaxxi

Forero Activo
De momento he mandado email a la Junta de Andalucía, ya os informaré, pero he leído que un vehículo nuevo que quieras convertirlo a GLP y tenga menos de 3 meses tiene la ayuda completa como si compraras uno con GLP. Tengo que enterarme ya que el mío tiene 2 meses y medio.

Por cierto, por lo que veo las subvenciones van desde el 15% del total del vehículo nuevo hasta un máximo de 2400 € (vehículo nuevo y no más de tres meses por lo que la adaptación saldría prácticamente gratis). Y para los que tengan mas de 3 meses sería una ayuda a la conversión de 450 euros.

Como digo esto lo he leído, esperaremos al lunes a ver que me dice la junta y el concesionario.

Saludos
 

Huesi

Forero Experto
Según la web que habéis puesto, con 80.000km ahorraríamos 3.400€ con el precio actual, es decir que en 80.000Km habriamos amortizado casi lo mismo que nos cuesta la instalación mas los mantenimientos adicionales..... mmmmm, teniendo en cuenta que los que vamos por gasolina normalmente es porque no hacemos muchos km, creo que de momento no merece la pena.

Saludos.
 

sitoga

Forero Activo
Yo de esto lo pregunte en la feria del motortec... la instalacion ronda los 2200 euros, se pierde un 5% aproximado de potencia, solo valido en vehiculos gasolina y en investigacion los diesel, hay diferentes tipos de depositos y suelen ir en la rueda de repuesto, se instala otra centralita que predomina sobre l de serie, es decir anulandola para gestionar ella cuando se utiliza glp, algo mas se me olvidara pero cuando me acuerde ya os lo dire... :D:D
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Bueno señores,

tras malvender esta mañana mi querido Misu por problemas con el motor, y claro,
al haber hecho la adaptación a GLP no tenía garantía y me tocaba cambiar el motor,
incluida aventura en Mitsubishi Valencia donde me estafaron 600€ de mano de obra buscando el problema, y no lo encontraron, y salí de allí con el coche igual que estaba pero sin mis 600€
y sin gasolina claro, porque hicieron todo tipo de pruebas estúpidas...

pues recomiendo encarecidamente que NADIE ADAPTE UN MITSUBISHI ASX A GLP,

es un coche que funciona muy bien,

pero no aguanta bien el cambio, no tiene fuerza para tanto o por lo menos el mío acabó muriendo

Voy a intentar dejar este comentario en todos los hilos donde alguien pregunta por el GLP y tal vez un día cuente toda la historia de la adaptación fatídica que me mató un coche que estaba nuevo.

Saludos
 
Arriba
"