Asx 2011 y primer cambio de ruedas

jose123

Forero Activo
Acabo de comprar un asx 160mpi del 2011 con 80.000km con las ruedas para cambiar por lo que intuyo que serán las de serie, mañana miraré el año de fabricación.
Quiero poner las ruedas delanteras nuevas, que no sean muy caras y que vayan aceptablemente bien en suelo resbaladizo.
Me gustaría usar el coche para remolcar una pequeña barca y las rampas por donde se tiran las barcas suelen ser algo resbaladizas. El resto de uso va a ser carretera pero me gustaría que tuviese un pelin más de agarre en esa situación que un neumático puro de carretera
Llevo llantas de 16
 

Krlesnu

Forero Habitual
En el apartado de llantas y neumáticos tienes opiniones sobre la mayoría de neumáticos importantes. Échale un ojo.
 

Galaico

Forero Experto
Las Maxxis son buenas en relación calidad precio.... La Maxxis premitra hp5 suv sale muy bien


Prueba de neumáticos SUV 235/55 R17: el ranking TCS

Michelin Primacy 4
Bridgestone Turanza T005
Maxxis Premitra 5
Pirelli Cinturato P7
Hankook Ventus Prime 3
Semperit Speed-Life 2 SUV
Yokohama BluEarth RV-02
Continental Eco Contact 6
Esa + Tecar Spirit Pro
Kumho Ecsta HS51
Kleber Dynaxer HP 3
Ecualizador Laufenn S-Fit


Ganar es el Michelin Primacy 4 , que obtiene 72 puntos de 100 y la calificación altamente recomendada. La misma calificación también se asignó a los neumáticos segundo, tercero y cuarto en la clasificación, respectivamente Bridgestone Turanza T005, Maxxis Premitra 5 y Pirelli Cinturato P7 . Bridgestone obtiene 68 puntos de 100, mientras que Maxxis y Pirelli comparten el tercer lugar con 64 puntos.

Los siguientes 7 neumáticos obtuvieron la calificación "recomendada": Hankook Ventus Prime 3, Semperit Speed-Life 2 SUV, Yokohama BluEarth RV-02, Continental Eco Contact 6, Esa + Tecar Spirit Pro, Kumho Ecsta HS51 y Kleber Dynaxer HP 3 . Entre el primero y el último de estos, una diferencia de 12 puntos porcentuales. Todos estos son productos con buen rendimiento y, a lo sumo, una ligera debilidad en el comportamiento húmedo.

2-2.png

Maxxis Premitra HP5 recibió una calificación de "ejemplar" para SUV compactos de Auto Bild Allrad. Sobre la base de los avales previos en las principales pruebas independientes alemanas, el resultado muestra la calidad y el control confiables proporcionados por una de las principales ofertas de alto rendimiento de Maxxis.

Frente a los neumáticos con banda 'premium' y 'de gama media', el Maxxis HP5 compartió un lugar entre los seis primeros con equivalentes de Goodyear, Continental y Hankook, con un fuerte desempeño observado por los revisores en mojado. Probado tanto en condiciones todoterreno como en seco, el Premitra HP5 se mantuvo firme para superar a otros cinco neumáticos, incluidos el Bridgestone Turanza T005, el Toyo Proxes Sport y el SUV Nexen N’Fera RU1.

MAXXIS PREMITRA HP5 "EJEMPLO" EN EL SECTOR SUV COMPACTO

El mes pasado, el Maxxis Premitra HP5 recibió el respaldo de Auto Zeitung y Auto Bild en el segmento de automóviles de pasajeros, con el respaldo "altamente recomendado" otorgado por el primero. Los evaluadores colocaron el neumático en tercer lugar en la prueba de neumáticos de verano Auto Zeitung, muy por detrás del Continental PremiumContact 6 y el Michelin Primacy 4, alegando que el Premitra HP5 estaba en el nivel de los neumáticos premium
 
Última edición:

jose123

Forero Activo
Gracias por la información, es cierto que estos neumáticos me aumentarán el consumo respecto a unos normales?
 

jose123

Forero Activo
Las diferencias de consumo en un neumático no lo notas ...son décimas ....gasta más salir con el coche frío .
Pensaba que aumentarían algo más, me han dado presupuesto de 190€ good year y 165 kumho, pero no me dijeron modelos en concreto, la semana que viene miraré bien y las pondré. Acepto más recomendaciones, mientras tengan buena nota en mojado me sobra, no tengo una conducción agresiva pero me gustaría que reaccionaran algo más que unas ruedas para sólo asfalto, por el tema de tirar la barca con el remolque
 

jose123

Forero Activo
Por cierto de serie llevo 215/65/16 me recomendáis montar la misma medida o hay alguna diferente que sea compatible y legal pero tenga alguna ventaja?
 

jose123

Forero Activo
Gracias! La semana que viene miraré precios a ver si encuentro en valencia las hp5 ya que veo que son de lo mejor que hay en calidad precio
 

jose123

Forero Activo
Esta cadena de talleres trabajan la marca Maxxis...y tienes varios talleres en Valencia

https://centros.euromaster-neumaticos.es/search?query=Valencia&button5=+
Hace 1 mes cambie las ruedas de mi antiguo coche, en euro máster me dieron el precio más caro de todos los sitios que mire, el mejor precio en top recambios, lo malo es que en top igual no trabajan con maxxis o Hankook, aún no sé el modelo, me gustaría que agarrara lo más posible en terrenos que no sean asfalto sin penalizar el consumo, investigando estoy, porque las pm5 algunos las ponen como muy buenas y otros como bastante regulares, así que estoy investigando, lo que quiero es que agarre bien en una rampa de cemento que suele estar algo mojada y con algo de grava, nunca he tenido problemas con otros coches llevando ruedas normales, pero siempre han sido diésel, como el asx tiene menos par me gustaría que al menos las ruedas ayudaran un poco
 

arthursv

Forero Experto
Yo no me complicaría tanto, yo tengo una rampa de garaje que algunas veces se hiela y está mojada y he tenido coches de gasolina y diésel y alguno con ruedas chinas y en rampa nunca han fallado, por ejemplo en rotondas con agua si que se nota si uno es bueno sislos lo de moprovocas, y lo de gasolina no se se afectará si hubiera tramos de hielo y en condiciones malas si se nota ya que tienden a revolucionar se y a patinar a primeras de cambio los diesel suelen tirar desde ralenti
 

jose123

Forero Activo
Me han dado presupuesto y las que más me gustan son las Goodyear vector 4 seasons, nexen n’blue 4 Season y las cooper xl discover winter, por descripción las Goodyear son las mejores, marcan consumo c y frenada b
 

Galaico

Forero Experto
Me han dado presupuesto y las que más me gustan son las Goodyear vector 4 seasons, nexen n’blue 4 Season y las cooper xl discover winter, por descripción las Goodyear son las mejores, marcan consumo c y frenada b

Yo, ya tengo guardadas las cooper discover winter XL ...voy a poner las 4 a finales de verano...o antes ...
 

twins

Forero Experto
Cuatro michelin crossclimate Plus y de momento son una pasada. Seguro que repito.
 
Arriba
"